Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Rótulas de bola con superteles (300 f2.8 o más), suficientemente estables?

duyuar está desconectado Master

Predeterminado ¿Rótulas de bola con superteles (300 f2.8 o más), suficientemente estables?

Hola!. TEngo un canon 300 f2.8 con un extender 1.4x "pegado", que uso en una 7D. Me compré en su momento un soporte para teleobjetivos Manfrotto 393, que es una rótula tipo Gimbal. Ni un reproche a la estabilidad y calidad de uso y materiales del manfrotto. Sin embargo tiene une pega para mi y es que es muy aparatoso. Si vas a un sitio fijo y no te vas a mover, ningun problema, pero como para ir andando con él, se nota, casi ni me cabe en la mochila y por supuesto descartado llevarlo acoplado al tripode en desplazamientos largos, se te desequilibra todo.

Por ello me veo en el planteamiento de comprar una rótula mas manejable, y he pensando en las de bola. Además, con la rótula de bola, el conjunto sería mas polivalente, ya que con una sola rótula podría usarla tanto para el Tele, como para el resto de objetivos, cosa que no sucede con el 393, que necesito siempre otro rótula para los otros objetivos. Por capacidad de carga, de peso, se que hay bastantes modelos de rótulas de bola que aguantarian el conjunto de 7D+300 f2.8+1.4x (o 2x), pero este conjunto, dada la gran densidad de pixeles de la 7D, el aumento y el tamaño físico del tele, es muy sensible a las vibraciones. Por ello me gustaría saber si con una rotula de bola de calidad podría estar seguro de tener un conjunto estable, junto a mi tripodo Manfrotto 055Xb Pro, si alguien usa este conjunto o similar y, si fuese posible me podría recomendar una rótula adecuada.
    7D, 15-85, 300 f2.8 IS, 100 macro L IS y accesorios varios.
    Mi pequeño rincón fotográfico en 500px, pinchando AQUÍ

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink

Hola, depende de lo que quieras gastarte.- Acratech (USA) fabrica unas rótulas muy resistentes y ligeras, especialmente concebidas para lo que comentas, mira en Adorama.com, Amazon USA o cualquier tienda virtual, o física; Markins tiene la M-20, que es ligera y aguanta por demás.- Ambas tienen un precio elevado ¿Alternativa económica? La Triopo B-3, que aguanta muy sobrado tu equipo y cuesta unos 58€ en linkdeligth (al menos eso me costó a mí hace un año).- Es muy importante ponerle una pletina/zapata sobredimensionada, con el fin de tener una base más firme y poder desplazar el centro de gravedad, según convenga; también para utilizarla como asa, cuando liberamos la pletina de la rótula.- Un abrazo.
    alí babá

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo te recomiendo la combinación de rótula de bola + brazo tipo Sidekick de Wimberley.
    En mi caso uso material Benro; Bola B-3 y brazo GH-A. El brazo lo utilizas de "quita y pon" sobre la rótula de bola y llevas un 2 en 1.

Kerwin está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

estas a mi me parecen de lo mejorcito en rótulas de bola:
    FEISOL EUROPE - Carbon Tripods, Monopods, Ballheads

las tienes de distintos tamaños y la capacidad de carga es muy buena (hasta 38Kg agunta la mas grande).

además, puedes comprar una pletina sobredimensionada tal y como dice ali babá para mejor estabilidad... tipo esta:
    FEISOL EUROPE - Carbon Tripods, Monopods, Ballheads

espero que te sirva,
    un saludo

duyuar está desconectado Master

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, miraré bien los enlaces que me habeis indicado y a ver si encuentro la cuadratura del círculo, o sea, un solución buena, eficaz.... y barata jeje. Saludos!
    7D, 15-85, 300 f2.8 IS, 100 macro L IS y accesorios varios.
    Mi pequeño rincón fotográfico en 500px, pinchando AQUÍ

nikomg está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Es muy importante ponerle una pletina/zapata sobredimensionada, con el fin de tener una base más firme y poder desplazar el centro de gravedad, según convenga; también para utilizarla como asa, cuando liberamos la pletina de la rótula.- Un abrazo.
    Hola compañero, te importa ponerme algún enlace de linkdelight sobre esta zapata que comentas???? para saber exactamente a qué nos referimos, he estado mirando por la tienda y no veo realmente a lo que te refieres, o no sé buscar, que todo es posible.
    Veo solo las zapatas de la B-3, que es la rótula que actualmente tengo.
    Muchas gracias y un saludo.

ali babá está desconectado Segundo Dan

Unhappy

Cita Iniciado por nikomg Ver Mensaje
    Hola compañero, te importa ponerme algún enlace de linkdelight sobre esta zapata que comentas???? para saber exactamente a qué nos referimos, he estado mirando por la tienda y no veo realmente a lo que te refieres, o no sé buscar, que todo es posible.
    Veo solo las zapatas de la B-3, que es la rótula que actualmente tengo.
    Muchas gracias y un saludo.
    Hola, lo siento, yo también he mirado y no les queda nada de esto a la venta... una pena, sobre todo, por el precio.- Quizás tengas que ir a morir a Benro o Feisol (busca una de 120-150 mm).- Un abrazo.
    alí babá

nikomg está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola, lo siento, yo también he mirado y no les queda nada de esto a la venta... una pena, sobre todo, por el precio.- Quizás tengas que ir a morir a Benro o Feisol (busca una de 120-150 mm).- Un abrazo.
    Gracias majo, si por casualidad vuelves a ver algunos no dudes en comentármelo, que ando buscando, y las de esta tienda siempre han estado bien de precio.
    Un saludo.

Torreplata está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Bueno yo tengo un 300 f 2.8 con un extender por 2 y utilizo una triopo 3 con una pletina milimétrica de Giotto y va muy bien de echo tenia pensado cómprame una Gimba triopo GS3 y me lo estoy pensando

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Yo no estpoy muy seguro de una rotula de bola para eese conjunto yo prefiero un rotula de 3 ejes me da más estabilidad al cambiar de ejes con un tele tan largo
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.