Hola canonistas
Estoy viendo para comprarme un trípode y he visto que los hay con las patas con pinzas o de rosca y no sé cual es mejor o si son los dos por igual, a ver que alma caritatíva me despeja la duda.
Gracias
Aquí fotito del de rosca:
y esta del de pinzas:
![]()
That which does not kill us makes us stronger
Yo prefiero las de rosca...
1- suelen ser estancas al agua y al polvo
2- suelen ser más robustas y duraderas
3- Bajo mi experiencia ,a todas luces son mejor
El pero... tardan un poco más en desplegarse y volver a plegarse...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Un voto mas para los de rosca.
Salut,
pero... realmente las de rosca son "estancas"?? he visto un monopie, vanguard, con patas de rosca, y la intencion era meterla en el agua para retratar surfistas (agua salada.... salitre....malo malo), y me ha parado por que he visto que algun baston de monataña (tambien de patas de rosca) les entraba agua al recogerlas "humedas".
Me imagino que estas tambien habria que aclarar, secar y recoger, no? (una vez secas si no aclaras antes, el salitre se queda incrustado y es un "coñazo" limpiarlas bien).
Por cierto, el monopie es el VANGUARD AP 284.
Saludos.
Parece que va ganando la rosca por goleada, dicho y hecho.
Gracias a todos por contestar.
Saludos
El de rosca sin duda, hoy mismo acabo de recibier el tripode Gitai Y-580, el cual me parece que era el compañero Careal (no estoy seguro), el que en un post explico sus cualidades, lo encargue el viernes y hoy ya lo tengo en casa (Menorca), y por 89 €, es una pasada y con una funda buenisima, estoy la mar de contento, y por supuesto es de rosca. Un saludo
Última edición por JJxVV; 16/05/11 a las 18:23:22 Razón: añadir información
yo tambien voto por la rosca.
En cuanto a que sean estancas o no, yo con un giottos MT9360 lo meti en agua varias veces, y no detecte que quedaran mojadas por dentro.
En cuanto a lo de meterlos en el mar, pues como todo, despues de trabajar en el mar hay que endulzarlo con agua del grifo para quitar restos de la sal, que son muy corrosivos, y no solo en tema tripodes, incluso con los equipos para los submarinistas, aletas, reguladores, neoprenos, todo debe ser siempre aclarado con agua dulce para evitar daños
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Hola JJxVV, lo compre por internet a Allphoto (Barcelona), ayer noche sali para tomar unas nocturnas y fue perfecto. Un saludo
No te obsesiones con la altura del trípode siempre y cuando llegue al 1,30 aproximadamente.
Piensa que entre la cámara y el grip (si lo llevas) ya te subirá entre 10-15 cm mas, y además, has de descontar lo que mida tu frente.
Ten en cuenta también que es preferible haberse de inclinar un poco que no estar totalmente recto para llegar al visor de la cámara. A mayor altura del trípode, menos estabilidad del conjunto.
Salut,
Marcadores