Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: como funciona el contro de ratio 1:1, para que se usa?cuando disparas 2 flashes

  1. #1

    Predeterminado como funciona el contro de ratio 1:1, para que se usa?cuando disparas 2 flashes



    Tengo dos flashes un 580 maestro y me acabo de comprar un 430 para usarle como esclavo, y he estado mirando el manual del 580 pero lo de ratio no lo entiendo como funciona, alguien me lo puede explicar, lo de 1:1 1:8.......

  2. #2

    Predeterminado

    nadie sabe nada de este tema?

  3. #3

    Predeterminado

    alguien sabe algo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    1:1 = potencia maxima
    1:2 =mitad de la potencia
    1:4 = un cuarto de potencia
    1:8 = un octavo de potencia

    etc
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

  5. #5

    Predeterminado

    Ratio es la relación de potencia entre los flashes. Un ratio 1:1 indica que ambos flashes están a la misma potencia. No necesariamente potencia plena, sino la misma potencia. 1:2 quiere decir que uno tiene la mitad de potencia que el otro. Por ejemplo, uno a potencia plena y otro a media potencia. O uno a 1/8 y el otro a 1/16.

    El uso de ratios lo usas principalmente cuando tienes los flashes en TTL. Aunque también se puede hablar de ratios en manual.

  6. #6

    Predeterminado

    hola
    Y lo normal cuando uno de usas en la camara y el otro para eliminar sombras desde la partetrasera lateral, que relacion se suele utilizar..?
    Cita Iniciado por longino Ver Mensaje
    Ratio es la relación de potencia entre los flashes. Un ratio 1:1 indica que ambos flashes están a la misma potencia. No necesariamente potencia plena, sino la misma potencia. 1:2 quiere decir que uno tiene la mitad de potencia que el otro. Por ejemplo, uno a potencia plena y otro a media potencia. O uno a 1/8 y el otro a 1/16.

    El uso de ratios lo usas principalmente cuando tienes los flashes en TTL. Aunque también se puede hablar de ratios en manual.

  7. #7

    Predeterminado

    El ratio hace referencia al contrate, que existe entre los flashes sea en manual, cuando tienes un fotometro, lo mides y yasta, o en ttl que se encargan los propios flashes de medirse, en el caso de 1:1 seria mas foto moda porque es el esquema de los beauty, y se calcula midiendo el flash principal y el secundario, si el principal esta a f:11 y el de relleno a f:8 seria 2:1, si el principal a f:22 y el de relleno a f:8 seria de 8:1, la teoria es asi, los calculos me pueden fallar...ajajaja.
    Yo no eliminaria ninguna sombra, como mucho la igualaria (aunque yo no lo haria) pq te saldran dobles sombras que es lo peor que te puede pasar y lo peor de todo es que tus fotos pareceran las de los catalogos del carrefour, aunque si es eso lo que buscas...

Temas Similares

  1. Grip Meike para Canon EOS450D 500D 1000D cómo funciona??
    Por quenoteam en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/10/12, 15:48:12
  2. Respuestas: 24
    Último mensaje: 07/07/10, 17:10:15
  3. Que hacer cuando Eclipse E2 no funciona?
    Por Darth_Vader en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/11/08, 22:59:10
  4. Respuestas: 39
    Último mensaje: 11/09/07, 15:11:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •