Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: netbook o disco duro portatil?

Fotolanga está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado netbook o disco duro portatil?

Estaba pensando en comprarme un disco duro portátil como este: NEXTO eXtreme de 500 Gb, para cuando me voy de viaje y llene las tarjetas que tengo( una de 16G y otra de 8G), pero pensándolo mejor un notebook me serviría para mas cosas. Si puede ser que moviera el lightroom 3 , Adobe CS5, etc... y gastarme como máximo 500 €. Habia pensado en este Asus EeePC 1215N D525/250GB/2GB/12.1"/Negro 1215N-BLK078M Netbook , pero no se si habrá alguno mejor por ese precio.
    saludos
    7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
    http://www.wix.com/miguel_angel_langa/mi-pagina

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola,

tengo ambas cosas y mas polivalente es el portátil.desde luego. Lo que pasa es que el Nexto es mas compacto y liigero de llevar, cuando el peso y el espacio cuenta !

Si te decides por un ordenador, búsca algo mas potente. Yo compré el mío hace 2 años casi ... pero busca un Acer mas potente de procesador. Yo tengo el Aspire 1810, con 3 Gb de RAM y un disco duro de 320 Gb y pantalla de 1380x1124 puntos (aprox) en 11.8" de tamaño. Tienbe 3 puertos USB, una ranura para tarjetas de memorias SD; salidas HDMI y SVGA para proyector. Te permite correr cualquier programa de edicción sin problemas y con cierta rapidez para lo pequeñín que es. Me costó creo recordar en torno a los 375€ en un Saturn. A las pocas semanas, sacaron la versión 1810TZ con procesador de doble núcleo (mas rápido para programas gráficos, aunque consume un poco mas de batería). Estos ordenadores no pertenecen a la línea Acer de Netbooks (cosa importante en concepto). Le compras un lector de alta gama que soporte UDMA como el Lexar Professional Card Reader (28€, con ranura CF UDMA y SDHC en Fnac o similares) y ya tienes tu sistema superrápido de back-up; incluso con baterias y sin corriente. Lo usamos en tanzania y copiaba las CF de 16 Gb en algo así que 8-9 minutos.

Hoy día me imagino que habrán sacado versiones mas modernas ...

Saludiños
    Última edición por Juan55; 22/06/11 a las 17:35:07

....

pikas81 está desconectado Participante

Predeterminado

Yo me tiraría a por el netbook, que aún que tengas menos espacio que en el disco externo, siempre puedes ir examinando las fotos en el net e ir borrando las malas.

Tovkal está desconectado Nuevo

Predeterminado

Aunque ese netbook lo veo muy justo para correr LR y CS5

Predeterminado

Lo de Lr mas que nada lo usaría para visualizar los RAW de la 7D y como mucho tocar algo de revelado, no pretendo darle caña, solo que si en un momento dado necesito retocar alguna foto en concreto poder hacerlo , aunque me imagino que se tomará su tiempo el asus 1215N. Algún otro modelo en concreto a parte del Asus que propone juan 55. Porque este se me va de precio, pero imagino que irá bastante mejor que los netbook Asus U33JC Bamboo i3-370M/4GB/500GB/GF GT310M/13.3" U33JC-RX110V Portátil, de hecho ya sería un portatil, con mas peso y mas tamaño. ¿por que cada vez que me pongo a buscar me gustan los mas caros? ( macbook air , samsung 9 series), ya empiezo a pensar que estoy enfermo
    Saludos

hoskyz está desconectado Participante

Predeterminado

de cabeza al netbook, el disco ese es carismo, yo en mi ultimo viaje a NY, como no tenía muchas tarjetas, tenia netbook y me compre un disco externo allí de los mas barateros, y tenía dos copias, y en dos sitios, por lo que pueda pasar...

Predeterminado

Entonces el asus 1215N me valdrá para poder visualizar los raws de la 7D, ya sea con LR3 o con el DPP, será cuestión de con cual valla mas suave.
    Saludos

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Un netbook siempre!, a no ser que vayas a estar mucho tiempo en el campo, necesites algo compacto y con más duración de batería o cosas así. Yo no conozco ese tipo de discos duros, pero me da la impresión de que son más caros y valen para menos cosas. Piensa por ejemplo que llegas a casa y le dices a tu mujer "me he gastado x euros en ESTO"....si lo que le enseñas es un netbook a lo mejor dice "uuuuu qué mono" además puedes hasta consultar tu correo electrónico (aunque sea usando el móvil como modem), ver video, y como bien te han dicho visualizar y hacer algún retoque básico en las fotos. La semana pasada me pillé un packard bell por 249 euros....comparado con el ordenador portátil lo veo lentito y algo lelo, y solo tiene lector de tarjetas sd, pero vale para muchas más cosas...es mi opinión. Un saludo.

Predeterminado

Sí no sale algún netbook más recomendable, el mes que viene me pillare o el 1215n o el 1215b.
    Saludos

FlipiMMX está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo creo que aciertas con el netbook, yo compre el 1015PN y estoy encantado.
    Hace un año hice un viaje por Japón y me dejaron un netbook. No sólo lo usaba para descargar las fotos, si no que en mi caso aprovechaba cada día para subir 4 o 5 fotos al blog a modo de diario, les daba un pequeño retoque, borraba las que ya de mano no salieraon bien... como te comentan los compañeros, le vas a sacar más partido que a un disco duro.