Pues ya he hecho la prueba de campo con mi mini Cullmann Pronto 50011. El resultado ha sido bastante satisfactorio. El "enano" es lo suficientemente rígido, cuando está extendiso al máximo, como para permitirme hacer varias tomas sobre el mismo motivo, teniendo que reajustar algun parametro de disparo, sin que varie la posición de la máquina. En concreto he hecho dos series de tres disparos cada una para hacer luego un HDR. La fusion de las imágenes no ha mostrado cosas raras como ocurre cuando la máquina varía mínimamente de posicion.
Lo que no me ha resultado tan bien es cuando he hecho una serie de disparos para componer luego una panorámica. Resulta que cuando se bloquea la zapata para el giro en vertical, tambien se bloquea para el giro en horizontal, por lo que para hacer dicho giro y lograr la panoramica, tenia que soltar el bloqueo con lo que la posicion en vertical variaba ligeramente. Esto se ha traducido en que he tenido que ajustar con más cuidado las zonas de juntura de las imágenes. Como cuando haces una panorámica a pulso, vamos. Tampoco es que sea muy grave pero es algo más de tiempo que dedicas al hacer la fusion. No obstante, de momento, me quedo bastante satisfecho con el "enano". Recogido solo tiene 24 cm y para la mochila eso es muy práctico. Saludos.
Marcadores