Hola:
Hoy he estado probando el nuevo monitor que me he comprado para retoque, ya que me estaba dejando la vista con el macbook 13".
El monitor es un HP lp2475w que tanto recomiendan por ahí por su relación calidad-precio (los Eizo son demasiado caros). Me he quedado fascinado, no sólo por el tamaño de la pantalla 24", sino por la calidad y nitidez de las imágenes.
Mira que el macbook da buena calidad, pues me he quedado anonadado con la del monitor nuevo. He podido ver algunos fallos de retoque que no llegué a detectar ni ampliando en el mac.
Mi pregunta es la siguiente, verdaderamente me va a ayudar el calibrador?? He estado obsesionado desde hace tiempo con tener un monitor en condiciones que me diga verdaderamente lo que estoy haciendo con el retoque.
Y...es mejor la pantalla de un monitor para fotografía que la de un Imac?? Es que estoy seguro de que no me compensa pillarme el Imac, y eso de que tenga la pantalla con algo de brillo (como el macbook) no me termina de convencer para la edición fotográfica.
Me ha gustado mucho la compra porque hasta ahora no he podido observar las fotos con detalle, de hecho, me he puesto a visualizar incluso las fotos más antiguas jejejej
Última edición por emimayoral; 28/07/11 a las 02:15:35
Desde luego, no lo dudes. Ese monitor bien calibrado iguala e incluso supera levemente el espacio AdobeRGB. Sin un calibrador no vas a poder sacarle el jugo.
Si ahora estás contento, cuando lo calibres vas a dar saltos.
El iMac tiene un gamut semejante a sRGB. Ni punto de comparación.
Un saludo
Yo compre ese monitor hace unos meses y tengo un Imac 27", y te puedo asegurar que como dice el compañero, si lo calibras, no tiene ni punto de comparación!!! Un saludo
Es IMPRESCINDIBLE tenerlo calibrado,por lo menos cada 6 meses para un uso no profesional si no cada 2 meses necesita una calibración,yo el mio cuando lo calibre i1 display 2 menuda diferencia,si no fijate en el rojo como seguramente estara muy saturado.
¿Si es importante? Pues yo diría que casi de lo más importante.
Nos gastamos cantidades indecentes de dinero en cámaras, objetivos y demás, sin embargo a la hora de procesar las imágenes con cualquier cosa nos apañamos y claro está, luego al sacar impresas las copias... sorpresa!!! Negros quemados, poco o mucho contraste, saturaciones, dominantes....
Yo compré un lenovo (se suponía que bueno para esto), lo devolví y compré un HP 24" de 500€ (no recuerdo el modelo) y al día siguiente lo devolví también debido al excesivo brillo de la pantalla (recuerdo que la imagen cambiaba de tonos si yo movía mi posición). Al final, un par de meses de ahorro y la compra de un NEC SPECTRAVIEW del cual estoy requeteloco de contento. Simplemente perfecto. Trae calibrador Eye One Display 2 y una visera bastante considerable. La calibración en este caso la hace sobre Hadware por lo que no precisas de nuevas calibraciones. Simplemente se carga el perfil creado cada x tiempo y listo.
Yo, además suelo apagar un poco la imagen en el monitor bajando un poco el brillo pues así consigo aun más conseguir ver en la copia lo mismo que en el monitor por ser este último fuente de luz.
Otra cosa, también es muy importante el laboratorio de impresión pues puedes partirte la cabeza calibrando tu monitor pero si luego imprimes en cualquier sitio...
Mi recomendación, pilla un calibrador y para ese tipo de monitores que no son fabricados especificamente para imagen (no digo que no sirvan o sean malos) infórmate sobre como calibrarlos de manera 100%. Te recomiendo el libro de HUGO RODRIGUEZ.
Saludos y disculpa por la chapa.
ahh, los imac para esto....
Si quieres ver imágenes y videos espectaculares píllate el Imac, pero si lo que quieres es fiabilidad de color y naturalidad tanto a la hora de verlos en pantalla como impresos entonces considera otras opciones.
Muy buenas!
pues yo ando liado con las pantallas, tengo una fatal, y me estoy planteando comprar algo antes de fin de año.Veo que hablais del hp, sale sobre los 500€, verdad? quería preguntaros si la conecto a un portátil o mi pc normalillo,con una tarjeta gráfica normalilla es aconsejable o no rinde lo que debiera.
saludos
5D MkII //24-105 F4//70-200 F4 IS//85 1.8USM//50 1.4USM//
http://500px.com/subiyama/photos
A ver, porque estoy probando el Hp Lp2475 y estoy algo acojonado ya porque me queda muy pocos días de prueba antes de devolverlo (espero no tener que hacerlo). Estoy muy contento con él, pero tengo unas dudas:
Me voy a comprar el eye one display 2 y tengo un macbook pro, supone esto algún problema?? Es decir, los perfiles que me de el calibrador se guardan automáticamente en el mac??
En el OSD del HP tengo: Brillo, contraste, control de imagen, color.... Es normal que a la opción control de imagen no se pueda acceder?? (me aparece desactivada) Tampoco me deja darle dentro de color a "saturación" y "tinta de color".
Es normal que no me deje darle a ninguno de esos botones?? (Está en color srgb)
Espero que me ayudéis.
Respecto al comentario de la pantalla del Imac decir que es preciosa, como la de mi macbook pro, son muy bonitas,.. pero de nada me sirve ver YO una foto muy bonita si luego la subo a internet o la imprimo y los demás no la ven igual.
El aspecto mate de esta pantalla HP me encanta!! Eso si, los rojos que veo ahora sin calibrar son muy saturados.
Yo trabajo con un Imac y para nada tiene colores distintos a la realidad!!, imprimo cientos de fotos y albumes y NI UN solo problema de color. No entiendo la mania que tiene la gente de criticar esta pantalla en este sentido. ¿Que tiene demasiado brillo?si, yo lo soluciono con el shades, que la pantalla Glossy es una cagada, tambien, pero de ahí a decir que los colores no son reales hay un mundo.
Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm
Me contesto sólo según me han informado, los perfiles del calibrador se guardan en el Mac, basta con configurar el Eye one
La opción de control de imagen es para un tipo de entrada de video, para ajustar los colores de forma manual hay que ir a Color/ ajuste personalizado.
Al final he podido averiguarlo, ya me quedo más tranquilo.
Yo no puedo criticar demasiado, simplemente opino por lo poco que he probado y veo. Mira que soy defensor de Mac a capa y espada, pero sí te digo que si en el macbook pro las fotos se ven de lujo, al igual que en el Imac de mi colega, en este HP se ven alucinaaaantes en cuanto a colores y, sobre todo, detalles, no me extraña que lo recomienden para foto. Eso sí, he comprado un calibrador porque los rojos se ven demasiado "potentes".
Última edición por emimayoral; 30/07/11 a las 02:28:22
Marcadores