
Buenas,
Pues uno más a consultar sobre el tema de los tripodes.
Mi equipo EOS 500D + pisa + Tamron 70-300 que es lo mas pesado que le voy a meter.
Lo querría para estudio y algunas fotos en exterior, no suelen ser en condiciones muy hostiles.
He mirado el Benro A0680T Travel Angel Tripod Kit with Aluminum Twist Lock Legs with BH00 Head, por unos 115 €.
Después de leer mucho en el foro no consigo aclararme, quisiera saber si es una buena opción o si comprar este me va a llevar a tener que cambiarlo en breve, si es asi no me importa subir un pelín de presupuesto, otros 50 € o así
Muchas gracias a todos
Después de mirar mucho, creo que me voy a decantar por el benro A1691 con rotula B 00, soporta unos 8 kg.
Si alguien lo tiene o me recomienda otra cosa, que opine, si no imagino que lo pillaré esta semana.
Saludos!
si no piensas meterle equipos más pesados de lo que comentas, entonces no creo que necesitas mucho soporte en tu tripode
Muchas gracias por la respuesta
entonces ese último que comento iria bien??
yo tengo un tripode giottos casi sin usar que lo voy a poner a la venta, te he mandado un MP con los detalles por si pudieras estar interesado.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
muchas gracias por el ofrecimiento, pero en principio me decanto por los que comento arriba por el peso. Pq lo usaré para viaje también.
Saludos
Ok, sin problemas, te lo ofreci por que vi que tienes interes en un tripode y como este es de muy buena calidad y esta impecable, pense que quizas te podria interesar, pero bueno en eso tienes razon, este no es muy pesado, pero tampoco es de los mas ligeros creo que estaba en los 2.80kilos
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Hola.
Los "Travel Angel" están pensados especialmente para viaje ya que las patas se pliegan por la mitad y ocupa muy poco y es ligero.
Para estudio no sé si sacarás ventaja de esas cualidades.
Lo que sí que hay que mirar bien es la altura de trabajo que proporciona. Igual es un poco pequeño ¿?
Saludos.
Francisco
Muchas gracias Francisco, en principio creo que con la altura que tiene mas la rótula me da. No soy muy alto 1,72. así que imagino que me llega.
Saludos
Creo que como trípode único haces una muy buena elección, pues la Serie 0 está muy bien para viaje, pero para todo uso la Serie 1 es más adecuada. Y creo que el que indicas además se convierte en monopié.
Yo tengo un C-069 y para viajar es increíble, pero para todo uso es un poco justillo, la verdad.
Lo único que te diría es que:
- La rótula B-00 es la de 6kg y normalmente la Serie 1 la dan con la rótula B-0 (8kg), así que intenta que como mínimo sea ésta. O si puedes la B-1 (12kg), mejor ir sobrado.
- La Serie Travel Angel no sólo es plegable, sino que además y para poder plegarse, no tiene base para la rótula sobre la columna, lo que le resta estabilidad. En términos generales, mejor las series normales para todo uso.
- Sobre la altura no te obsesiones: piensa que a la altura del trípode le tienes que sumar la altura de la rótula y luego la altura de la cámara (con grip en su caso). No hace falta comprar un trípode demasiado alto, sólo uno que más o menos asegure que el visor estará a la altura de tus ojos.
Buena elección, ya contarás.
Muchas gracias Teo, finalmente me he comprado el 1691 con la rotula B-0, me confundí al escribirlo en el post. En efecto este es el que se convierte en monopié.
Ahora a esperar el pedido y después a probarlo.
Saludos!
Marcadores