No tengo ningunas ganas de comprar un ordenador nuevo ,pero el mio es muy antiguo,y casi no tiene capacidad(es un Pentium 4.Tengo mis dos tarjetas llenas y no las puedo vaciar por miedo a perder las fotos.Para los videos no tiene la capacidad suficiente como para visualizar la calidad que tiene la camara
No entiendo nada de informatica,pero supongo que cuesta mas actualizar mi ordenador que comprar uno nuevo
Alguna gente me comenta que en este mundillo,lo mejor es Mac,pero otros me dicen que lo mejor es utilizar el ordenador para una cosa y que es imposible tenerlo para todo,que eso siempre da problemas
Mi pregunta es que requisitos debe tener un ordenador para visualizar bien las fotos y los videos,para tener programas que me ayuden a trabajar sobre mis fotos o para los montajes de mis videos
Tambien me han dicho que lo indispensable es tener una memoria externar para guardar todo
Espero vuestra inestimable ayuda,y tambien haberme explicado correctamente
Pues sí que tienes unos cuantos dilemas.
Sobre video no sé, no uso, pero imágenes/fotos cualquier ordenador de hace 5, 6, 7 años te sirve. Por lo tanto, cualquier ordenador que corra por el mercado informatico actual te servirá de maravilla. Ojo con los de pantalla pequeña que no admiten apenas resolución.
PC ó Mac. No te aconsejo, solo que ha de llover mucho para que me cambie a Mac. Yo me lo compré a medida(P-IV 3,6Gb). Una buena caja, Placa base buena, F.Alimentación de sobras, lo mejor en Procesador (CPU) y con el tiempo le fui poniendo cositas de las buenas, T.Gráfica, RAM, HD's, ver la Tele, capturadora, etc. Pero ahora y en este mundillo fotográfico se suele comprar "de serie", que tampoco está tan mal tal como avanza la tecnología. Lo que te compres será buena compra.
Sistemas de almacenar hay unos cuantos. Se empieza por el tipico de arrinconar imágenes en el único HD. Se compra uno un externo y... al final (opinión personalmente) nada mejor que un par de buenos internos cañeros, lo mejor que te permita el bolsillo. Y si tienes "cosa" de perder información, un tercero externo por USB.
Otros te aconsejarán sistema RAID, que siempre he tenido ganas de tener, pero que no me he querido liar, ni liarte en las varias opciones que lo contemplan
Memoria externa?, que es eso?.
Suerte en la elección.
Da yuyu verte con las 2 tarjetas de la cam llenas. Pasalas a DVD o yo que sé
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pues para mover Photoshop o Lightroom con soltura lo minimo seria hacerte con un procesodor de doble nucleo (ahroa deberian de salir "baratos") por encima de los 2,5 ghz, ya sea de AMD o Intel. Si es algun i5, mejor que mejor.
Te recomendaria una gran cantidad de ram, 4gb al menos, ya sabemos que la RAM es barata e influye mucho en los cuelgues. Una grafica que sea aceptable,de una gama al menos media o media-baja.
Lo demas dependera de tus necesidades y presupuesto, como la capacidad del disco duro, si te interesa que el ordenador sea muy silencioso, los dispositivos opticos, etc.
Si lo unico que quieres es mayor capacidad, comprate un disco duro externo que se adecue a tus necesidades y presupuesto (que ya sabemos que es lo que manda...xD).
Respecto a lo de Mac, practicamente todas sus configuraciones son muy buenas,y el sistema opetativo es muy estable y muy enfocado también al diseño; pero con Mac siempre pagas mas por ser bonito y exclusivo. Eso si,si el dinero no es un problema, tirate a por un Macbookpro o algun iMac.
Un saludo!
450D + Tamron 17-50 2.8 + 55-250 mm + Hexanon 50mm 1.7 + lo que el dinero permita...
http://www.flickr.com/photos/lefoe/
Hola, he leído el tema por casualidad. La verdad es que la máquina que te compres va a depender muchísimo del dinero del que dispongas.
Yo tengo un Intel Core 2Quad Q8300 2.50Hz, 8Gb RAM, Gráfica nVIDIA GTS 250 de 1Gb. Como almacenamiento tengo dos discos duros SATA2 de 1Tb cada uno, y un SATA3 externo para copias de seguridad.
También dispongo de dos monitores, LG-W2234S y HP LP2475W (este es espectacular para trabajar).
Yo gasto una Canon EOS 50D y con este equipo me va bastante bien. Si bien es cierto que lo que más encarece mi máquina es el monitor HP. La unidad central la compré hace un año, y me costó 600€. Supongo que ahora esta misma calidad de componentes te puede salir por 500€.
Con respecto a Mac o PC, eterna duda. Yo he probado un Mac 3 veces más caro que todo mi equipo y no le llega al mío ni a la suela del zapato. Pero eso es sobre gustos.
Un saludo.
con lo de la memoria externa me referia a un disco duro externo,ves como no entiendo nada de ordenadores jejeje
Lo del dienro problema es,pues lo que si no quiero es comprar algo que realmente nunca le saque jugo
Comprar lo necesario,con la posibilidad de actualizarlo
Gracias por vuestros aporte
Pues yo digo que desde que me cambie a Mac se acabaron los cuelgues, el tiempo esperando a que abriera un programa o hiciera windows lo que quisiera, los virus, el poder tener varios programas abiertos sin que se relantice todo....eso sí es más caro y más dificil encontrar algún juego.
Canon 7d, Tamron 18-270mm. Canon 70-200 F4, Canon 50mm 1.8, Tamron 90mm 2.8, Canon 18-55 IS, Metz 44... Mi flickr
bien empiezo a mirar
Hola.
Desde mi humilde opinion,si hasta ahora no has necesitado mejor equipo,con cualquier ordenador actual vas a poder trabajar tus fotos y videos sin problemas.En cualquier tienda de informatica(mejor si no son grandes cadenas)te podran configurar uno a la carta segun tus necesidades,que segun entiendo serian retoque fotografico y edicion de video.
Hoy en dia todos los procesadores son multinucleo,la memoria RAM esta barata y quiza lo que mas te pueda encarecer el ordenador sea la tarjeta grafica,pero para editar video te recomiendo una por encima de las basicas y sobre todo que no vaya integrada en la placa base.
Pero si no vas a jugar,para nada necesitas una de ultimisima generacion y precio astronomico.
Si no necesitas monitor,no creo que te salga por mas de 500 € el equipo completo.
Un saludo.
50D
Compro la camara nueva,hago prubas y voy descartando,me veo con unas cuantas fotos,las decargo en el ordenador y listo,pruebo con videos y primeros no los puedo ver,pruebo otra configuracion y viene la comunion de mi hija con lo cual,me veo con dos tarjetas llenas y que el ordenador se llena y no me admite mas
Ahora me veo en la obligacion de comprar un ordenador,el cual para ver foros y buscar donde comprar cosas (que es el uso que le doy)me llegaba,pero para este nueva aficion me pide otro gasto,o dejar la camara en la bolsa
Es lo que tiene coger una cámara de cincocientos millones de pgpxl.... que luego hay que moverlo, en el pc.... he visto a muchos con tus mismos problemas, y les digo lo mismo... hay que tener el equipo equilibrado desde la cámara, los objetivos, complementos, y PC...
Por lo demás sigue los consejos que te han dado los compañeros...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Yo uso un PC de sobremesa a medida con procesador intel core 2 duo de 3.1, 4gb de ram, un disco de 500 GB una placa base biostar, lector de tarjetas (Cosa que es muy barato y util), DVD y una pantalla Samsung Led de 20 pulgadas, debe haber costado unos 800 Euros aqui en Venezuela donde todo es mas caro. Lleva Windows 7 a 64bit, no se cual seria la diferencia con el de 32, pero debo decir que el rendimiento es sobresaliente, puedo usar Lightroom con otras tantas aplicaciones simultaneamente y ni asomo de colgarse.
Para comprar una Mac tenia que gastar unas 3 veces este presupuesto, asi que el bolsillo decidio...
Si que existe la maquina del tiempo, se llama cámara fotográfica...
Mi Flickr
Asi a bote pronto, muy digno para tus necesidades, para que te hagas idea.
![]()
EOS 550D, Toki 12-24, 50 1.8 MK1, 18-55, 55-250, Sigma 150-500, YN-565 EX
Marcadores