Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: ¿Dónde guardar/almacenar los RAW's de forma definitiva?

miki_vera está desconectado Idoneus homo

Predeterminado ¿Dónde guardar/almacenar los RAW's de forma definitiva?

Buenas compañeros,

Tengo un montón de Raw's en el ordenador que se me han comido ya unos 500GB de almacenaje. Me gusta conservar los Raw's, ¿vosotros que me aconsejais? ¿Hay alguna cosa para guardarlos permanente que no se malbarate con el tiempo?

No sé si un disco duro externo, interno, o tengo un cacharro que se llama TECHNAXX que sirve para connectar discos duros internos como si fueran externos. Sería factible todos mis RAW's allí o alguna alternativa?

Gracias de antemano
    5D Mark II + 70-200mm f/4 L IS USM + 50mm f/1.4 USM + 580 EX II + 430 EX + 24-70mm f/2.8 L USM

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Yo los voy guardando en un disco duro externo dedicado solo a ello y cada cierto tiempo hago una copia en DVD de los últimos que voy haciendo. Hasta ahora no he tenido ningún problema y con el precio al que están actualmente los discos duros externos te puedes plantear sin problema tener una copia en dos diferentes, todo depende de lo importantes que sean los RAW.

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

Predeterminado

debes tener una buena colección de dvd's jeje
    5D Mark II + 70-200mm f/4 L IS USM + 50mm f/1.4 USM + 580 EX II + 430 EX + 24-70mm f/2.8 L USM

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por miki_vera Ver Mensaje
    debes tener una buena colección de dvd's jeje
    Pues no, no tengo tanto tiempo para hacer fotos como me gustaría. En Octubre nace mi primera hija, ahí espero darle al gatillo sin parar....

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

esponjosito está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo uso varios discos duros externos, en los que tengo las fotos repitidas, para tenerlas en distintos discos duros para que en caso de que se estropeen no perder todo el archivo...
    Al principio tambien lo grababa en dvd, pero ya era una locura de espacio...
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

Predeterminado

recomendais un disco duro externo o uno de interno adicional ya va bien?

Alicanto está desconectado Master

Predeterminado

Miki, como seguidor de un fotógrafo llamado Juza, estoy guardando mis fotos en un disco duro externo. Las paso de la tarjeta a la CPU, desde donde las trabajo y almaceno. Cada fin de semana respaldo todo lo que tengo en la CPU a mi disco duro externo de 500GB.
    Creo que es mejor que los DVD por lo siguiente: el dvd no lo puedes regrabar de la misma manera que el HDD cada vez que modifiques una que otra foto en el revelado. Los dvd se te irán acumulando mucho (si tomas muchas fotos) y son más susceptibles al deterioro o pérdida (a menos que seas muy ordenado).

Bueno, al menos esa es mi visión del asunto. Por lo demás, te recomiendo totalmente uno externo a un interno, porque si (en el peor de los casos) se te quemara la CPU o algo así, perderías lo del disco duro interno.

Espero que te ayude ;D

manuel9 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Y siguiendo con el tema del disco duro externo, ¿ cual de ellos utilizais el de 2,5 " ò el de 3,5 " ?
    50D Grip + 400D Grip + Tokina 11-16 + pisa + pISa + 55-250 Is + Sigma 18-200 os + Canon 50 f 1.4 + Kata DC-443 + Kata DC-441 + Kata 3n1-30 + Nissin DI866

Alicanto está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por manuel9 Ver Mensaje
    Y siguiendo con el tema del disco duro externo, ¿ cual de ellos utilizais el de 2,5 " ò el de 3,5 " ?
    Yo tengo un Transcend StoreJet 2.5" de 500GB. Tiene como 3 refuerzos antigolpe y consume poca energía (vía USB), esa es una ventaja frente a los 3.5", que consumen más electricidad hasta donde entiendo, eso si son más baratos.

Ningún medio tecnológico te será "permanente", ya que con el tiempo igual quedará obsoleto, pero creo que un HDD te durará mucho más que una gran colección de dvd.

Eso si, si compras un HDD, te recomiendo (realmente) que si no quieres pasar un MUY MAL RATO te busques uno de buenísima calidad. Transcend es excelente. Porque en lo que guardar las preciadas fotos se refiere, lo barato te saldrá muuuy caro (experiencia de una amiga..)

Celanova00 está desconectado Participante

Predeterminado

El sistema que utilizo es almacenamiento en disco duro externo con Raid 0 o 1. Se trata de un disco compuesto por dos unidades (en realidad dos discos) para hacer siempre copias redundantes por si alguna unidad falla. Es un poco más caro pero ganas seguridad. Uso la marca WD, My Book, pero hay otras marcas de similares características.

MarcBoix está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo mejor y en estos casos es en el pc y en dos discos duros más, sean de 3,5 o 2,5 tanto da , la función va ser la misma si es pc de sobremesa, aunque si es un portatil el origen de las copias mejor de 2,5 por que no dependeremos de un adaptador de corriente a 220VAC, directamente se alimentara del mismo USB de datos o de un segundo USB para darle más alimentación. Otra cosa a tener en cuenta es que los de 3,5 comparados con los de 2,5 tienen una relación capacidad-precio más buena.
    Respecto a la unidad externa con dos discos en Raid 1, es fiable pero no para tener una unica copia ya que un fallo electrico en la unidad por ejemplo podria dañar los dos discos (no frecuente, pero cuando se trata de seguridad hay que tener en cuenta incluso los factores más extremos, por que tambien existen).Respecto al Raid no confundir el Raid1 con el Raid 0 ,uno es mirror (espejo)con 2 unidades por ejemplo de 500GB pero se visualiza solo una duplicandose la información por igual en las dos y Raid 0 (Striping) donde los dos discos se unirian formando uno de 1TB para aumentar capacidad y rendimiento pero con la contrapartida que los archivos se reparten en las dos unidades siendo fatal la perdida de una de ellas. El Raid puede estar en un PC o externo.
    Otra opción que he visto ultimamente es el disco con sistema de copia en la nube, Lacie (aunque supongo que otros ya se habran sumado al sistema) ha sacado un modelo(CloudBox) lo unico que por ahora solo es de 100GB, copias en el disco fisico y al mismo tiempo en el servidor de Lacie, el otro tema tambien es el coste anual del servicio que el primer año esta incluido, pero bueno ya iran mejorando con más capacidades y opciones,etc..
    Tal vez me he extendido mucho, pero espero que os pueda servir de ayuda.

Un saludo

Josean0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muy bien explicado MarcBoix.

Yo tengo dos discos externos dedicado exclusivamente a las fotos, uno de 3,5 y el otro de 2,5. En el disco del ordenador tengo lo realizado durante un año aproximadamente y dedico los discos externos para realizar una copia de lo realizado cada semana más o menos. Yo utilizo el software Total Comander para simplemente ir grabando a cada disco los ficheros nuevos o los que han sufrido modificación, saltándose la copia de los que no han sufrido cambio. Como cada semana, por lo menos un vez, compruebo ambos discos al realizar las copias, puedo comprobar si alguno falla y sustituirlo por uno nuevo, si es el caso (no me ha pasado todavía).

Los CDs o DvDs, los considero muy peligrosos. Una vez utilizados con las copias que deseas los dejas guardados por el tiempo y tiempo sin darte cuenta que alguno pudiera haber perdido ya la información o su acceso. Yo vivo en una zona muy húmeda y posiblemente esa humedad me deteriore los DvDs (hongos) y cuando me quiera dar cuenta ya sea tarde.

A lo dicho por casi todos, mejor olvidarse de los DvDs para respaldos de seguridad, utilizarlo solo para regalar o en situaciones temporales. Con los discos duros, si uno se estropea, tienes otro supuestamente en funcionamiento y si se te estropean los dos al mismo tiempo (menuda casualidad) es más fácil recuperar información de un disco duro (la mayor parte de las veces es causado por la circuitería controladora, que se cambia y listo) que de un DvD con hongos.

Un Saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo