Hola,
Me gustaria escanear mis viejas diapositivas y negativos y necesitaria algun consejo:
Son negativos de fotos hechas con camaras malas pero me gustaria que se vieran con un minimo de calidad en el ordenador.
Preferiria un escaner dedicado a uno del tipo Epson V500 porque ya tengo una impresora multifuncion que escanea y no tengo sitio para mas trastos.
He estado mirando los de la marca reflecta pero el 7200 es muy caro y los que hay por 100 euros no los ponen muy bien.
¿Algun consejo?
Hola Rogueto, si quieres una cierta calidad debes comprarte un scanner dedicado, esa es mi conclusión. Te cuento, al principio no me quería gastar mucho dinero, me compré adaptadores para digitalizar negativos en un scanner de papel. Después probé un artilugio para realizar fotos con una cámara digital a los negativos, tenía tanto trabajo en postprocesado que tiré la toalla. Al final me decidí por adquirir un scanner dedicado, Nikon Coolscan 5000, una maravilla. Pones directamente las tiras de negativos en el Scanner y automatiza el proceso... Es caro, si. Merece la pena, si. Además lo puedes comprar de segunda mano, usarlo y revenderlo. Así lo hice yo. Me costó 500€, lo usé durante un año y lo revendí por 400€. Coste de la operación 100€. Tu decides...
5D MKII | Varias ópticas | ... mucho por aprender ... | Flickr
Cierto, el tema de los drivers es importante... Hay modelos de Nikon que no hay drivers oficiales para Windows 7... Existe un software llamado VueScan que solventa ese problema, su web es: VueScan Scanner Software for Windows 7, Mac OS X Lion, Linux, iPhone, iPad, iPod. Espero haberte ayudado.
5D MKII | Varias ópticas | ... mucho por aprender ... | Flickr
Marcadores