Hola compas del foro.
Tengo un trabajo entre manos y necesito tener las coordenadas gps de las fotos a realizar.
Me han comentado que venden geolocalizadores para tal fin.
¿Alguien sabe algo? Modelo, tipo, si se conecta o no al equipo, cómo, donde comprarlo, etc.
En concreto la utilizaré con la 5dMII aunque me interesa que se pueda utilizar con cualquier equipo.
Muchas gracias por todo.![]()
Hace tiempo compre el Iblue 747a+.
Me funciona bastante bien.
Salud2
Hola albertomas,
voy a intentar responderte.
No conozco ningún sistema GPS que se conecte a la cámara, aunque seguro que los hay pero serán mucho más caros que la opción que te vo a comentar a continuación.
Con un dispositivo GPS estandar (yo te recomiendo que uses Garmin por mi experiencia), grabas el track o recorrido a realizar, es decir, tienes activada la funcíón track log.
Ante todo, debes tener perfectamente sincronizadas la hora de tu cámara y la hora de tu gps, de manera que cuando descarges los datos del track y las fotos en el ordenador, coincidan los puntos de paso con los lugares donde has realizado las fotos.
Hay dos programas con los cuáles se puede aplicar esta función:
CompeGPS
Oziexplorer
Con ambos podrás aplicar la función, de manera que al seleccionar una serie de fotos (las que mejor ilustren la ruta o los sitios de paso), estás apareceran automáticamente como marcadores sobre el track de la ruta.
Espero haberte sido de ayuda y si tienes cualquier cuestión, no dudes en preguntarme,,,
por fin algo en lo que puedo ayudar a compañeros Canonistasjejeje
Saludos
Hace tiempo hice un videotutorial sobre esto, aver si te ayuda
YouTube - GeoTool BT-TRACER100
YouTube - Geosetter
Marcadores