Hola compis.
Me estoy planteando comprar un monitor para usarlo con photoshop, pero lo que me falta es saber que parámetros debo buscar en la compra de un buen monitor de fotografía.
Si de paso me podéis recomendar algunos monitores, pues mejor, pero mi duda principal es el saber las características que debo buscar.
Muchas gracias a todos.
![]()
No es que sea experto en monitores, pero los que sí lo son te pedirán Presupuesto.
Estaba paseando por Sonimag, comentando lo caro que son los LaCie y que es mi monitor soñado cuando un expositor me motró el monitor que ellos representaban que era casi 800 € más caro, por lo que se me quedó cara de tonto
Tal vez cierto sector se rasgue las bestiduras, pero a más caro suelen tener más prestaciones, más Perfiles, etc. Si eres un Pro de Photoshop, la visera y el calibrador son imprescindibles.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola enric.
En principio no he puesto el presupuesto, porque lo que estoy buscando, sobre todo, son las características que debería buscar en un monitor.
Mi presupuesto esta sobre los 300 euros.
Muchas gracias.
Buenas.
Una de las cosas más importante, es que no sea panel TN, que tiene muy poco ángulo de visión. Deberías buscar paneles con tecnología IPS o PVA. Y luego debes fijarte en la gama de colores que soporta, cuanto se acerca el espacio de color AdobeRGB.
Los monitores profesionales para fotografía salen caros, pero hay opciones intermedias que están muy bien, por alrededor de los 200-300 euros puedes conseguir algo decente. Depende de lo que quieras.
Un saludo.-
Es igual IPS que S-IPS?
Mirad lo que he encontrado.
http://www.dominiovirtual.es/monitor...4-p-41228.html
Con ese presupuesto te recomiendo 100% el monitor Dell U2412. Acaba de salir al mercado, y está muy muy bien. Lo tienes en Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.com bastante bien de precio (sobre los 280), monta panel IPS y tiene todo tipo de entradas. Tiene perfiles sRGB y AdobeRGB y buena resolución (1920x1200). Es de lo más económico en 24" junto con el HP ZR24W que es similar en cuanto a características.
Yo acabo de recibir esta tarde un Dell U2711 de 27" y 2560x1440 con espacio de color Adobe sRGB nativo, y jodo como se ve!! In-creible...
Salu2!
Mi Flickr - Canon EOS 5D Mark III + 7D + 24-105L F4 IS + 70-200L F4 IS + EX-1.4x + Sigma 50 F1.4 EX DG y muchos cacharritos más... - www.fotografiacubero.com
IPS (In-Plane Switching) (Alternación En-El-Plano) fue desarrollado por Hitachi en 1996 para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN. La mayoría también soporta 8 bits de color reales. Estas mejoras vinieron con una pérdida de tiempo de repuesta, que estaba inicialmente en el orden de los 50ms. Los paneles de IPS eran también sumamente costosos. IPS desde entonces ha sido reemplazado por S-IPS (Super-IPS, Hitachi en 1998), que tiene todos los beneficios de la tecnología de IPS más un tiempo de refresco de píxel mejorado.
Cuando se habla de IPS nos referimos a x-IPS, o sea, S-IPS, P-IPS, E-IPS... Da igual cual cojas, pero que sea IPS.
Salu2!!
Mi Flickr - Canon EOS 5D Mark III + 7D + 24-105L F4 IS + 70-200L F4 IS + EX-1.4x + Sigma 50 F1.4 EX DG y muchos cacharritos más... - www.fotografiacubero.com
Muchas gracias a todos. Con esta información ya puedo empezar a buscar monitor. Si me podéis recomendar uno por los 200-300 euros os lo agradecería.
Yo me apeo de este Topic, los que yo tengo "soñados" rondan los 2.000 €!!. Cuando se pregunta a saco por un monitor de Fotografía, "mis presupuestos" se disparan, jejeje
El HP que uso es sencillito, pero la 1ª caracteristica que pedí fue que no me viera la cara reflejada continuamente, produce colocón. Conexiones USB's, formato 5/4(casi que no quedan), 19", altura variable, Digital y analógico, etc
Suerte
(aunque se haya hablado de IPS's varios, poco de lo que cuestan)
Última edición por enricvision; 31/08/11 a las 03:59:03
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Eizo ColorEdge CG221 por unos miseros 3.300 euritos, y algun otro de 19/22 para las paletas de herramientas.
Lo dejo porque ya estoy babeando![]()
Marcadores