He adquirido recientemente un intervalómetro en ebay. Mi idea es probar un poco con los timelapse.
En la configuración hay varios parámetros:
-Cuenta atrás para empezar a disparar toda la serie
-Tiempo de exposición
-Tiempo entre toma y toma
-Número de disparos
El problema viene con lo del tiempo de exposición. Es algo que no esperaba. Se supone que el tiempo de exposición ya viene definido por la cámara. Pero el intervalómetro me obliga a poner un tiempo de exposición. Un ejemplo:
Quiero hacer un disparo de 5 segundos de exposición (valor en la cámara). En en intervalómetro debo indicarle 6 segundos, porque si es menos de 5 irá a disparar la siguiente foto.
Lo lógico es decir, pues pones siempre un segundo más del tiempo de exposición y listo. Pero aquí viene el problema, si quiero hacer un timelapse donde las condiciones de luz cambian (un anochecer por ejemplo) y necesitas aumentar los tiempos de exposición, entonces se convierte en un problema. La exposición del intervalómetro se quedara corta tarde o temprano. ¿Alguien conoce una solución?
Hola,
Al leer tu mesaje se me ha ocurrido hacer una pequeña prueba muy casera:
Los parámetros del intervalómetro son:
- Retraso: 30 segundos.
- Duración de la toma: 0 segundos.
- Intervalo entre tomas: 1 minuto.
- Número de tomas: 5.
La cámara, en modo Av, sobre el trípode, con el intervalómetro conectado y apuntado hacia el televisor. ¿Por qué sobre el telévisor? Porque las escenas que en él salen tienen diferente luminosidad.
A lo que he llegado es que si usas la cámara en Av no hace falta configurar el tiempo de exposición en el intervalómetro, ya lo hace la élla.
Inténtalo y lo confirmas.
Saludos.
Última edición por thundertwin; 18/05/11 a las 23:06:02 Razón: Ortografía
Después de ese 399 salen dos guiones en contador de exposiciones (--), eso significa disparos ilimitados: ordenará disparar a la cámara hasta que a ésta se le acabe la batería o se agote la capacidad de la tarjeta de memoria (o presiones STOP, también).
Por casualidad, ¿tu intervalómetro es uno de estos: Yongnuo MC36, Aputure AP-TR, Phottix TR-90, JYC MC o Trust MC? En realidad es el mismo; fabricado, seguramente, por un tercero y "bautizado" por cada marca.
Si es así, mándame una dirección de correo, y te paso el manual en castellano.
Saludos.
Marcadores