Buenas. Tengo un intervalometro, que alguna vez lo he usado para hacer algun atardecer sin problemas, ya que yo elijo la velocidad y diafragma en manual y solo actua como temporizador. Pero me surge una duda, ya que he intentado usarlo en modo bulb, para largas exposiciones y no me respeta el tiempo que le pongo de disparo. Cuando llega el momento de disparar, por ejemplo le pongo 10 segundos, se me tira 9 pitando y con la luz verde encendida, que es la luz de confirmacion de enfoque segun creo, y solo en el ultimo segundo cambia a rojo y dispara, y me hace una foto de 1 segundo,. La camara esta en modo bulb, y el foco en manual.
¿Estoy haciendo algo mal o es que no funciona correctamente?
Os dejo el manual escaneado en pdf, esta en ingles, a ver si es que no he entendido algo bien yo, pero creo que no es correcto su funcionamiento, ¿no?.
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
A ver si alguien me ilumina.
Gracias de antemano.
Última edición por Carlitros; 25/08/11 a las 22:31:40
Hola Carlitros, el intervalometro del que dispones creo que es el que casi todos tenemos. Para hacer una foto de 10 segundos tienes que marcar en LONG 10 y dejar lo demas (Delay, Intvl) a 0. De estar haciendolo asi y no funcionar quiere decir que el intervalometro puede estar mal.Estoy mirando el mio por si hubiera alguna forma de "resetearlo", pero no hay suerte. Prueba a quitarle las pilas un rato....
Siento que no se me ocurra nada mas, espero que lo soluciones pronto.
MI PAGINA Eos 7D/Canon 70-300 f4-5,6 IS/ Tamron 17-50 f2,8 VC/Canon 50 1,8 II/Flash Nissin di866 MARK-II/ Mochila Vanguard UP-Rise 48/ Tripode Clairex J-8785.
Gracias por tu comentario. Sospecho que va a ser el aparatito el que falla. Me pasa lo mismo. Se enciende el piloto verde y pita, pero hasta que no llega el segundo 9 no dispara y se pone el piloto en rojo. Ya he probado lo de las pilas, pero no cambia el tema,.
Bueno, habra que pillar otro. Por lo menos vale de disparador por cable,.
Gracias y un saludo.
A mi me ha pasado lo mismo, pero lo he podido arreglar de una manera bastante sencilla.
Si lo desmontas, podras ver que el cable que va a la cámara en realidad son 3 cables finitos, si unes con un cable que cortocircuite el rojo y el amarillo, se te soluciona el problema. Como punto negativo, el botón de disparo pierde la opción de enfoque, a mi no me importa esa contrapartida, pero cada uno sabe lo que quiere.
Si necesitas alguna aclaración más, estaré encantado de ayudarte.
Marcadores