hola buenas, tengo esta tarjeta de 16gb a 400x la utilizo con la 7D, la cosa esque cada vez que voy a pasar los datos al pc siempre tarda una barbaridad.... alomejor 5gb tardan 1 hora en pasarse datos, es esto normal? a vosotros tb os pasa?
No es posible. Tiene que ser un problema del puerto USB de ese ordenador.
Estamos hablando de conexión directa cámara-PC con el cable USB de la cámara, ya que si es a través de un lector de CF externo, puede ser fallo del propio lector.
En mi caso por ejemplo con una 50D (en teoría más lenta que la 7D), y con el DPP, puedo pasar unos 5 gb de fotos RAW en aproximadamente 3 o 4 minutos.
Y eso que mi CF es una TakeMS de 16 gigas y solo 120x, así que ya me dirás.
Prueba en otro PC o portátil, porque yo apostaría a que es problema del puerto USB. No creo que sea ni de la cámara ni de la CF.
1.- Sobre puertos USB.
Hay que tener en cuenta el tema de la version de los puertos USB, que puede ser USB 2.0, o que sea USB 1.1. La diferencia de velocidad no es como se pudiera pensar del 50%.
-Velocidad de transferencia de puerto USB 1.1: 12 mbs
-Velocidad de transferencia de puerto USB 2.0: 480 mbs
Hay muchos ordenadores Pentium 4, que solo tienen puertos USB 1.1. ; tambien hay otros que tienen un combinacion de puertos USB 1.1 y USB 2.0 y otros que solo tienen del tipo USB 2.0
2.-Lectores de tarjetas
-Hay lectores de tarjetas para puertos USB 1.1 y otros lectores para puertos USB 2.0
-Esmuy importante que el lector de tarjetas y el puerto USB, ambos sean del tipo USB 2.0, Ya que si conectamos un lector preparado para USB 1.1 en un puerto USB 2.0, funcionará pero a la velocidad de 12mbs, en lugar de la de 480mbs correspondiente a USB 2.0
3.- Programas para testar las tarjetas de memoria
-CristalDiskMark 3.0
Última edición por piparmin; 07/06/11 a las 03:19:04
pues yo pasaba los datos a traves de un lector de tarjeta que tengo (muy antiguo) conectado a la placa base del pc, lo he probado desde el usb de la camara, sigue un pokitin lento pero va mas rapido, asique supongo ke sera x eso. x cierto como funciona el programa ese de testear las memorias? un saludo y gracias
Marcadores