Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: Rótula para hacer panorámicas

alxxx está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Rótula para hacer panorámicas

conocéis esta rótula? tiene una precio más que apetecible, si la comparamos con nodal ninja 3. saludos

New Black Metal Panoramic Gimbal Bracket for Camera O4Q | eBay

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

A mi n ome parece una rotula panorámica nodal, cuando mucho una panorámica pero nodal no. solo hablo por lo que logro ver en la fotos como Gimbal me parese aceptable pero como nodal no.

veo el centro del lente lejos del punto nodal y no se si se pueda ajustar.realmente.

Muchas rotulas le llaman panorámicas porque las puedes girar y hasta marcas tiene pero tienen el problema del paralelismo.

Una rotula que a mi me gusta mucho es la panosaurus

The Panosaurus Panoramic Tripod Head Home Page

muy económica resistente y buena entre las buenas.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo tengo la panosaurus antigua y es maravillosa, relación calidad-precio...
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

Predeterminado

pues sí, creo que tiene una relación calidad- precio excelente la panosaurus (gracias Lurkan por el enlace) . Quiero comprarme una rótula nodal, pero la información en la web es insuficiente para lanzarme.

Sabéis las diferencias existentes entre la nodal ninja 3 ó 5?

gracias de antemano.

Predeterminado

La diferencia entre las nodal ninja 3 y 5 están en el peso y dimensiones que soportan, dependerá de que cámaras y objetivos quieras utilizar, En mi blog tienes enlaces a la mayoría de fabricantes de rotulas panorámicas, si buscas algo económico no dejes de mirar la dobas, a de tu enlace no puede conseguir girar sobre el eje nodal a menos que le añadas un carril para retrasar la cámara.

Tapónidas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

¿Es preciso una rótula especial para hacer panorámicas? Tengo un Velbon que permite atornillar la cámara por detrás del eje de giro. Hasta ahora creía que esto era suficiente, siempre que la pano estuviera formada por una sola fila horizontal de fotos.

Predeterminado

Puede ser suficiente para panorámicas con objetivos largos y escenas en las que no hay elementos cercanos, pero para angulares en interior y con elementos cercanos te va a costar hacer una panorámica bien unida

dnovnik está desconectado Participante

Predeterminado

Perdon mi ignorancia. ¿Estais hablando de fotos panoramicas tipo http://195.57.188.180/leal/ojoDigita...panoramica.jpg o de panoramicas de 360º exclusivamente?
    Yo lo que quiero es hacer fotos panoramicas ¿no me basta con esto? Triopo B-2 Photography Ball Head for Gitzo Manfrotto | Support Gear | Linkdelight.com

Tapónidas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Dnovnik, para hacer panorámicas es preciso que la cámara gire alrededor de su centro óptico. Sólo así la cámara mantendrá el paralaje independientemente de su posición. Esta página (en inglés) puede ser útil: Entrance Pupil Database - PanoTools.org Wiki

Predeterminado

Cita Iniciado por dnovnik Ver Mensaje
    Perdon mi ignorancia. ¿Estais hablando de fotos panoramicas tipo http://195.57.188.180/leal/ojoDigita...panoramica.jpg o de panoramicas de 360º exclusivamente?
    Yo lo que quiero es hacer fotos panoramicas ¿no me basta con esto? Triopo B-2 Photography Ball Head for Gitzo Manfrotto | Support Gear | Linkdelight.com
    Si y no, cualquier rotula te puede servir, pero cuanto mejor alinees el centro nodal del objetivo con el eje de giro de la rotula menos problemas de paralaje tendrás, a mi me parece de todas formas que las rotulas de bola no son las mas adecuadas.

Predeterminado

hola Jaime, muchas gracias por la información . Tu página ya la conocía, pero no había visto el enlace de rótulas panorámicas. Algún día nos dirás cómo es posible que entre tanta multitud no te aparezcan ninguna "figura fantasma".

has localizado donde está el fotógrafo con la gigapan epic 100?

Tengo ya casi decidido comprar la panosaurus, alguien sabe si se puede comprar en Europa a un precio bueno? las tasas al comprar en EE.UU? hay poca información aún en el foro:

Panosaurus

http://www.canonistas.com/foros/estu...-comprado.html

Predeterminado

Cita Iniciado por alxxx Ver Mensaje
    hola Jaime, muchas gracias por la información . Tu página ya la conocía, pero no había visto el enlace de rótulas panorámicas. Algún día nos dirás cómo es posible que entre tanta multitud no te aparezcan ninguna "figura fantasma".

has localizado donde está el fotógrafo con la gigapan epic 100?

Tengo ya casi decidido comprar la panosaurus, alguien sabe si se puede comprar en Europa a un precio bueno? las tasas al comprar en EE.UU? hay poca información aún en el foro:

Panosaurus

http://www.canonistas.com/foros/estu...-comprado.html
    Figuras fantasmas en panorámicas donde hay cosas en movimiento siempre vas a encontrar, aunque hay formas de minimizarlo y retocarlo, en cuanto a Epic 100 yo tengo uno, pero no recuerdo que aparezca ninguno en mis panorámicas, a ver si puedes indicarme donde.

En cuanto a Panosaurus no puedo ayudarte mucho sobre donde comprarla, pero desde luego tiene un precio estupendo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo