Buenos días,
Me llamo Pedro y soy nuevo en canonistas, en la fotografía (mas alla de las compactas) y me acabo de meter en un fregao´bueno.
Tengo que aprender en apenas dos meses y con una capacidad de dedicación de unas 10 horas diarias a poder fotografiar ropa en maniquís en una habitación de unos 3x4 (y una ventana lateral) para una tienda de ropa femenina online.
He mirado bastante el foro a ver si encontraba algo similar pero lo único que he sacado en claro es que dependiendo el tipo de fotografía podías necesitar unos medios u otros.
No busco hacer bricolaje, salvo que realmente merezca la pena, tengo algo de presupuesto que no se si será suficiente (unos 700 €), voluntad y mucha, muchas mas ganas de aprender.
¿Podríais por favor ayudarme para saber que necesito exactamente para montar el estudio del que hablo? Con nombres y apellidos para poder buscar luego donde comprarlo pls.
Entiendo que el fondo blanco, flashes, softbox... todos los nombres ya al menos me resultan "no extraños" pero aún no he aterrizado.
Gracias por la ayuda.
ACTUALIZACIÓN: Estoy barajando estos Kits:
Kit Estudio - Ansola OnLine
Gracias.
Creo que habría que empezar sabiendo que equipo tienes para ver que te hace falta: cámara, objetivos, flash, etc
Gracias por responder.
Haciendo una pequeña modificación a tu frase. "Da igual el equipo que tenga porque aún no se nada."
No, ahora hablando en serio. Estoy para comprar entre hoy y mañana o
- 1100D + 18-55 IS o
- 550d + 18-55 IS
Todavía me estoy pensando una u otra por el tema del precio y de que no usaré video para nada. Aparte de eso y photoshop, nothing.
No te molestes por mi pregunta y posterior comentario: ¿te han contratado para hacerlo o es algo para un amigo/familiar? ¿vas a cobrar por ello?. Es que me extraña que te encarguen a ti sin tener ni el material ni los conocimientos fotográficos y de edición, por lo que comentas.
No te preocupes, no me molesta. Es un charco familiar. En cristiano: microempresa de nueva creación sin un duro que poder soltar de mas y mucho por hacer. Se busca las vueltas como puede porque el coste de hacer un catalogo cada 6 meses con posibles sesiones intermedias no lo uede pagar. Y uno que es voluntariosos y le gusta esto, pues me meti en el charco.
Alguna ayudita?
Bufff... vaya marrón. Mis condolencias :P
Supongo que te responderan, yo ahoar no puedo extenderme (además no soy de los mas aficionados a fotografía de estudio de los de por aquí), pero esta noche me vuelvoa a pasar con mas tiempo.
los 700 euros de que dispones son para la cámara objetivo y flashes?
estas en un buen fregao la verdad y sin manejar flashes, ni photoshop para corregir defectos te va a costar bastante sacar un óptimo resultado.
un saludo
Los 700 € son si contar con la camara y si manejo photoshop.
Por favor, alguna indicación de que elementos necesito para el estudio bajo la base de 700 € y las dos alternativas de reflex?
Gracias.
Ponte en contacto con esta tienda, tienen soporte en español, muy buenos productos, muy buen precio y de seguro te van a poder dar una mano. Studio Lighting Pro items - Get great deals on Neutral Density Filters, Radio Triggers items on ebay Stores!
Saludos
Hola Pedro,
Te doy mi opinión:
Entre la 1100 y la 550, yo me quedaria con la 550.
Si la lente que vas a tener de momento es el 18-55, para hacer estas fotos te sobra.
Para las fotos de maniquis, necesitas:
Los fondos:
Si vas a hacer las fotos siempre en el mismo sitio, no necesitas obligatoriamente unos pies de fondo. Pillate una tela de loneta del color o colores que quieras usar y la acoplas a la pared donde hagas las fotos a modo de estor (enrrollada en un tubo) el metro de loneta son 6-7€ metro necesitaras unos 6m
Un equipo basico de strobist:
- Un par de paraguas blancos
- Un par de pies de estudio
- Un par de rótulas
- Un juego de emisores- receptores inalambricos
- Un par de flashes
Con esto podras hacer las fotos a los maniquies sin problema y con ese presupuesto tienes para todo.
Mirate por el foro porque esta todo con mucha documentacion, y podras enterarte un poco mas
Mucha suerte y ánimo, te queda curro por delante
Marcadores