Hola amig@s,
Estoy configurando la tableta Intuos 4 en un Imac. En las funciones de la tableta, viene que para photoshop, se puede utilizar una de las funciones del botón central (touch Ring), para poder cambiar el tamaño del pincel. Es una función muy útil, aunque a mí no me la realiza. Concretamente, lo que hace es cambiar la forma del pincel,cosa que no utilizo con frecuencia, aunque la opción que me pone es la del tamaño del pincel.
Os ha pasado a vosotros el mismo problema. Sabéis como solucionarlo?
Muchas gracias de antemano.
Canon 7D, 40D & 30D, Tokina 12-24, Canon 50 1.4 ,24-105, 24-70, 100-400, 500 f:4, 300 f:2,8, 180 macro, Sigma 150 macro. Mis fotos: http://www.jlojeda.com
Hola Ciccio, yo hoy he recibido la mia y al probarla tengo el mismo fallo que tú. "O la misma configuración". Querría saber si tu ya lo has solucionado y cómo lo has hecho.
Sin mas, un saludo.
Buenas, después de estar un ratito intentando configurar el Touch Ring para que funcione el cambio de tamaño de pincel para Photoshop, os puedo decir que por fin lo he conseguido.
Para el que esté interesado en esta configuración aqui pongo los pasos a seguir:
1º Abrimos Photoshop.
2º Entramos en las propiedades de la tableta wacom. (INICIO-PROGRAMAS-TABLETA WACOM- PROP. TABLETA WACOM)
3º Nota: Si en Aplicaciones tenemos añadido ya previamente Photoshop nos saltamos este paso. En la parte superior hay 3 filas: 1ªTableta; 2ª Herramientas; 3ª Aplicación. A la derecha de la 3ª Fila(Aplicación). Hay un botón con el signo + y otro con el signo -. Le damos al + y aparecen las aplicaciones abiertas actualmente (para esto hemos abierto previamente Photoshop). Y Añadimos Photoshop.
4º Pinchamos en el icono de Funciones y despues en el de Photoshop para que queden seleccionados.
5º Debajo de estas 3 filas hay 3 pestañas, pinchamos en la del medio, que es la que tenemos que configurar (Touch Ring).
6º Buscamos la función cambio de pincel, está en 3ª posición. Le damos a la flecha desplegable y entre las opciones pinchamos en PULSACIÓN DE TECLA. Aquí se nos abre una pantalla para definir las teclas y le damos a suprimir para quitar lo que haya puesto previamente.
- En la ventana de arriba que sería girar el Touch Ring a la derecha le metemos este símbolo ¡ , concretamente se encuentra debajo de la abertura del signo de interrogación. PARA METERLO COGEMOS EL TECLADO Y PULSAMOS LA TECLA REFERIDA.
- En la ventana de abajo le metemos este otro símbolo ' , concretamente este otro se encuentra debajo del cierre del signo de interrogación. LO MISMO QUE ANTES PARA INTRODUCIRLO PULSAMOS EN EL TECLADO EN DICHA TECLA.
Para terminar le damos a aceptar. Y ya esta la configuración terminada.
Lo probamos en photoshop y vemos que ya al situarnos en el 3er punto del Touch Ring el pincel seleccionado ya cambia de tamaño.
Sin mas, un saludo.
Marcadores