Hola a todos. Tengo el eye one display 2 desde hará unos tres años y hasta ahora no tuve queja, todo lo bueno que se dice de él es verdad. Pero la última vez que me puse a calibrar me fue imposible: en los controles de color RGB el canal rojo sobre todo y el azul se mantenían siempre al minimo a pesar de deslizar los controles al máximo y tener la pantalla visiblemente rojiza. Además la medición de luminancia que me daba del monitor era de 30 y poco más. Así que pensé que el monitor había cascado, por lo que probé con otro y más de lo mismo, así que cambié de ordenador, de sistema operativo, de programa de gestión de color, de tarjeta gráfica, otro monitor, otra tarjeta, otro ordenador........y siempre lo mismo, por lo que llegué a la desagradable y costosa conclusión de que el calibrador estaba KO.
Afortunadamente pude disponer de otro eye one display 2 nuevo y la calibración fue exitosa, por lo que definitivamente y a pesar de que siempre estuvo bien cuidado y lo utilicé poquísimo el aparato había dicho basta. Y eso que según el software de diagnóstico de la casa funcionaba bien
Mirando este tema por internet, sobre todo en páginas extranjeras,(por ejemplo "http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1014&message=35261305&changemod e=1") he podido comprobar que ésto mismo o parecido le ha pasado a mucha gente. La semana pasado un comentario en el foro de digitalaltacalidad ( FotografÃ#a de Alta Calidad | Facebook) hablaba de exactamente el mismo problema por lo que no sé no sé pero me da mala espina, teniendo en cuenta que el "aparatito" ronda los 200 euros. Mandé también un correo al soporte de la marca pero parecen estar missing.
En fin, no canso más pero `por si acaso alguien más tiene el mismo problema o le consta podía reportarlo o estar al tanto al menos.
Gracias
Última edición por factotum; 29/04/11 a las 18:45:26
Marcadores