Hola amigos canonistas, hace poco adquirí un disparador yongnuo digital RC-5 por internet, lo recibí ipsofacto, usa una pila de botón y, en teoría debería darle uso para el disparo automático de mi Canon EOS 500D a través de infrarrojos.
Pues bien, no viene ni tutorial ni nada similar en la página, y tras poner mi cámara felizmente en el trípode, establecer los balances de la foto en cuestión y pulsar hasta la saciedad el controlador automático no soy capaz de hacer nada con él.
Es posible que la pila venga gastada desde el envio?
No es correcto mi uso del accesorio?
Agradecería su respuesta ^^
Un saludo.
Hola, hace una semana me llegó a mí también. Con respecto a tu pregunta, no creo que la pila esté gastada, al menos a mí me venía una tira de plástico en la carcasa para evitar el contacto de la pila con el circuito.
Segundo, ¿has configurado la cámara en el modo de disparo remoto? Porque a mí me pasó eso nada más recibirlo, me puse tan enérgico a probarlo y luego me di cuenta que no había configurado el modo de disparo xD.
A mí me funciona bien, y ya no sé si es que el disparador es así...pero cuando te encuentras a varios metros de la cámara empieza ya a fallar (unos 4 o 5 metros).
Un saludo.
Gracias por responder!!
No, no había hecho eso, esta misma tarde me pongo a hacer mis primeras pruebas, merezco un buen "facepalm" por no haber tenido eso en cuenta. Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo!
Pon el enlace de donde lo has comprado.
gracias y saludos.
canon 550d:18-55mmIS,y mi nuevo 55-250mmIS y Canon 300mm f4.
y muchos accesorios.
Yo te pongo donde lo compré yo, y así cuando el compañero te conteste tienes varias opciones.
$3.66 - RC-5 Slim IR Shutter Remote for Canon Digital Cameras - Photo & Camera
Es una tienda seria, y supongo que la conocerás es muy famosa. Tiene un problema y son los envíos, al ser envío gratis tarda una eternidad (3 ò 4 semanas), pero al final llega y si no tienes prisa es una opción a tener en cuenta.
gracias Miguel,
que es de USA la tienda?
Y hasta que distancia se puede usar?
gracias.
y muchos accesorios.
La tienda es de China.
La distancia del disparador...pues no te sabría decir exactamente pero he leído que en interiores llega a algo más de 10 m. y en exteriores menos de 10 m.
Mismamente el otro día fui a utilizarlo en exteriores a plena luz del día y creo que a unos 4 ó 5 m. ya fallaba y había que hacer malabarismos para que disparase xD.
Un saludo y de nada.
Os advierto de que la pila del disparador no dura mucho, la primera vez pensé que se había estropeado el emisor, tras contactar con los vendedores de China, me dijeron que era la pila.
Por cierto, son los terceros que me compro y van de fábula, ni un solo error de disparo (antes tuve unos cactus v4 y unos phottix tetra y me dieron muchos problemas)
Hola, en este hilo no estamos hablando de triggers (disparadores por radiofrecuencia de flashes) estamos hablando de un disparador remoto de la cámara (para echar la foto sin tocar el disparador).
De todas formas a mí me viene bien tu aporte porque estoy pensando en comprarme unos Yongnuo que dicen que van bien, por cierto la pila del emisor es tipo CR2 no? es difícil de encontrar?
Un saludo.
MANDO A DISTANCIA DISPARADOR para Canon 60D 500D 550D en venta en eBay.es (finaliza el 13-abr-11 19:50:50 H.Esp)
Aquí está el enlace de lo que compré y después de poner disparo remoto en la cámara tampoco hace nada, tal vez sea la pila definitivamente? a mi también me vino con protector de la pila para que no se activase y gastase, pero no entiendo entonces el fallo.
Alguna idea?^^
Un saludo
Gracias por tu respuesta Miguel.
Osea que entre 5 y 10 metros...no está mal.
Lwltgr, el enlace no va.
saludos.
y muchos accesorios.
Entonces ya es algo raro, ¿para disparar la cámara te pones frente a ella? La mayoría de veces que te pones por la parte del visor no se dispara, para que funcione este disparador hay que dispararlo por la parte del objetivo.
Si eso también lo has tenido en cuenta, supongo que estará defectuoso porque no creo que sea la pila si viene cubierta con el protector.
Un saludo.
Marcadores