Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Qué trípode me recomendais para nuestras pesadas cámaras?

blivme está desconectado Participante

Predeterminado ¿Qué trípode me recomendais para nuestras pesadas cámaras?

Estaba pensando en poner este hilo en su sección pero creo que la experiencia que teneis vosotros con este tipo de cámaras me llevará diréctamente "al grano" y pienso que a otros foreros de esta sección también les podría interesar.

La 1D MK IV + el 70-200 IS II ya superan de lejos los 3 kilos. A eso habría que añadirle puntualmente un duplicador y tal vez el flash, con lo que sobrepasamos los 4 kilos...

¿Qué trípode lo aguanta sin inmutarse? he leido cosas buenas sobre el Manfrotto 055 XPRO B, pero también hay demasiadas rótulas para acoplarle.

Gracias.
    Última edición por blivme; 15/06/11 a las 16:56:19

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

anda... tengo un tripode benro y todavia no lo he probado con la pesada y el 100-400... creo que la rotula era para 3,5kgs... va a ser que no podrá...

Me suscribo al hilo...
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

AlexF está desconectado Master

Predeterminado

Yo tengo el 055 XPRO B con la rotula 804 CR2, y con el 100-400 funciona de fabula. De hecho el peso superior de la 1dMKIV funciona como contrapeso con lo que el conjunto lo percibo como mas estable montado sobre el collarin.
    En cualquier caso estoy buscando una rotula fluid (Manfrotto, Benro y Gitzo las tienen) que me permita realizar seguimientos. Todas ellas tienen versiones de 4 a 6 kg de carga.
    Finalmente decir que encuentro el sistema de fijación de placa de Benro (uso un Monopie MA96EX de Benro) mucho mas estable que el de Manfrotto.

Saludos

Cita Iniciado por blivme Ver Mensaje
    Estaba pensando en poner este hilo en su sección pero creo que la experiencia que teneis vosotros con este tipo de cámaras me llevará diréctamente "al grano" y pienso que a otros foreros de esta sección también les podría interesar.

La 1D MK IV + el 70-200 IS II ya superan de lejos los 3 kilos. A eso habría que añadirle puntualmente un duplicador y tal vez el flash, con lo que sobrepasamos los 4 kilos...

¿Qué trípode lo aguanta sin inmutarse? he leido cosas buenas sobre el Manfrotto 055 XPRO B, pero también hay demasiadas rótulas para acoplarle.

Gracias.
    LF Photo Agency
    1DMkIV, 5DMkII, Profoto ActueB y D1, lentes L.

Mi Galeria Flickr
    www.afb-photography.net
    www.lfphotoagency.com
    afb.photo@me.com

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por blivme Ver Mensaje
    Estaba pensando en poner este hilo en su sección ....
    Haberlo hecho, que la respuesta será mas amplia y del los que solo tienen 1D ... hay mucha gente que hace naturleza, emplea teles largos y pesados y no usan la 1D. Lo muevo.

Cita Iniciado por AlexF Ver Mensaje
    Yo tengo el 055 XPRO B con la rotula 804 CR2, y con el 100-400 funciona de fabula. De hecho el peso superior de la 1dMKIV funciona como contrapeso con lo que el conjunto lo percibo como mas estable montado sobre el collarin.
    En cualquier caso estoy buscando una rotula fluid (Manfrotto, Benro y Gitzo las tienen) que me permita realizar seguimientos. Todas ellas tienen versiones de 4 a 6 kg de carga.
    Finalmente decir que encuentro el sistema de fijación de placa de Benro (uso un Monopie MA96EX de Benro) mucho mas estable que el de Manfrotto.

Saludos
    No cabe duda que el 055 XPROB es un un gran trípode, es una referencia. Yo acabo de comprar uno de 2º mano con una rótula 3D 808 CR2 que aguanta hasta 10 Kg; sobre todo porque para situaciones de estudio, paisaje, etc ... es francamente bueno y sujeta firmemente lo que le pongas. Aparte de que el poder cambiar la barra vertical a horizonal con el trípode abierto de patas tre permnite disparar con perfil bajo hasta a ras del suelo. (si sueles disparar en naturaleza o macro, sabrás de lo que hablo). Altamente recomendable. .... pero el problema surge si lo quieres para ir al campo y tienes que moverte con él. La combinación se vuelve muy pesada y "engorrosa" de llevar. Te lo comento porque lo acabo de "sufrir" durante este fin de semana pateando con él a cuestas. Ahora acabo de comprar una funda/transporte (por cierto nada barata) para poder llevarlo en bandolera con mas comodidad, pero el peso sigue siendo el peso.

Si tienes que llevar el trípode contigo y caminar bastante, la opción de fibra de carbono se impone. Tu columna lo agradecerá !

El trípode que tenía antes y que aún conservo, es uno de fibra de carbono hecho por Dynastar, el CF-94 que compré en USA hace tiempo y a muy buen precio para ser de CF. Es mucho mas ligero. Lo tenía con un a rótula convencional.

Sobre las rótulas, yo también he hecho un perigrinaje largo por varias y tengo varios tipos; hasta una tipo Gimble de Manfrotto en doble arco para los teles largos. hasta otras mas pequeñas y compactas que aguantan peso, pero yo te recomendaría las que está haciendo la casa Triopo, copias de las Kimberly y Manfrotto hidraulicas, con buen acabado y mejor precio. En concreto te recomiendo la últiima que he comprado, la B-3; que tiene base giratoria para hacer panarómica y soporta hasta 12 Kg ! Tiene mecanismo de liberación rápido y es fuerte.

Su precio ronda los 60€ .... compacta, resistente, fácil manejo y sólida.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 16/06/11 a las 09:51:38

....

Juan Jose está desconectado Si vis scire doce
    Santa Coloma de Grt (Barcelona) - Arén (Huesca)

Predeterminado

Mirate este tripode, no es Manfrotto pero en las especificaciones pone que aguanta 10kg y vale 50€, y si quieres esperar, a mi me llega en unos días, te puedo explicar que tal lo veo
    Trípode Fancier WT-3950

blivme está desconectado Participante

Predeterminado

Hola.

El haber movido el post el moderador ha tenido efectos milagrosos, hoy ya hay un montón de respuestas

Agradezco todo lo que habeis aportado pero ya me he movido y he acabado comprando el famoso Manfrotto 055 XPRO B con la rótula 498 RC2 de la misma marca.

Sé que será pesado pero tampoco voy a salir mucho de excursión con él. Sólo buscaba algo robusto y que sujetara bien el conjunto.

Muchas gracias a todos.

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo tengo 2 Manfrotto que me costaron un congo en su día y los voy a vender-regalar, me parece que están obsoletos hoy en día comparados con lo que corre por el mundo mundial, la verdad. Mi opinión (mía) es que se durmieron en los laureles de hace décadas, cuando sólo había Manfrotto y Gitzo, pero hoy día casi todas las marcas medio buenas les sacan una ventaja enorme. Compara en persona un Manfrotto con un Benro, Gitzo, Photo Clam, RRS,.... del mismo precio y ya me contarás.

Pero bueno, sobre lo que comentas y por si te sirve, como la decisión de trípode es mu complicada y mu personal, te hago un corta-pega de lo que puse en otro hilo en general:

Capacidad carga trípode: Suele recomendarse que la capacidad de carga en kg sea2 ó 3 veces superior al peso del conjunto. Así, para una cámara + objetivo de 2kg, habrá que recomendar un trípode de 6kg mínimo.

Peso del trípode: Se combina con el anterior factor a la hora de saber la estabilidad. Normalmente, cuanto más pese el trípode más carga soportará y más estable será. Hay que buscar el compromiso con lo que estamos dispuestos a llevar cargando. Un americano dijo que era mejor llevar un trípode menos estable contigo que tener uno muy estable para acabar dejándolo en el maletero del coche por lo que pesaba.

En mi caso, que soy varonil y atlético, un trípode de 1kg en total (Benro C-069) me permite llevarlo incluso en la trabilla del pantalón durante todo un día, sin enterarme. El otro trípode pesa en total 2,4 kg y al cabo de una hora caminando con él ya se nota, se puede pero se nota (y si le sumas 2,5 de la cámara + objetivo, pues tú verás). Los trípodes super estables de 3, 4, 5kg para estudio serán la bomba, pero sobre el terreno...... uf.

En general, creo que un trípode de 1,5-2kg es un buen compromiso para casi todo, al menos yo los he llevado de viaje durante un mes por Asia y todo el día a cuestas y no lo recuerdo como un via crucis.

Altura del trípode: Muchos le suelen exigir a un trípode que al menos sea tan alto como ellos, pero no es un factor decisivo, porque a la altura del trípode hay que sumar unos 20cm de la rótula + la cámara, sin contar con el hecho de que agacharse un poco para encuadrar tampoco es grave y de que muchas veces se usa el trípode a altura mucho menores que la máxima (normalmente yo me fijo más en la altura mínima desplegado).

Número de secciones de las patas (cuántos cachos se desenroscan al desplegarlo): A menor nº de secciones, más estabilidad relativa, pero hay que poner este dato en relación con la capacidad de carga del conjunto (lo normal es que sea más estable un trípode de 4 secciones que aguante 20kg que uno de 3 secciones que aguante 8kg).

Capacidad carga rótula: Se recomienda que soporte unas 7 (siete, sí) veces el peso del conjunto, porque de otro modo la bola puede no resistir bien, sobre todo con la cámara en vertical. Así que para el anterior peso del conjunto, mejor buscar una rótula que soporte 12 a 16kg.

Zapata que abrace la cámara: El problema de las zapatas normales es que al poner la cámara en vertical, si el objetivo pesa, la cámara es muy fácil que pivote, por mucho que aguante la bola.

Venden unas zapatas baratas que tienen dos pestañas a cada lado que abrazan la parte inferior de la cámara y evitan ese movimiento, es barato y muy práctico, merece la pena.

Aquí un ejemplo: Plate for Canon 1D Mark III, IV, 1Ds Mark III

Zapata en L (L plate): Algo más engorroso que lo anterior, pero el mejor sistema con diferencia porque:

- para pasar de horizontal a vertical no hay que mover la rótula ni ajustarla, basta sacar la cámara del plato, girarla 90º y volver a colocarla.

- el peso del conjunto siempre está sobre el centro del trípode (= más estabilidad) y no se desplaza a un lado como en los casos normales.

- protege la cámara de golpes.

Aquí un ejemplo para la 5D+grip: B5D2-L: L-plate for Canon 5D Mark II - B5D2-L

Sistema Arca: Frente a las marcas con sistemas "cautivos" (has de comprar todo de ellos), merece mucho la pena buscar la etiqueta "ARCA SWISS COMPATIBLE" o preguntar al vendedor. Fijaos que varias marcas hacen gala de ello en el inicio de sus webs, por algo será.

Arca es una marca de rótulas que tiene muchíisima fama (como una Hasselblad en cámaras) y muchos fabricantes (Benro, Gitzo, Triopos, Photoclam, Arcatech, RRS, Giottos,....) buscan compatibilidad con ella para uniformizar sistemas y porque así son compatibles entre sí. Además, mucho fabricante independiente ofrece productos para este sistema a buen precio en e-bay.

Otros, como Manfrotto, siguen con un sistema cautivo que os obligará a seguir comprándole a ellos y no os permitirá mezclar componentes (rótula de una marca, trípode de otra, zapata de otra, raíl macro de otra,......). No siempre es así, pero suele pasar, cuidado con esto.

Para MACRO: A mí no me interesa mucho, la verdad, pero miraos estos accesorios para macro (Arca Swiss compatible, recordad): Really Right Stuff - Item Listing

No os fijéis en el precio, es sólo un ejemplo de lo mejor que hay en el mercado, pero hay otras marcas y modelos a mucho mejor precio.

También es importante que el trípode baje todo lo posible (que las patas se abran mucho) y normalmente es mejor quitar la columna central, que impide bajar y además quita estabilidad (yo se la he quitado al mío).

Y sobre qué trípode comprar: Pues creo que lo esencial para no liarse es valorar 3 factores (presupuesto, peso total trípode y peso máximo de nuestro equipo, que determina la necesidad de carga del trípode y de la rótula).

Con esos 3 factores, ya podemos lanzarnos a elegir entre Aluminio y Carbono y el resto de variables (que son muchísimas).

Por lo general, un trípode que soporte unos 8-12 kg y una rótula que soporte unos 12-16kg será más que suficiente. Si le añadimos una zapata en L o con pestañas, ya tenemos un muy buen conjunto que nos durará años y que nos evitará arrepentirnos después.

Yo desde que vi que Casanova Foto (tienda de referencia en España) ya dejó de vender Gitzo y Manfrotto para pasarse a Benro, pues sólo compro Benro (trípodes, las rótulas y accesorios de otras marcas) y estoy muy satisfecho. Pero sé de gente que compra Triopos y Giottos y también contentísimos, así que no creo que haya verdades absolutas.

Si sois de Barcelona, os puedo pasar los datos de contacto del comercial de Photo Clam (una muy buena marca coreana), que es una persona encantandora y hasta os visitará para aconsejaros material y enseñaros diferencias entre distintos equipos.

Y aquí corta-pega sobre mis opciones personales (que cada uno tendrá las suyas, claro):

Así que mi opinión para lo que indicas también depende del precio, pues hay trípodes por 100 euros y otros por 800, así que la cosa es amplísima y muy complicada.

Te comento lo que yo hice al final (me gusta lo mismo que a ti, menos el macro):

a) Para viajes y montaña: Benro C069 de carbono + rótula B-00 (aguantan 6kg ambos, aunque la rótula B-0 si puedes aguanta 8kg teóricos).

Pesa todo 1kg, se pliega en nada y me costó 464 euros.

b) Para paisajes llevando el trípode en el maletero y sacarlo cuando lo necesito:

Trípode Benro C-358 (aguanta 18kg): 350 euros en e-bay

Rótula Photo Clam Pro Gold II Easy PQR (aguanta 35kg y tiene dos bases panorámicas): 400 euros.

Riel Really Righ Stuff (americano) para hacer panorámicasy encontrar el punto nodal: unos 150 euros. ESto también te sirve para el microenfoque en macro.

c) En todas las cámaras he puesto zapatas en L ("L plates") compradas a Really Right Stuff, que aumentan muchísimo la estabilidad de cualquier trípode porque el centro de gravedad se mantiene en la columna central.

Con esto tengo dos combinaciones según el uso y ambas son muy buenas (cada una en lo suyo, claro).

Tienes combinaciones parecidas en aluminio (mucho más barato) y también marcas que fabrican trípodes del mismo estilo (Triopos, Giottos, ....., más baratas que Benro pero con muy buena fama).

Lo mejor es que todas estas marcas son compatibles con el sistema Arca Swiss (Manfrotto no lo es), así que en el futuro puedes combinar elementos si quieres.

En tu caso y como trípode para-todo-uso, pues yo me iría a por un Benro Carbono de la serie 2 (C-258 por ejemplo) y le ponía una rótula Photo Clam que soporte sobradamente el peso conjunto. Por no mucho tienes un material de primera. Pero claro, el presupuesto y los kg cuentan, eso ya tú mismo.

Saludos.
    Última edición por Teo Barker; 16/06/11 a las 13:22:02

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Se puede decir más alto, pero no más claro.... joer vaya clase magistral.....
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

AlexF está desconectado Master

Predeterminado

Me sumo, me sumo.
    Vamos que me lo he impreso.

Saludos
    Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Se puede decir más alto, pero no más claro.... joer vaya clase magistral.....
    LF Photo Agency
    1DMkIV, 5DMkII, Profoto ActueB y D1, lentes L.

Mi Galeria Flickr
    www.afb-photography.net
    www.lfphotoagency.com
    afb.photo@me.com

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Completando el expléndido post de Teo, yo le sumaria otra cosita más y que es muy cómoda:

Manfrotto 577 Rapid Connect Adapter with Sliding Mounting Plate:

que permite ajustar y equilibrar muy fácilmente el centro de gravedad del equipo sobre el eje de la rótula; sobre todo cuando se ponen y quitan con frecuencia los TC con los teles, a la par que hacer un desplazamiento limitado del conjunto para acercarnos o alejarnos. Fundamental cuando se hacen panorámicas y se quiere ajustar la disatncia pupilar.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 20/06/11 a las 17:45:55

....

Estorki está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Jose Ver Mensaje
    Mirate este tripode, no es Manfrotto pero en las especificaciones pone que aguanta 10kg y vale 50€, y si quieres esperar, a mi me llega en unos días, te puedo explicar que tal lo veo
    Trípode Fancier WT-3950
    Juan Jose, yo estoy buscando un tripode medianamente robusto y baratito, porque me atrae la foto nocturna. Te agradecería mucho que pudieras comentar que tal ves ese tripode. Es mas, podrías hacer una minireview, porque no encuentor anda de información de este tripo.

Muchas gracias!

Juan Jose está desconectado Si vis scire doce
    Santa Coloma de Grt (Barcelona) - Arén (Huesca)

Predeterminado

Cita Iniciado por Estorki Ver Mensaje
    Juan Jose, yo estoy buscando un tripode medianamente robusto y baratito, porque me atrae la foto nocturna. Te agradecería mucho que pudieras comentar que tal ves ese tripode. Es mas, podrías hacer una minireview, porque no encuentor anda de información de este tripo.
    Muchas gracias!
    Yo no sabría darte una respuesta como la del compañero, soy novato con el tema de reflex, lo que si te puedo decir es que lo veo bastante sólido. Yo no tengo una gran cámara, solo una modesta 1100d y el objetivo mas pesado es el 55-250, y lo soporta bien. Puedes ver otros hilos, en esta misma sección, que hablan de los trípodes Fancier y/o Weifeng, es la misma empresa que a cambiado de nombre.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo