Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Cuidado de la batería de la 7D (LP-E6)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35

    Predeterminado Cuidado de la batería de la 7D (LP-E6)



    Hola,

    hace relativamente poco que tengo la 7D y estoy informandome de todo lo que puedo.

    Uno de los aspectos que me ha preocupado siempre es el cuidado de las baterías y aunque he visto que tiene muy buena información para conocer el estado de la misma, mediante la Wikipedia he visto algunos consejos genéricos para las baterías de litio:

    Estas baterías no tienen efecto memoria, y por ello no hace falta descargarlas por completo. De hecho no es recomendable, dado que puede acortar mucho su vida útil. Sin embargo, y a pesar de no requerir de un mantenimiento especial, al igual que las otras baterías, necesitan ciertos cuidados:

    * Es recomendable que permanezcan en un sitio fresco (15 °C), y evitar el calor.

    * Cuando se vayan a almacenar mucho tiempo, se recomienda dejarlas con carga intermedia (40%). Asimismo, se debe evitar mantenerlas con carga completa durante largos períodos.

    * La primera carga no es decisiva en cuanto a su duración y no es preciso hacerla; el funcionamiento de una batería de ión de Litio en la primera carga es igual al de las siguientes. Es un mito probablemente heredado de las baterías de níquel.

    * Es preciso cargarlas con un cargador específico para esta tecnología. Usar un cargador inadecuado dañará la batería y puede hacer que se incendie.

    * Existen también bolsas especiales en donde se las guarda al momento de cargarlas en caso de que se incendien ya que estas baterías son muy delicadas.

    * Hay que tener en cuenta que existen en el mercado muchas combinaciones de Litio, lo que puede llevar a muchas características diferentes.


    ¿Que cuidados teneis con la batería?

    ¿Sabeis cuanto tiempo/recargas duran estas baterías?

    Muchas Gracias. JR.
    Si los pintores no hablan de sus pinceles, ¿Por qué los fotógrafos lo hacen de sus cámaras?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Efectivamente las baterías de iones de litio deben estar siempre con la mayor cantidad de carga posible, no es conveniente dejar que se descarguen completamente. Por otro lado el calor les perjudica mucho y ese es el problema de estas baterías recargables en los ordenadores portátiles, que generan calor por los elementos mecánicos internos (disco duro) y por la gran cantidad de componentes que a su vez consumen energía y generan calor. En una DSLR esto no sucede, a menos que la sometamos a un consumo constante mediante el uso del AF de un teleobjetivo o zoom en modo servo, por ejemplo. Cuando la batería es nueva lo normal es que en un par de horas haya cargado completamente y, con un uso normal en la 7D la batería debería poder utilizarse durante varios días de uso "normal". He realizado varias sesiones de fotos en estudio de 3 horas promedio con aprox. 200 fotos cada una sin necesidad de recargar la batería. No obstante el uso de la empuñadura me parece muy interesante por varios motivos, entre ellos por la posibilidad de utilizar 2 baterías a la vez.

    Salu2

    Kick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, pero sin volvernos neuróticos al respecto. Tampoco vamos a estar pensando continuamente que la batería nos va a salir ardiendo a lo más mínimo, o que si se nos descarga totalmente ya nos la hemos cargado. Yo también aconsejo el uso de empuñadura. De hecho, la tengo colocada en mi 7D con dos baterías, y no la quito para nada. Eso sí: cuando llevas un ratito con ella al cuello, te enteras.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas

    Es realmente complicado que una batería salga ardiendo, literalmente. El problema no es ese, se trata de que el calor afecta muy negativamente el rendimiento de las baterías de iones de litio, por eso hay que intentar evitar que se calienten por un consumo excesivo repentino o por estar rodeada de elementos que generan mucho calor. Afortunadamente este no es el problema con las DSLR y sí lo es con los portátiles y los móviles en cierta medida. El uso de la empuñadura es conveniente por varios motivos, no solo para poder hacer muchas fotos: da más estabilidad a la cámara, nos permite hacer fotos en formato vertical de forma más cómoda al estar replicados los botones y finalmente nos da la oportunidad de utilizar pilas en el improbable caso de que las baterías se agoten. El problema del aumento de peso cuando llevas la cámara colgada del cuello es inevitable, pero se puede aliviar con una correa de neopreno (flexible), al caminar con la cámara + grip + objetivo pesado no notarás esos tirones bruscos en las cervicales y si aún así es molesto, existen arneses q reparten el peso por otras zonas del cuerpo. Tampoco viene mal algo de ejercicio ! jeje

    Salu2

    Kick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Pues eso, que tampoco hay que agobiarse con todo, bastante preocupaciones hay ya con los objetivos y sus microajustes, con el sensor y sus motitas, con las tarjetas, etc

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kickboxer Ver Mensaje
    Tampoco viene mal algo de ejercicio ! jeje
    Kick
    ¡Si ya masco chicle todos los días diez minutos!
    La verdad es que gracias a la fotografía me obligo a andar mucho, ejercicio que es muy bueno, dicen los especialistas. Por otro lado, es el único deporte que practico.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    estoy con quilles si me tengo que preocupar de las baterias ya , mal voy (objetivos, sensor, pantallas, tarjetas...) yo sabia que no tenian efecto memoria y lo del calor, por eso yo siempre cuando llego de usar la camara, va pal cargador directo y sobre la temperatura a veces hago fotos en sitios calurosos, que lo voy a hacer por eso tengo varias baterias por si alguna vez falla alguna. jejeje. pero muchas gracias por la info

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    Afortunadamente las baterías ahora son muy baratas. Las mismas Phottix por 11 € las tienes en ebay.es y hablan maravillas de ellas.

    Lo que sí no sabía es que no se debían descargar del todo. Yo lo he hecho siempre así, pensando que de esta forma alargaba su vida (efecto memoria y esas cosas). Mira por donde estaba equivocado y mucho.

    ¡Pues sí que estamos bien!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Muchas Gracias por vuestras respuestas.

    A mi "me preocupa" el tema más que nada por los viajes.

    Con una 20D tenía el Grip, pero ahora con la 7D me planteo llevar encima 2 baterías y en caso de ser necesario cambiarlas. Por temas de peso.

    Lo dicho. Gracias por vuestra ayuda. JR.
    Si los pintores no hablan de sus pinceles, ¿Por qué los fotógrafos lo hacen de sus cámaras?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    costando el par de baterias clonicas 15€, y visto que antes de una salida fotografica suelo cargar una por si acaso y duran y duran....me da que no me tengo que preocupar de "mimarlas" tanto.
    La original de Canon tiene 3 años y ya empieza a renquear, en una salida normal cuando vuelvo marca como que esta a medias .
    Flickr
    FACEBOOK

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    En algún sitio he leido que si se ponen en la cámara recién sacadas del cargador, se pueden cargar la placa base especialmente en la milde !! error 01

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    pero sin volverse paranoico, las baterías clónicas son relativamente baratas y su durabilidad es igual o hasta mejor que las originales. Mientras no als dejas directamente al sol, el calor de hasta 40 grados no las afecta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Bateria Canon BP511A + batería clonica BP511 (20d-30d-40d-50d)
    Por titocanon en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/04/10, 12:11:15
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/08/09, 12:05:41
  3. ***Vendido*** canon 40d + grip clonico + bateria original + bateria clonica + sigma 18-200
    Por lypproducciones en foro Finalizadas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 05/08/09, 17:48:13
  4. cuidado de la batería
    Por jcucurull en foro 450D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/10/08, 09:15:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •