Hola tengo una canon pixma 4850 que la verdad es un cañon,aunque soy bastante exigente con ella. El tema de los cartuchos me sale caro, imprimo por lo general en A4 en calidad normal para ahorrar un poco.

Tengo el monitor e impresora calibrado con colormunki que por cierto lo recomiendo.

El mayor problema que podria ver es que las tintas no consigan el mismo nivel de calidad que las originales, pero he leido muchos post de que apenas o no hay diferencia, pero es que ademas supongo que calibrando otra vez la impresora con el colormunki cualquier problema quedaria resuelto ¿verdad?

HE comprado un lote bastante grande de tinta en Tienda online de Tintas Nucleo Digital porque es la unica en españa que tiene los cartuchos de mi impresora, pero tampoco encuentro los recargables.

Otra duda que tengo, ¿es muy complicado rellenar y comprar botellas de 1 litro? se suele perforar el cartucho o por lo contrario por cojones hay que comprar los cartuchos rellenables.

En este caso, que marca por litros me recomendais, que utensilios son necesarios etc...

Tengo claro que recalibrando con colormunki y tener un perfil por cada papel y tinta no deberia tener problmeas, ahora quiero bajar al MAXIMO el costo, he pasado de comprar un cartucho a 12€ original a comprar los 5 comptabiles con chip a 18€, el ahorro el mayusculo, pero me supongo que sera mayor recargando uno mismo.

Tambien a nivel mantenimiento me supongo que habra que hacer mas limpiezas de inyectores y demas.

bueno por favor , ilustrarme sobre los pormenores, no puedo gastarme un dineral tan fuerte en tinta, practicamente 50€ por semana entre pruebas, regalos y fotos para mi galeria personal, pero aun asi me parece muy caro.