Buenas noches amigos!
Mi esposa me va a secuestrar para su trabajo la Multifunción que tenemos en casa (una BROTHER MFC-660CN, bueníiiiisima) y me encuentro con la oportunidad de comprar una impresora fotográfica, aunque no lo tengo muy claro....
El uso que le daría a esta impresora sería: IMPRIMIR FOTOSe imprimir algún pequeño documento de texto/imagen.
Ahora mismo me decantaría por una CANON PIXMA Pro9000 Mark II.
Tengo varias dudas que me gustaría que me aclaráseis:
1.- ¿Es "económico" (y relativamente rápido) imprimir texto en este tipo de impresoras?
2.- ¿Son tan caras de mantener como supongo? La página web de CANON afirma que algunos cartuchos son capaces de imprimir 500 fotos en A3+ (¡y mañana Navidad!)
3.- Merece la pena pagar la diferencia de dinero de la PIXMA Pro9500 Mark II?
Saludos y gracias.![]()
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano. Isaac Newton
Mi humilde (de momento) Galería
Hola Fresnedal.
Yo tengo la PIXMA 9500 Mark ll y estoy muy contento con ella. He imprimido 8 declaraciones de renta y 16 fotos en A4 y solo he cambiado el cartucho de negros y estoy apunto de cambiar el de gris. Los demás estan por la mitad mas o menos.Los documentos no es que vuele al imprimirlos pero creo que lo hace a una velocidad razonable. Eso de imprimir 500 fotos en A3 ni lo sueñes, juzga lo que me ha gastado a mi.
Espero que te sirva de algo.
Saludos
¡Hola murci!
Me acabas de confirmar lo que ya sospechaba. Por mucho que digan los fabricantes el gran negocio de las impresoras son las tintas y estas tienden a "secarse" rápidamente y cuanto más caras parece que el tiempo de secado es más rápido.
Ahora en serio. La copia en casa siempre va a ser más cara que la del laboratorio pero con la que hagas en casa vas a tener un control absoluto en cuanto a su acabado y eso, después de haber sufrido algunos laboratorios es algo a tener en cuenta.
Ahora la duda que tengo es si merece la pena pagar la diferencia que hay entre la 9500 y la 9000 ¿Álguien que tenga la 9000 puede darme su opinión?
Saludos.![]()
La impresora la compre en Fotoboom, y me salió muy bien de precio. Creo recordar que con el precio que tenia en fotoboom la diferencia entre una y otra era minima. Comprobalo y nos cuentas.
Pues ahora mismo trabajo con la 9000 estoy en el proceso de adquirir una nueva (Epson). La 9000 me ha trabajado bastante bien pero a la hora de hacer blancos y negros no me convence mucho. Hace un trabajo aceptable pero luego de ver unas impresiones hechas con Epson no me cabe duda de q esta será mi próxima inversión. Quizás la 9500 se capaz de igualar esto pero no me he molestado en investigar sobre ella.
Saludos
La EPSON R2880 se me sale de presupuesto aunque las críticas que he oido de ella coinciden con lo que apuntas: muy buen B&W. Probáblemente la CANON 9500 no la supere en ese campo ya que tiene 2 cartuchos negros + 1 cartucho gris mientras la EPSON tiene 2 + 2.
Otra crítica, esta nada positiva, es que la EPSON "bebe" mucha más tinta que la CANON pero eso pueden ser apreciaciones subjetivas: ¿quién tiene las 2 impresoras para hacer la comparativa en las mismas condiciones?
Seguiré investigando.
Saludos.
Seguiré investigando
Yo tengo la Epson 2880 y cuando ves el b y n se te quitan las penas ,soberbio el b y n,solo por eso ya merece la pena,ahora si buscas bien andara por los 600 euros.
¿Habeis probado alguno la Canon IX-6550? es para tamaño hasta A3. No tiene florituras de wifi, ranuras para tarjetas, pantalla lcd...solo calidad foto con resolución de 9600 x 2400 ppp. Tiene solo 5 cartuchos pero parece que la calidad es muy buena para el precio que tiene.
Es que estoy pensando en comprar una y no se si realmente es tan buena como dicen.
He estado ojeando la Pro-9500 pero la resolución que da es de 4800 x 2400 ppm, más lenta y mucho más cara.
Cualquier ayuda es bien recivida.
Yo con la epson r 2880,en color estoy flipando con la calidad que saca tanto en color como en b y ny ahora probando los papeles baritados en b y n,pues me digo esta es una de las mejores compras que e realizado en fotografia.
Marcadores