Hola a todos! Estoy pensandome en comprar un portatil con una buena pantalla para dedicarme a retocar las fotos cuando este de viaje o fuera de casa. Actualmente tengo un PC con un procesador QuadCore Q6600 y un monitor LG "normal" de 24'' calibrado con un spyder. He estado mirando portatiles y no me convence las pantallas de ninguno, solo las de MAC pero preferiria quedarme con un PC.
Alguien se ha encontrado en la misma situación que yo y me puede recomendar marcas y modelos. El precio hablariamos como maximo de unos 1200€.
Saludos y muchas gracias
Canon 7D + 10-22 + 24-70 2.8L + 50 1.4 + 100-400 IS + Macro 100 2.8 + Flash 580 EXII
http://www.flickr.com/matrixma79
Si me permites que te haga un comentario,... yo iría a por Mac. Yo al igual que tu pensaba que con el PC lo podría resolver, pero lo cierto es que en calidad de imagen, y capacidades de procesamiento, con un mac no tiene comparación, son dos formas de verlo diferentes,
a modo de ejemplo, siempre me he quejado de mis fotos, en primer lugar porque soy muy exigente, y en segundo lugar porque no obtenia imagenes con calidad, hasta que llegué al Mac, parecen otras fotos, es increible la diferencia.
Ademas con una particularidad, sin necesitas tirar de windows, tienes alternativas para ejecutar windows en un sistema de Apple, VMWare, Parallels, bootcamp, etc.
El problema quizás lo tengas en la pasta que Apple es un poco mas caro, pero... si puedes apretarte un pelito mas, creo que un portatil macbook pro esta en torno a 1500€ con pantalla de 15"
espero haberte ayudado, cualquier cosa, preguntala
un abrazo,
opino lo mismo, dale con mac, es otra cosa. Las pantallas que traen además son de maravilla.
Siempre vas a tener el Pc en la casa para hacer cosas tranquilo ahí pero con mac no vas a querer más.
saludos
Suscribo lo anterior, te recomiendo MAC.
Muchas gracias por las respuestas, veo que claramente gana MAC. Una cosa, he estado viendo las pantallas de los macbook pro y vienen de 3 tipos. ¿Cual seria la ideal para fotografía?
Muchas gracias de nuevo
Canon 7D + 10-22 + 24-70 2.8L + 50 1.4 + 100-400 IS + Macro 100 2.8 + Flash 580 EXII
http://www.flickr.com/matrixma79
La verdad es que lo mas cómodo es coger la pasta y comprar un Mac. Igual que hay gente que se deja de líos y se compra una Nikon porque "no hay color".
Sin entrar en la eterna discusión Mac/ PC que está ya muy vista, para mi un Mac no es necesario para editar fotografías. Es normal que, si miras portátiles en tiendas de lavadoras, llegas a la conclusión que los PC son una patata. Pero hay PC buenos, lo que pasa es que no los vas a encontrar en los centros comerciales.
En las configuraciones de DELL, por ejemplo, hay buenos monitores. Otra solución es encargarlo a medida, eligiendo el panel que necesitas. Esta opción es muy buena, porque puedes hacer un ordenador para Photoshop, dando importancia a lo que quieres y prescindiendo de accesorios inútiles. Esta ultima opción tiene el peligro de que, al final, te vas calentando y le metes cosas buenas a la máquina y te sale por el doble de lo que te querías gastar. Pero eso si: corre que se las pela.
¡Suerte!
Pues yo me he comprado un Toshiba i7 con 6 Gb de RAM y de momento estoy muy contento. He oído que Mac es superior a PC en tgratamiento de video pero no de fotografías.
Saludos.
Marcadores