Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: imprimir fotos en casa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    san javier
    Mensajes
    284

    Predeterminado imprimir fotos en casa



    buenos dias llevo como 2 semanas calentandome la cabeza con el tema de la impresion de mis fotos mas preciadas en casa, hablo de fotos de familia y algunas fotos para regalar a amigos, la cuestion es que no me atrebo a comprar ninguna impresora por que no entiendo lo de la calibracion, tanto del monitor como la impresora.
    e visto varias soluciones preo no se si es lo que necesito, me explico.

    1º ¿que impresora debo de comprar para que salgan las cosas decentes a nivel aficionado pero con buena calidad sin hablar de precios y que el consumo de tinta sea "asequible"?

    2º supongo que para imprimir yo las fotos en casa tendre que tener el monitor y la impresora bien calibrados pero ¿que calibrador me aconsejais que pueda hacer las dos funciones facilmente y sin tener que usar mis ojos que no son muy expertos?

    3º todo esto lo hago por que me da mucha pereza ir a imprimir mis fotos a la tienda y me gustaria hacer todo el proceso en mi casa, dar un paso mas en la fotografia y seguir aprendiendo.

    os pido ayuda por que no se por donde empezar, me gustaria hacerme con todo el material por pasos para no agobiarme e ir poco a poco aprendiendo de mis errores pero sin gastar dinero de mas, asi que espero que podais hechar una mano en la eleccion de mi equipo para uso aficionado pero como ya sabeis bueno, bonito y relativamente barato.


    un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Yo esque pienso que con los avances que tenemos de envio de fotos por ftp, no me calentaria la cabeza y recurriria a laboratorios. Mas economicos y mejor calidad

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

    Predeterminado

    Yo tengo para cuatro cosas una Selphy CP800 (de Canon), y la uso enchufando directamente la cámara, ya que no soy de trabajar las fotos en el PC, pero cuando quiero algo mejor o mayor (ya que esta sólo da 10x15), siempre voy a laboratorios o imprentas.

    La impresora y los papeles y tintas para 108 fotos fueron 120€ en tienda Canon, por lo que es posible que lo puedas encontrar mas barato en otro sitio o con un modelo menor, siendo la misma impresora.

  4. #4

    Predeterminado

    creo que si buscas fotos de calidad con papel de calida, a lo mejor es bueno hacerlo en casa. Para otra cosa, creo que no

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Bueno, toda la vida he imprimido esas fotos especiales en casa a todo DIN A4 (un sueño de mi época analogica)...., pero si buscas algo económico nada como llevarlas a una tienda y si tienes suerte dicen que salen muy decentes.

    Para que hablar de marcas si la mayoría sacan la tinta a chorros (ink jet=tinta a chorros).

    Tema calibración. Pues si quieres que salgan perfectas no te libras de calibrar tanto si imprimes en tienda como en casa.... siempre y cuando necesiten arreglos esas fotos. Otro tema es que no seas muy exigente y/o además te salgan perfectas (a tu gusto) directamente de la cam. Pues directamente imprimes en casa o en tienda. Ya te digo.

    Suerte. Prueba alguna tienda y decides tu mismo.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    san javier
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    buenos dias a todos gracias por contestar, se que sale mas caro hacerlas en casa pero como decia me gustaria terminar el proceso entero de solo algunas fotos no de todas 2 o 3 fotos de vez en cuando en tamaño A3 por ejemplo.

    de todos modos para mandar las fotos a la tienda tambien necesito tener el monitor calibrado, por que aun no e escuchado a nadie que diga que las fotos en laboratorio salen como ellos quieren, mi intencion es mandar las fotos de recuerdos a tienda y las que mas me gusten imprimirlas yo en casa para regalarlas o para mi casa y tener la satisfaccion de haber terminado todo el proceso yo solito.

    mil gracias a todos pero si sabeis de alguna impresora que imprima A3 y de un calibrador para monitor e impresora os lo agradeceria.

    un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    1º - Epson Stylus Photo R2880 con tintas Ultrachrome K3. Si vas a usar tintas malas vale más que no imprimas en casa, perderás de todo: rango dinámico (densidad), saturación, durabilidad, brillo, etc...

    2º Los ojos nunca sirven para calibrar. Dos calibradores: ColorMunki Photo y Spyder 3 Studio SR

    3º Y de paso te libras de más de un disgusto con los desaguisados que hacen en la mayoría de laboratorios.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    san javier
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    1º - Epson Stylus Photo R2880 con tintas Ultrachrome K3. Si vas a usar tintas malas vale más que no imprimas en casa, perderás de todo: rango dinámico (densidad), saturación, durabilidad, brillo, etc...

    2º Los ojos nunca sirven para calibrar. Dos calibradores: ColorMunki Photo y Spyder 3 Studio SR

    3º Y de paso te libras de más de un disgusto con los desaguisados que hacen en la mayoría de laboratorios.

    Un saludo
    buenos dias, gracias ahora por lo menos tengo una base y se por donde se mueve el precio de las impresoras de calidad yo habia pensado en algo como la canon PIXMA pro 9000 mark II pero si no me va a dar una buena calidad me esperare e ire a por la epson.

    el calibrador que me recomiendas el spider 3 es justo el que habia estado mirando pero me da grima por que no se ni si quiera commo se calibra, en este tema estoy muy pegado. supongo que viene todo bien explicado el el manual ¿verdad?

    un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juancaly Ver Mensaje
    (...)
    el calibrador que me recomiendas el spider 3 es justo el que habia estado mirando pero me da grima por que no se ni si quiera commo se calibra, en este tema estoy muy pegado. supongo que viene todo bien explicado el el manual ¿verdad?
    Cuidado no te equivoques con el Spyder 3 Elite, Pro o Express. Ha de ser el Spyder 3 Studio, los otros son sólo para el monitor.

    El software te va guiando mientras calibras y, si tienes alguna duda, para eso estamos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    san javier
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    ok lo tengo claro, ahora solo falta la impresora. seguire haciendo caja y retomando informacion en mi cabecita, a ver si me organizo poco a poco. primero el calibrador que eso ya lo tengo claro. muchas gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Eibar
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    El ver como sale la foto de la impresora es una gozada que no tiene precio,como antes en el laboratorio y el proceso lo haces todo tu con la impresora cuando le cojas el truco con tres ó cuatro papeles buenos,yo no entiendo como muchos tienen un equipo de la leche y luego andan mirando la pela en la copia a papel euro arriba euro abajo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    san javier
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    buenos dias jarritu, eso es lo mismo que pieso yo, me e regojido una pixma 4850 para ir probando me a costado 72 € y de momento e calibrado a ojo mientras que voy haciendo caja para el calibrador el resultado es impresionante y la cara de mi mujer no tiene precio cuando despues de 3 años afotando le imprimi la primera foto de mi hija hecha por mi en tamaño a4.

    mañana me llegara el papel que e pedido, e empezado comprando papel solo de la marca canon los probare e ire viendo con cual me apaño mejor. un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Legal Imprimir fotos en casa...cómo poner las fotos al tamaño que quiero??
    Por sandybaby en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/11, 10:44:40
  2. Imprimir fotos
    Por jmcastilla en foro 30D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/07, 20:32:05
  3. Programa para imprimir fotos en casa
    Por perni en foro General-Fotografía
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/07/07, 09:56:57
  4. Imprimir en casa(todo una aventura).
    Por Astro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/01/07, 18:32:43
  5. Imprimir fotos en casa
    Por slowhand en foro Retoques y programas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/05/06, 23:54:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •