Pues nada, que después de mucho mirar y probar aquí y allí, decidí no gastar más de €200.- en un nuevo trípode y un ball-head (los prefiero a los soportes de 2 y 3 ejes). Explico un poco en detalle las consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir un trípode y soporte acorde a nuestras necesidades en mi blog Captando la luz

En este caso elegí el trípode Giottos modelo MT-9260, de aluminio, con un peso de 2 Kg y soporta 8 Kg -más que suficiente para cualquier combinación de cuerpo+objetivo+flash. Para este trípode elegí un ball-head de Vanguard, el modelo SBH-300, con un peso de aprox. 800 g y soporta 32 Kg. La verdad es que esta combinación es físícamente muy buena en cuanto a tamaño y montaje. Antes de decidirme probé otros ball-heads como el Manfrotto 498RC4 y, con un coste similar al Vanguard- es mucho más pequeña y aparentemente más frágil.

He probado este modelo de Giottos + cabezal de bola Vanguard con la 7D + grip + Canon EF 100-400mm y va sobrado. También he montado una 5D + Canon EF 24-70mm + Speedlite 430ex II y lo mismo, es como poner la cámara en una roca, incluso con las patas desplegadas a tope y la columna subida al máximo. Y todo el conjunto por € 195.- comprado en Óptica Roma, en la plaza Manuel Becerra de Madrid. Muy recomendable !