Para un viaje de 22 dias por toda europa, y teniendo en cuenta que ni tengo disco duro portatil ni me lo voy a comprar.... ¿que capacidad creeis que sera suficiente para que pueda almacenar todas las fotos? ¿4 gigas es poco? No se, si alguno habeis hecho viajes largos , mas o menos ¿cuanto habeís podido necesitar?
Es recomendable llevarlo repartido en varias tarjetas o en una sola?? Según he leido en otros post es mejor varias, y en principio es lo que me convence más.
Gracias!
4 gb para 22 días??? o_O poquísimo! yo me lo puliría en menos de 3 días.. pero bueno, eso depende de ti, piensa en la cantidad de fotos que sueles hacer y las que te caben por gb![]()
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
Vamos, que me va a tocar mirarme un disco duro portatil... Bueno, que remedio. Pense que podía ir un poco justa, pero tanto como 3 días...![]()
Gracias! porque si no me dices nada me planto ahi con una de 4 gigas y se me fastidia el viaje![]()
de nada Rakel, ya nos enseñarás algunas fotos de ese pedazo de viaje![]()
*Cursos 2012
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Hombre, si tiras en jpg, 4gb son 1024 fotos.
Si vas borrando las malas directamente en la cámara, yo si creo que te puede valer.
La cosa es que si compras varias tarjetas ya te sale más economico el disco duro.
Esperamos esas fotos.![]()
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
*Cursos 2012
Tirar en jpg toooodas las fotos de las vacaciones me parece una insensatez.
Sobre todo si te vas de interrail, de hostal juvenil y muchas de esas fotos serán de la gente que conozcas durante el viaje.
Para las fotos dificiles o con pretensiones el RAW está muy bien, pero para el típico recuerdo vacacional no merece la pena.
En mis ultimas vacaciones tiré el 95% en jpg, ¿tu sabes lo que es procesar ese volumen de fotos?
Calla, calla, mis fotos no valen tanto.
Bueno, creo que hemos derivado el tema.![]()
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
jajaja, Si si, creo que me esta oyendo... Es que claro, ya que me gasto la pasta en al camara, en el viaje, en los objetivos...si ahora racaneo con la memoria.... No se, mirare precios y lo calibrare. Me gustaria hacerlo en RAW. Nunca se sabe si luego querre hacer algunos retoques. Serán fotos que muy probablemente no tenga oportunidad de volver a hacer.
De momento me he planificado estas ciudades. Si alguien me sugiere alguna modificación lo tendre muy en cuenta![]()
Paris, Viena, Los Alpes, Lucerna, Venecia, Budapest, Praga, Berlin, Copenhague, Amsterdam, Londres y Brujas.
Espero hacer muchas fotos y que os gusten![]()
Yo tambien pienso que 4 gb es POQUIIIISSSSIIIMO, en julio me voy 8 días a Londres y me llevo 5 gb en tarjetas y porque me llevo el portátil y cada noche vaciaré las tarjetas. Osea que para 22 días yo me miraría un disco de unos 40 gb para ir descargando. Es lo que tiene cuando queremos irnos de vacaciones con el Sr.Raw que tanto nos gusta, jeje
Rakel: tienes un iPod grande o otro reproductor de mp3 de gran capacidad?
Si es así, se acabaron los problemas.....
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
Opino lo mismo que los compañeros, ademas te diré que me acabo de comprar 2 CF de 2Gb cada una por 50€ en app y seguro que tienes uno donde vives, aunque lo ideal es un HDD.
Pasatelo biennnnnnnnnn.....y luego nos las enseñas, ehhh.
400D+EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6II+CANON 50mm f/ 1.8+TAMRON 70-300 mm F/4-5.6 LD MACRO+Grip+ 580ex. POR FIN 24-105 IS
Mi pagina: www.model-sport.es
Yo reconozco que soy bastante pesado con el tema de las fotos y hago más de la que debiera, pero a título informativo te digo que en Frankfurt en 4 días hice 1.000 fotos. En Berlín unos meses antes hice 400 en 3 días (y no hice más por el tiempo que hacía y la cámara me dio un problemilla). Ah, y siempre en RAW.
Otra opción que tienes es, si andas escasa de memoria, en alguna tienda grabar en DVD las fotos. En muchas tiendas de fotografía te lo harán.
Por cierto, disfruta del viaje y haz muchas fotos (y ponlas)
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Marcadores