Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: DSLR Controller ¿alguien lo ha probado?

PODAtron está desconectado Nuevo

Predeterminado DSLR Controller ¿alguien lo ha probado?

Buenas Canonistas, me estreno en el foro haciendo una pregunta..
    ¿Alguien ha probado el programita DSLR Controller?

Para quienes no lo conozcan es una aplicación android que conecta con la DSLR para un total control remoto.. la verdad es que bicheando y curioseando sobre esta appAndroid me he percatado que ni es tan remota (conexión USB), ni tan alucinante cómo se comenta. Sé que existen otras alternativas (incluso para fotografía astronómica), pero esta sonaba bien por eso de llevarlo en el movil, peeeero.. mm.. nonSepo, sigo opinando que es preferible hacer todos los ajustes en la cámara y con un simple disparador remoto se obtiene el resultado.. la única ventaja al respecto, es verlo más grande (obviamente en una tablet se verá más grande), o en una postura vertical (en casos de picados o contrapicados extremos o angulares esquinados).. ahí sí le veo la utilidad.

Pero al margen de mi humilde opinión, estos programitas siguen suscitando mis sueños húmedos de programar la DSLR.. me refiero a disparos rápidos a diferentes puntos de enfoque, programar disparos para tomas de exposición prolongada o para personalizar los fpm (para video super-rápido), a personalizar HRDs de manera rápida y ha más que jugar.. crear nuevos límites a la imaginación... mm.. estoy desvariando.. pero estaría chulo! ;p

Bueno ahora toca la disculpa y la despedida.. pero creo que para llegar a alguna genialidad antes hay que cometer muchas locuras, ¿no?.. bien, pues lo dicho, disculpa por quienes se lleguen a sentir ofendid@s, y gracias para todas las demás personas que me acepten (aún no compartiendo mis opiniones).

Un cordial saludo,
    PODA.

PD. "Links.."
    1.- XatacaMovil
    2.- AndroidMarket
    Última edición por PODAtron; 05/08/11 a las 19:41:00

Shadrach está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

parece interesante, eso del enfoque táctil, está muy bien! jaja. habrá que probarlo!

naker está desconectado Asiduo

Predeterminado

Estoy deseando probar esa aplicación y lo único que me falta es eso, la aplicación, que tengo el cable USB Host y un Galaxy S II.
    El problema es que son 5,99 euros y no deja de ser una versión beta que además no dice que sea compatible (aunque debería) con mi cámara (60D).
    En estos casos es cuando se agradecería una versión de prueba por tiempo limitado, que seguro que si es de utilidad merece la pena pagar ese precio que por otro lado es mucho menor que el de un disparador remoto o un intervalómetro

Saludos

kainita está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tiene buena pinta, otra razón mas para pillar un android

Predeterminado

Bueno,
    me he decidido a probar la aplicación.
    Primer problema: al lanzarla dice que mi dispositivo no soporta modo USB Host He mirado en la ayuda y necesita Android 2.3.4 o superior y yo tengo 2.3.3 así que voy a devolverla (por suerte se puede hacer esto) y a actualizar el Galaxy II. Después volveré a probar
    Seguiré contando aquí mis impresiones...
    Saludos

Predeterminado

Ya está,
    después de la actualización a Android 2.3.4 lo he vuelto a probar y funciona perfectamente.
    Las primeras impresiones son bastante buenas con casi todas las funciones de disparo controladas desde el Android.
    Las más destacables...
    - Enfoque táctil: en modo AF tocas el punto que quieres enfocar y listo (como en Live View perosin tener que mover el cursor)
    - Modo histograma en directo con separación de canales RGB
    - En modo manual hay 3 opciones (velocidades) de ajuste de foco

Seguiré probándolo...

Un saludo

enaranda está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Sabe alguien si existe para el iphone?

Baltasar77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo lo probe, pero me gusta mas el EosUtility.
    MI BLOG
    1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST

Predeterminado

Cita Iniciado por ClickerFoto Ver Mensaje
    yo lo probe, pero me gusta mas el EosUtility.
    Hombre,
    no es lo mismo, con el EOS Utility necesitas un ordenador y con este programa sólo el móvil que es mucho más manejable.
    Con el DSRL Controller también tienes el enfoque táctil

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por enaranda Ver Mensaje
    Sabe alguien si existe para el iphone?
    Hola enaranda,
    creo que con el iPhone es difícil tener algo así porque iOS es mucho más cerrado que Android y no se si podrás controlar directamente algo conectado al puerto del iPhone (y de hacerlo seguramente harían falta un adaptador específico)
    Lo más similar que se que existe para iPhone es una aplicación que en pantalla y funcionalidades es similar pero que por todo lo que necesita de por medio pierde atractivo y me explico...
    Necesitas conectar la cámara al ordenador, instalar un programa en el ordenador y otro en el iPhone y tener conectados ambos a la misma red WiFi así que básicamente lo que tienes es un control remoto por WiFi del EOS Utility. Esto te permite alejarte más de la cámara para controlarla (todo lo que de la cobertura WiFi), que con el DSLR Controller la limitación está en la longitud del cable de conexión, pero no se si en la práctica se le podrá dar mucho uso que si para tener un disparador remoto tienes que llevarte ordenador, punto de acceso WiFi, cables y demás...
    Encontrarás más información en cualquier buscador pero de todas formas te dejo este enlace Control your EOS dSLR with your iPhone or iPod Touch - Steve's Digicams Forums
    Un saludo

kainita está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Gracias por la información, la verdad es que es como llevar el disparador siempre encima :P

Predeterminado

Hola kainita,
    sí, llevaría siempre un disparador encima, pero y la cámara?
    Con esto los que tengan un dispositivo compatible con la aplicación y cámara sin pantalla abatible ya no echarán en falta esa opción
    Un saludo

Cita Iniciado por kainita Ver Mensaje
    Gracias por la información, la verdad es que es como llevar el disparador siempre encima :P

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo