Buenas amigos foreros,
También me acabo de comprar un MANFROTTO 055XPROB con su ROTULA (KIT) y mi pregunta es? Para transportar el tripode, usais funda o a pelo tal como viene?
Es estrictamente necesario tener una funda?
Gracias, espero vuestras opiniones.
Un saludo!
5D Mark II + 70-200mm f/4 L IS USM + 50mm f/1.4 USM + 580 EX II + 430 EX + 24-70mm f/2.8 L USM
Yo tengo una funda. A mí me parece la opción más cómoda para guardar el tripode en casa y para transportarlo colgado al hombro. Pero tanto como "estrictamente necesario" no creo que sea. Si tienes una mochila con enganches para tripode ya no te haría falta, incluso te estorbaría.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Yo uso funda, es más cómodo de almacenar y transportar. Pero no uso la manfrotto, compré una por ebay, mira por ejemplo si esta es buena.
por comodidad una bolsa de tripie, pero vamos que es una bolsa de transporte cualquiera hasta un saco de ropa sirve.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
creeis en que tenga que ser de la marca Manfrotto? o puede ser cualquiera? que requisitos debe cumplir?
5D Mark II + 70-200mm f/4 L IS USM + 50mm f/1.4 USM + 580 EX II + 430 EX + 24-70mm f/2.8 L USM
Procura que sea de la medida igual o superior o no podrás meterlo, jajaja!!, es broma. Por lo que vi en mis tiempos, las bolsa de Manfrotto es "demasiado standard" para mi gusto y sobra en exceso en trípode normales.
Pues en la mayoría de trípodes Giottos se incluye bolsa y correas de atalajes. Siempre uso las correas en moto y en metro para que no parezca que llevo una recortada!. Para viajes de vacaciones, la bolsa que incluye, cinta de bandolera, asas y estuche de herramientas de ajustes
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola miki_vera,
En mi opinión, la funda para trípode no solo no es necesaria sino que puede ser un estorbo en algunas ocasiones. Hay mochilas que transportan el trípode introduciendo un par de sus patas en una pequeña bolsita, como las FLIPSIDE 400 de Lowepro. Si el trípode lleva su funda, no puedes transportarlo así. Otras mochilas transportan el trípode sujetándolo con un par de correas en la parte inferior como las MicroTrekker 200. En ese caso la funda no le afecta pero has de pensar qué hacer con ella mientras usas el trípode.
La funda puede ser interesante para guardarlo en casa y que no coja polvo, pero eso se puede solucionar de mil maneras, como una simple bolsa de basura industrial.
En mi caso particular, me compré una simple correa de mano Manfrotto que te permite asir el trípode cuando lo llevas en la mano, al tiempo que lo mantiene recogido cuando lo transportas. Esa correa se engancha entre la base del cabezal y la parte baja de la columna central del trípode.
Tengo un par de trípodes, un Manfrotto sin funda y un Benro que ya venía con su preciosa funda acolchada, con asidero de mano y correa para el hombro. Si decido llevarme el Benro, la funda se queda en casa. No lo dudo. Uso mucho el trípode y prefiero tenerlo muy a mano.
Como ves, cada uno tiene su opinión, cosa que es buena por que te muestra distintos puntos de vista.
Ahora te toca a ti decidir cuál es el tuyo.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Hombre... necesario, lo que se dice necesario, no es, pero yo por lo menos tengo una que le evita golpes y raspones...
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Aunque mi correa de mano tiene ya unos años, es algo parecido a esto:
Manfrotto TRIPOD HANDLE STRAP - Carrying Solutions For Tripods
Respecto de cómo llevar tu trípode en la mochila, efectivamente, el modelo que tienes ya lleva soporte para el trípode:
18-2184-IMG4L.jpeg
No obstante la correa de mano es útil para cuando el trípode no está sujeto a la mochila y vas de aquí para allá con él.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Marcadores