Bueno, como veo que lo del problema trípode+salitre es bastante común, y no he encontrado mucho al respecto por el foro, abro este post para el que quiera comentar el modelo y marca de trípode que tiene, y cómo aguanta el tute de la arena y la salitre a lo largo del tiempo. Creo que puede ser bastante orientativo a la hora de elegir material a quienes usamos el equipo en estas malas condiciones.
A mi la salitre "se me ha comido" el trípode y se ha roto un anclaje sin recibir ningún golpe.
Es un Manfrotto 055MF3, tiene algo más de 3 años. Me he fijado en que la salitre actúa contra el material del que está hecho el trípode reaccionando quimicamente, es como si literalmente se lo comiera, porque es imposible limpiarlo del todo sin que se deshaga la capa externa. No sé, me parece bastante caro como para que pase eso...Intentaré pegar el anclaje con algo, aunque me da que lo llevo crudo y al final tendré que apoquinar y comprar otro...
slds.
Flickr: pifatore's Photostream
es lo normal, la sal es muy corrosiva, pero no debes tener problemas con tripodes de aluminio o de carbono si despues de usarlo en el mar, lo endulzas bien con agua dulce, y limpias bien todas las juntas y piezas moviles
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Gracias por responder, pero no, yo lo lavo siempre después de usarlo, y aún así se me ha roto una presilla sin darle ningún golpe ni nada. Pensé que ese sistema era más resistente; el próximo supongo que iré por el de rosca.
slds
Marcadores