Busco una tableta grafica que sea buena, bonita y barata. ¿Que me aconsejais?
Saludos.
Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.
Intuos, es lo mejor
CANON 7D
CANON 70-200 L F2.8 IS
CANON 24-70 2.8
TOKINA 11-16 2.8
http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/
AQUÍ se habla bastante del tema (y pa que repetirme) en uno de la misma tematica
Y cualquier duda, pregunta
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Ya he leido todo. A la Intuos, no llego. En el tema de la Bamboo, estoy muy liado, sobre todo con las diferencia que hay entre ellas. He leido las caracteristicas y no me ha quedado nada claro. Soy nuevo en esto de las tabletas y siempre he usado el raton. Para uso personal, no llevo idea de gastarme los 200€ o 300€ de una Intuos, al menos por ahora, y mi presupuesto ronda sobre los 150€ como mucho. La voy a usar para edicion en Photoshop CS5 y con Windows 7 o XP, segun el ordenador que use. Hago una llamada a vuestra experiencia y pido un consejo, pero sin muchos "peros". Gracias.
Saludos.
Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.
Tengo una Wacon Bamboo pen & touch y estoy encantado. Con la pequeña para retoque fotografico tienes suficiente, la grande me resultaria molesta (espacio en la mesa).
Tal vez te compense comprar solo la bamboo pen, yo realmente el touch no lo uso nunca, pero bueno, algun dia igual le encuentro utilidad.
Mucha gente compra las tabletas por "probar-capricho" y al segundo dia la deja aparcada, dale un tiempo, cuando te hagas a ella ya no la querras soltar.
Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm
Aunque depende mucho del uso que le vayas a dar, el caso es que las tabletas económicas no tienen nada que ver con las "de verdad". Al menos era así hace unos años, no estoy al tanto de las últimas novedades, y solo he podido probar una bamboo un par de veces (me sorprendieron gratamente, pero nada que ver con una Intuos).
Lo malo es que no puedes fiarte demasiado de las especificaciones para saber si una tableta es buena o no tanto. La resolución, el tamaño de la tableta (realmente no hace falta una muy grande salvo para ciertos trabajos), etc. no son tan importantes como una buena construcción y acabados (según mi opinion, ojo). Un lápiz con un poco de holgura puede hacer que la sensibilidad efectiva sea una mie**a, o un sistema no pasivo (o como se llame, como el de las Trust) con pilas dentro del lápiz que lo hacen muy pesado, para mi es de lo más incómodo.
Lo ideal seria poder probar una tableta personalmente antes de comprarla. Tampoco digo que sea imprescindible irse a la Intuos, pero hay que ir con cuidado con comprar un modelo demasiado sencillo que luego se quede en un cajón por no cumplir expectativas. Esa es la compra más cara que puedes hacer.
A mi me ha llegado la Bamboo Fun pen & touch pequeña (S), este jueves, y estoy encantado. Te sirve para moverte como si fuera un touch pad de un portátil por el escritorio además de para retoques en lightroom/photoshop con el uso más preciso del pen. Además, creo que el tamaño es idoneo, pues más grande, a mí por lo menos me estorbaría mucho en mi mesa.
saludos
http://www.flickr.com/photos/jaestepa/
Al final, todo se reduce a ceros y unos.
Yo tengo la bamboo fun en tamaño mediano y estoy contento con ella. Eso si, tienes que darle tiempo para acostumbrarte y ajustarla a tu gusto. No es algo que domines en una tarde.
Las intuos no he tenido oportunidad de probarlas, para dibujo seguro que le dan mil vueltas a las bamboo, pero para retoque fotográfico creo que te será suficiente con esta gama básica.
El tamaño ya es personal. Yo la tengo en tamaño A4 (fue un regalo) pero seguramente el A5 sea suficiente.
5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/jjbenito/
Wacom vende productos usados y restaurados fábrica (refurbished), con la misma garantía de una nueva. Yo compré hace dos meses una Fun pen&touch pequeña por 60€ en lugar de los noventa y tantos que cuesta normalmente. Funciona perfectamente y el único signo de uso era que la punta estaba un pelín gastada, pero como traía nuevas de repuesto, pues punta nueva. Yo, con ésta, tardaré tela de tiempo en estrujarle todo lo que puede hacer (si llego a conseguirlo). Y por supuesto cumple tus tres premisas: buena, bonita y barata. Si os interesa, os dejo la dirección:
Wacom eStore
Un saludo
Canon 40D + 50mm f/1.8 + 70-300 f/4-5.6 IS USM + Tamron 17-50mm f/2.8 + 90mm f/2.8 macro + Tokina 12-24 f/4 + Canon Speedlite 430EX + Sigma 530 DGS
Yo tengo la bamboo fun de hace algunos años con lo cual ya esta un poco anticuada y para mi va muy bien, para empezar a usarla y aprender es genial.
Hace un par de dias le he comprado a mi novio la bamboo pen & touch y la verdad esq esta muy bien, es mucho mejor q la mia y eso q es la gama baja pero las mejoraron y lo de touch es para poder usarla con la mano, nose si le daras uso pero creo q vale casi lo mismo q la pen asique... sobre el tamaño yo cogeria la mas pequeña.
Marcadores