Pues eso, pero no ha sido ahora, sino hace un mes cuando se me mojó y se me olvidço, le he dado con agua dulce pero sigue duro, y como con salitre... qué me recomiendan hacer? dejarlo en agua dulce?saludos
Esto es solo una sugerencia, dado que no tengo tripode y por lo tanto nunca me ha pasado.. pero podrias limpiarlo con Amoníaco.
No creo que le haga nada malo.. esperemos haber que dicen los que tengan tripode y mas experiencia con estos articulos..
saludos.
por lo que he estado leyendo por ahi..... el mejor modo de limpiar superficies con salitre es con acido (vinagres, zumo de limon etc etc, googleando he leido que el vinagre blanco de vino y el vinagre de alcohol son mas baratos y eficientes por ser mas puros) solo con agua ya te digo que no conseguiras librarte de él, pues yo lo he intentado en las cremalleras de la fundas de las tablas de surf, y no hay manera.
Para la proxima seguro que te acordaras de secar al momento.....y eso si te lo digo por experiencia, a mi tamibien me costo lo mio limpiarlo, ahora siempre llevo un paño en el coche "por si acaso".
Última edición por eos 50; 05/09/11 a las 15:12:52
Efectivamente, el vinagre es lo que utilizamos para quitar el salitre en los rodillos de las cañas de pesca.
En el tripode debe funcionar igual.
Una vez limpio, un poco de aceite.
Espero que te funcione.
saludos
Efectivamente, el vinagre es lo mejor, siempre lo hemos limpiado así y sin problemas, luego un poco de grasa, que ahora sería mejor teflón, pues es menos dañino, y dura más, y listo..
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Muchísimas gracias, lo he vuelto a meter en la ducha, y lo he enjabonado con jabón neutro (jajaja, por si acaso los otros fueran más agresivos) ahora le daré vinagre, ay el olor... y compraré el teflón esta tarde, espero sea fácil de conseguir, muchas gracias. Saluds
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
El teflón en spray lo puedes encontrar en tiendas de bicicletas o en algunas ferreterías, yo trabajo en mantenimiento en un ambiente salino y va ve perlas una vez que tienes limpio el elemento con vinagre o con lo quieras limpiarlo
Marcadores