Buenas!
Os escribo porque echo en falta "algo" que me ayude a estabilizar la cámara (550D) tanto en fotos como en vídeo. En fotos, por ejemplo, noto que me resulta complicado enfocar bien con el 50mm a f1.8, y en vídeo, me gustaría poder moverme mientras grabo in que tiemble la imagen.
Para que sepáis mejor el uso que le doy a la cámara, me gusta la fotografía urbana e ir de un lado a otro, no soy de estar quieto un rato preparando el encuadre perfecto, por lo que no es mi intención usar un trípode, lo veo demasiado grande y pesado.
Por lo que he leído y no he entendido mal, el grip no me ayudaría especialmente para lo que quiero. ¿Podría venirme bien un monopie? ¿Y un modosteady así en plan barato?
No soy especialmente exigente (no soy Spielberg) y mi presupuesto ronda los 100-150 €. Espero que podáis guiarme un poco.
Gracias, un saludo!![]()
No lo he probado, pero es algo asi lo que buscas?
http://cgi.ebay.es/STEADICAM-DLSR-DI...item2a1379a101
Exacto Gosper, algo así.
Pero antes de decidirme prefiero tener un conjunto de opiniones de gente que haya estado en mi misma situación y me pueda decir "pues yo uso 'tal' y me va bien", ó "no uses 'tal' con la 550D porque no te irá bien"... cosas así, jeje.
Un saludo.
En fotos no deberias tener problemas... Se recomienda que la velocidad de obturación sea superior a los mm que estes utilizando (no me sale la palabra de ese termino xDD), o sea si tu usas un 50mm, que en estas camaras es un 80mm, deberias tirar como minimo a 1/80 para que no te salgan movidas. Y el 50mm 1.8 no tiene la mejor rosca de enfoque, es medio feita jeje, por lo cual cuesta un poco mas.
Y en video no queda opcion de compraralgun accesorio como estabilizador o soporte de hombros, por lo menos para esa lente!
MPerni, el término que no te sale es "distancia focal", no? xD
Probaré la recomendación que me haces para las fotos, no la sabía.![]()
En cuanto a lo de la velocidad de disparo, te pongo un enlace que creo que puede ser de tu interés. Sólo Fotografía: Algun truco para aumentar la nitidez en nuestras fotos
Como ves, hay quien también opina que la velocidad de obturación debe ser el doble de los mm de la distancia focal que utilices. Un saludo.
Intentando aprender
Gracias Ansanber, muy útil ese enlace, lo probaré a ver si noto mejoría
Por cierto, "Vampy" es canonista conocida por todos, no? Recuerdo haber visto su web anteriormente, me he visto tentado a comprarme sus apuntes jeje.
Saludos.
Marcadores