Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Tripode bueno para foto/video 100€-200€

eivus está desconectado Participante

Predeterminado Tripode bueno para foto/video 100€-200€

Muy buenas, voy a cambiar el trípode que tengo que no va nada suave para video y que es bastante endeble (me costó en su día 30€ o 40€).

Total que busco un trípode que me valga tanto para la 600D + 17-50, como para la videocámara pequeñita que tengo. Lo suelo usar poco pero quiero que sea buenecillo para que me aguante un buen tiempo.
    Quiero que sea firme pero que no sea un muerto, aunque tampoco es que me lo lleve a hacer caminatas asi que no es muy determinante el peso. Que vaya suave para cuando lo uso para video y lo más importante, que no pase de los 200€ aunque si son 100€ mejor, pero vamos que entre ese rango me viene bien.
    Ah y que venga con bolsa o que la pueda comprar a parte en el caso de no incluirla.
    También me gustaría que tuviese los enganches (o como se llamen) lo más universales posibles ya que si decido comprar otro trípode o accesorios de otras marcas que me pueda valer.

Me gustaría comprarlo en España aunque fuese online. Por cierto, mido 1,82 así que imagino que el trípode debería llegar a la altura de los ojos sin tener que agacharme.

Si me dejo algún dato que pueda ayudaros a aconsejarme no dudeis en preguntar. Lo compraré sobre el 7 o el 8 así que tengo días para escuchar vuestras recomendaciones.

Gracias de antemano.
    Aprendiendo poquito a poco ...

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Creo que tendrás que cambiar el planteamiento, ya que para video hace falta mas cacharrería que para foto, y mas si la cámara no añade peso y estabilidad al conjunto.
    Por el precio que buscas, yo me buscaría alguna opción en Benro de aluminio, para el trípode, pero no se si te llegarán los 200.---€ para algo decente, y otro tanto para una rótula de 3 dimensiones. Lo tienes un poco crudo si lo quieres con unas prestaciones decentes.
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

Predeterminado

Cita Iniciado por nomaR_ags Ver Mensaje
    Buenas
    Creo que tendrás que cambiar el planteamiento, ya que para video hace falta mas cacharrería que para foto, y mas si la cámara no añade peso y estabilidad al conjunto.
    Por el precio que buscas, yo me buscaría alguna opción en Benro de aluminio, para el trípode, pero no se si te llegarán los 200.---€ para algo decente, y otro tanto para una rótula de 3 dimensiones. Lo tienes un poco crudo si lo quieres con unas prestaciones decentes.
    Unha aperta
    Bueno, y si olvidamos el tema video y pensamos sólo para la reflex ? Es que ya hago mucho esfuerzo para poder gastarme 200€ en un trípode para uso doméstico.

Predeterminado

He estado viendo por el foro y tengo acotado el asunto en dos modelos totalmente distintos.
    1ª opción: Gitai Y-580, barato 89€, estanco y con rótula de bola.
    2ª opción: Manfrotto 055XPROB + rótula 804RC2 a 205€.

Sé que la calidad de acabados no tendrá nada que ver, el manfrotto pesa medio kilo más pero no pasa nada.

Mi duda entre ambos es el tema de la rótula, cual es mejor para uso foto/video ?
    ¿qué otros aspectos deben decantarme entre uno u otro?

Fhaly está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pues por si te sirve mi experiencia.
    Ayer mismo me llegó el tripode que llevaba ya casi una año buscando. Bueno, bonito y barato (en relación calidad-precio). Se trata de un Triopo www.Triopo.pl el GT3228 de carbono y te puedo asegurar que me he quedado a cuadros con su robustez, peso, versatilidad, calidad, precisión, en fin que estoy por ponerlo como objeto decorativo de casa, es una pasada y con el 70-200 montado más la MKII con grip en una rotula B-3 de la misma marca puedo poner el conjunto en posiciones increibles y con una precisión milimétrica. Con respecto a la altura, según ponía en la ficha técnica se quedaba en unos 1,70 cm, pero eso es lo que yo mido y no llego ni de puntillas al visor, no lo he medido, pero pasa del 1,80 largos, no pesa, se recoge en 50 cm, es estanco...

Lo mejor de todo, el precio, 230 Euros, puesto en casa. Misma calidad, características, en manfrotto o marcas reconocidas 500 eurazos.

No me llevo comisión aunque lo parezca, solo quiero mandar un mensaje a los amigos del foro. Si vaís a comprar un tripode, no dejéis de mirar esta marca que es impresionante.

Predeterminado

Está muy guapo en carbono, pero aunque se pasa un poco de mi presupuesto ¿no es un problema que pese sólo 1,3kg para ponerlo en ciertas posiciones o incluso con un poquito de viento?

Es muy parecido al gitai pero evidentemente con mejores acabados ¿vale la pena pagar más del doble del gitai considerando el peso de mi equipo?

Jubem12 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Compré el material que yo necesitaba aquí N.O.X La Boutique - Accesorios para la Vidéo,Fotos,Cinéma,Riders
    Pienso que puede te interesar!

BurmanFlash está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por Fhaly Ver Mensaje
    Pues por si te sirve mi experiencia.
    Ayer mismo me llegó el tripode que llevaba ya casi una año buscando. Bueno, bonito y barato (en relación calidad-precio). Se trata de un Triopo www.Triopo.pl el GT3228 de carbono y te puedo asegurar que me he quedado a cuadros con su robustez, peso, versatilidad, calidad, precisión, en fin que estoy por ponerlo como objeto decorativo de casa, es una pasada y con el 70-200 montado más la MKII con grip en una rotula B-3 de la misma marca puedo poner el conjunto en posiciones increibles y con una precisión milimétrica. Con respecto a la altura, según ponía en la ficha técnica se quedaba en unos 1,70 cm, pero eso es lo que yo mido y no llego ni de puntillas al visor, no lo he medido, pero pasa del 1,80 largos, no pesa, se recoge en 50 cm, es estanco...

Lo mejor de todo, el precio, 230 Euros, puesto en casa. Misma calidad, características, en manfrotto o marcas reconocidas 500 eurazos.

No me llevo comisión aunque lo parezca, solo quiero mandar un mensaje a los amigos del foro. Si vaís a comprar un tripode, no dejéis de mirar esta marca que es impresionante.
    ¿El precio es con la rótula? ¿Dónde lo compraste? Lo he estado mirando y parece muy interesante...

Fhaly está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pues lo he comprado en una tienda se Sevilla, se llaman Fatuarte Fatuarte - Tienda Fatuarte y la verdad es que son serios y recomendables.

Con respecto al peso, pues no te preocupes por ello, han tenido la genialidad de ponerle un gancho en la barra central donde puedes colocar la mochila con el resto de tú equipo que en mi caso se pone en 10 kilos, vamos que cuando le pongo la cámara y le engancho la mochila no es que tenga que hacer viento, debe de soplar un tornado par que se mueva y más que interesante creo que es lo que puse, bueno, bonito y "barato", se recoge en 50 cm, no pesa, se hace monopie... vamos encantado de la vida.
    Con el tiempo estoy seguro que como Triopo sigan fabricando productos de esta calidad van a ganar adeptos y entonces los precios ya no serán tan asequibles como les pasa a manfrotto y compañía que por lo mismo te piden 500 Eurazos.

BurmanFlash está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por Fhaly Ver Mensaje
    Pues lo he comprado en una tienda se Sevilla, se llaman Fatuarte Fatuarte - Tienda Fatuarte y la verdad es que son serios y recomendables.
    Pues justo donde lo encargué el día 5, junto con la rótula B-2. En nada lo tengo ya en mis manos... Gracias!

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Giottos MT9360 en torno a los 139 euros iva incluido
    Giottos MH5001 en torno a los 40 euros iva incluido

En total por unos 180 euros tienes un tripode y una rotula de movimientos 3D robusta y precisa, todo de buena calidad y soporta en torno a los 8 kilos el conjunto, creo que mas que suficiente para fotografia, y ya tienes elementos de buena calidad
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!