Bueno voy a exponer mi duda a ver si alguien me ayuda. Yo quiero imprimir las fotos en casa, solo muy pocas mando a imprimir algun servicio online.
El tema es que ando un poco confuso. Tengo 7d, y la impresora canon ip4850 y una pequeña de HP de esas de 10x15. EL portatil lo tengo calibrado con Spyder, y de la impresora mande para hacer un perfill ICC en rgb, habia rgb y cmky, me decante por el RBG. Este perfil es valido para usar la misma impresora y el mismo papel.
Aun asi parece muy raro que me de mejores colores mas parecidos a la pantlla de mi portatil la pequeña impresora HP que va con un usb, no esta ni conectada al ordenador, alli el espacio de color esta en AUTO para que escoha Srgb o adobe
Basandome que casi todo lo quiero imprimir en casa, me gustaria poder optimizar este proceso, no entiendo que teniendo calibrado el monitor que cada mes lo recalibro, y teniendo el perfill icc rgb de mi impresora.
Algo en el proceso me falla, a ver si yo tengo el perfil icc de la impresora para RGB y contando que el monitor del portatil es en RGB ¿debo capturar y procesar en rgb, tanto lightroom y cs5? osea hacer todo el proceso en Srgb?
Porque yo capturo en Adobe por tener mas amplitud de colores y tambien el soft lo tengo en Adobe. Estoy ya harto de hacer pruebas y gastar titnta a lo loco.
Alguien me puede dar pistas, quizas hacer un perfil ICC en CMKY o hacer todo el proceso de principio a final en RGB
al final he decidido comprarme el colorsmunki para monitor e impresora y arreglar el problema de una vez, pero agradeceria vuestras opiniones.
Desde donde imprimes del driver de la impresora o de photoshop?
suelo imprimir desde lightroom o photoshop, cargo el perfil correspondiente al papel usado ya que tengo perfiles por cada papel. Por supuesto desactivo la gestion de color de la impresora para que solo interprete el color de mi perfil.
Marcadores