A ver... para qué usamos el trípode...
Me surge la duda de si algunos lo utilizáis también cuando hacéis retratos... o únicamente cuando por cuestiones de velocidad os veis obligados.
La verdad es que no soy ningun experto ni mucho menos, pero si la situacion lo permite lo mejor es utilizarlo siempre, no solo cuando por cuestiones de velocidad sea necesario.
Pero aquí hay gente que te podrá aconsejar mucho mejor.
Saludos!
Al principio me resultó un poco "trasto" pero con el tiempo te acostumbras y te das cuenta que el trípode es el mejor amigo del fotógrafo. Te permite dejar la cámara estática, reflexionar y concentrarte en la foto olvidándote de algunas cosas como que si me tiembla el pulso, que si no tengo IS, que si la velocidad de obturación...
Ahora, no siempre es posible llevarlo a cuestas, pero yo personalmente siempre que puedo lo llevo y lo uso, de echo estoy mirando de comprarme otro que el que tengo no aguanta el trote.
Un saludo!
la fotografía con trípode requiere más tiempo, también tienes que llavar "un trasto" más, pero si dispones de tiempo y puedes llevarlo, hazlo!
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
yo he votado paisajes y nocturnas, por que son fotos que me tomo con calma, si disparase a pulso en paisajes, seguramente volveria con el triple de fotos, pero de dudosa calidad (tampoco es que con tripode sean de gran calidad, pero soy mas selecto).
En retrato... si disparo a menos de 1/30 seguro que me aparece algun ojo cerrado, trepidacion de la modelo o que se yo, por lo que prefiero hacerlo a pulso.
Y chuk norris... ese quien es??![]()
para fotografiar bodegón u objetos pequeños o grandes en estudio (aunque sea casero) también es imprescindible porque hay que controlar muy bien el enfoque, la PDC, el ángulo, el encuadre..., al tiempo que se estudia la luz y la composición, y no vas a estar sujetando la cámara todo el rato lógicamente.
Alguien se ha olvidado que también sirve para hacer video con la mk2? jeje
Yo si puedo usarlo lo uso. Pasearlo, lo paseo siempre que puedo en los viajes, nunca se sabe, pero sobre todo para fotos elaboradas( estáticas, paisajes, autoretratos etc)
http://www.flickr.com/photos/malometano
5D Mark2, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 L, 16-35 f2.8 LII, speedlight 2 x 580 EXII
Parece ser que la creencia general es la de usarlo sólo cuando no podemos disparar a pulso. ¡pues que aberración mental!!!, pasa igual que con el flash, ambos son extensiones , uno de nuestro brazo (el trípode), y el otro del sol, o de la luz (el flash), ambos han de usarse siempre que se presuma que hay algún tipo de carencia, o simplemente por comodidad, y no en los casos de fuerza mayor. A ver si cambiamos el chip de una vez.....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
No poseo un trípode , pero a mi gusto, lo usaría para velocidad y para fotos en ráfaga.
Saludos.
Buenas
Yo lo uso siempre que las circunstancias lo permiten, o lo que es lo mismo, en el 90% de mis fotografías
Unha aperta
Aprendí de Scott Kelby que para obtener nitidez hay que casarse con el trípode. ¡Vale! tengo un tele estabilizado y no siempre lo utilizo, pero la diferencia se nota.
Saludos.
Siempre que puedo utilizo tripode, luego llego a casa y pienso que he perdido improvisación.
Saludos
5D MARK II...EL LADO OSCURO DE LA FUERZA...
Marcadores