Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Err 99 combinado con Err CF . Canon EOS 400D , en el pc va bien

juliobriga está desconectado Nuevo

Predeterminado Err 99 combinado con Err CF . Canon EOS 400D , en el pc va bien

Buenas,

He estado leyendo varios post acerca de estos errores, y yo creo que es algo solo de la compact flash, pero hay algunas cosas que no me cuadran:

Origen del error:

-Estaba intentando solucionar por qué mi Windows 7 no detectaba la camara, cuando se me ocurrió la idea de usar el lector de CF de la impresora para leer la tarjeta CF, cosa que nunca he usado (siempre por usb, y en otros pc's iba bien, pero en uno en concreto ponía dispositivo MTB error en el controlador, o algo similar).

-Ya no recuerdo si fué al tener la tarjeta en la impresora, y extraer las fotos, luego volví a meterla en la cámara, y creo que fue la primera vez que ponía que no detectaba la CF.

-La metí en la impresora y desde el equipo, formatee la tarjeta (en ese momento dentro solo había una carpeta DCIM creo recordar, y dentro otra carpeta con los digitos 100CANON). Formatee con todo por defecto, pero desmarcando Formato Rapido. Por lo que sería: Sistema de archivos FAT , tamaño de unidad de asignacion 32 bytes, etiqueta EOS_DIGITAL.

-Volví a probar a meterla en la camara y no había manera, es desde entonces cuando sale lo de "Err CF . Hay un problema con la tarjeta CF. Cambie la tarjeta CF." nada más encender la cámara.

-Si por algún casual intento formatearla desde el menu de la cámara, es cuando me sale "Err 99. No se puede disparar. Desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la batería".

-He probado a hacerlo sin objetivo, y los errores persisten.

Alternativas o soluciones?

Lo raro es que la tarjeta la puedo meter en la impresora y usarla como almacenamiento externo, puesto que puedo pasar archivos y todo de forma habitual. Pero es la cámara la que no la reconoce. por lo que yo creo que tiene que ser algo relacionado con el formateo.

Usa el firmware 1.0.5, porque he intentado actualizarle al 1.1.1, pero no ha habido manera, porque desde otro windows 7 si que me la reconoce (por medio de usb, y la cámara con la CF dentro), pero cuando me meto en Cámara EOS.. e intento pegar el archivo del firmware no me deja.

- No he probado a formatear desde linux, pero no sé si eso ayuda.
    - No tengo otra tarjeta CF para poder probar.
    - La batería está a tope.

Por cierto, la compact flash es de 2G, marca Transcend. 266x. Tendrá 3 años.

Un saludo!

PD: He visto en un post acerca de "Hackear" la 400D, que se usa el programa CardTricks, pero no sé si eso puede ser de utilidad. Tampoco sé si lo de hacerla booteable me puede servir para algo. En mi caso me resultaría interesante poder formatearla como lo haría la cámara desde su menu, pero en algún programa del pc. A ver si así la lee.

juliobriga está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buenas,

Ha llegado otra tarjeta que he comprado, una sandisk de 4gb ultra II , ha sido conectarla a la cámara, y exactamente lo mismo.

¿Qué puede ser? Estoy muy mosqueado, no lo entiendo. En el pc funciona, pero en la cámara no. Y ha sido de repente, sin hacer nada extraño. Sale lo que he mostrado en el post anterior.

Espero su ayuda

jogreher está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ya descartaste que fuera el lente? Casi todos los casos, incluyéndome, que he leído en la 400D sobre el error 99 ha sido siempre problemas con el lente. Hay un buen bricolaje de como sustituir el fleje que se daña y produce dicho error. Si tienes otro lente prueba con ese. Así fue como por descarte di con mi caso.
    60D / 400D / Sigma 18-50 f2.8-4 / Canon 28-80 / 50mm f1.8 / Sunpak PZ42X