Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Busca que te busca trípode (Giottos)

  1. #1

    Predeterminado Busca que te busca trípode (Giottos)



    Buenas tardes

    Tengo un Fancier 666-2 y estoy muy contento con él, la verdad que es un tripode que para lo que hago, es suficiente, aunque cuando le pongo el copito y demás... lo veo pelín endeble, aguanta pero no las tengo todas conmigo. Y tras mucho leer, creo que me he decidido por la marca Giottos, concretamente con éste pack de tripode y rótula - Trípode MTL 9351B con rótula 5011 - Kits Trípodes Profesionales MTL92 y MTL93 con Rótula - Disefoto

    Alguien lo tiene o lo ha podido probar? Me interesa porque veo que es bastante alto y necesito algo así (mido 1.90). A ver si por favor me podeís echar un cable, o bien me podeís indicar otro modelo de Giottos que ronde el precio de éste y que sea también apañadico

    Un saludete y gracias
    Última edición por r5biturbo; 08/09/11 a las 15:36:50
    Canon S110

  2. #2

    Predeterminado

    Juer, nadie ha probado o conoce el Giottos? Estoy a punto de caramelo y me falta ese empujoncillo

    Un saludete
    Canon S110

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Ayer no vi este Topic (y mira que miro eh?!!)

    Si nadie lo ha probado ni puedes hacerlo tu, mal tema.

    Desconozco su robustez, pero me iría a por otro más resistente tipo: Giottos - Trípode MTL 9361B con rótula 5001 - Kits Trípodes Profesionales MTL92 y MTL93 con Rótula - Disefoto
    Y algo muy importante, el Copito que usas tiene aro de soporte?
    Si vas a cargar durante tiempo y 800gr de diferencia lo vas a notar, vete a por el que tu dices.
    Por experiencia, no te fies mucho de un trípode si tienes que extender su columna.

    Salu2
    Última edición por enricvision; 08/09/11 a las 16:39:24
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por responder enricvision. Creo que con el que yo digo me será suficiente, porque aparte, hay diferencia de peso. El copito si que lo uso con aro.

    Lo que no se a que te refieres en cuanto a "no te fies mucho de un trípode si tienes que extender su columna"

    Un saludete
    Canon S110

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    No es el mismo , pero te podria interesar tambien, no creo que haya mucha diferencia. Este es una review que hizo un usuario.

    http://www.canonistas.com/foros/estu...la-mh5001.html

    saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zianra Ver Mensaje
    No es el mismo , pero te podria interesar tambien, no creo que haya mucha diferencia. Este es una review que hizo un usuario.

    http://www.canonistas.com/foros/estu...la-mh5001.html

    saludos.
    Gracias Zianra, ya lo había visto, pero quería saber si alguien había probado al "hermano pequeño"

    Un saludete
    Canon S110

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Se me olvidó poner un dicho: "Un trípode pesado se queda en casa". Yo, ya a mi edad no pienso cargar con trípodes de más de 2 kilillos. Uso el Giottos MT 9341 con su rótula de bola Giottos MH7302-720 todo no pasa de 2 Kg. y supercontento. Alguna vez le ajusto los "tornillos", pero como ya incluye las herramientas es cosa de un par de minutos una vez al año.

    Me refería a que pusieras atención en las medidas que ponen "Max. altura", es con la columna desplegada al máximo. Todos los trípodes en general de esa forma se vuelven más debiles e inestables y "ni me toques". También es cierto que hay que añadir la altura de la cam y si lleva grip y por agacharse un poco tampoco pasa nada, yo lo hago. Además de subir un poco la columna.
    Y bueno, como dice Zianra por aquí corren varios Topics/previews sobre estos trípodes y todas sus virtudes que no son pocas precio/calidad, aunque el que tu dices creo que es muy reciente.

    Genial que tengas el soporte del Copito!

    Pues nada, ese modelo nuevo promete ser estupendo, a por él.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8

    Predeterminado

    A ver si tengo tiempo de pasarme por tienda física, y si lo veo, lo probaré, y sino, pues lo pediré por internet, y no creo que me la juegue, puesto que sus hermanos llevan buena fama

    Un saludete y gracias
    Canon S110

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Yo estoy intentando conseguir su "hermano gemelo" que es el MT 9351, que básicamente es el mismo con cierres de rosca en lugar de pinzas, puntas metálicas en las patas (debajo de las cubiertas de goma) y con bolsa de transporte incluida, pero no hay forma humana de encontrarlo en ningún sitio . Al final si no lo encuentro terminaré optando por el que dices tú o por el MTL 9361B.
    Aún así, yo mido 1,77 m, para tus 1,90 m no sé como te quedará de cómodo, ya que como decía enricvision si tienes que estirar toda la columna central para conseguir altura, vas a perder algo de estabilidad, y quizás te convenga el hermano mayor, a no ser que el tema del peso te preocupe de verdad (si haces largas caminatas y llevas mucho equipo a parte).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Cita Iniciado por r5biturbo Ver Mensaje
    Buenas tardes

    Tengo un Fancier 666-2 y estoy muy contento con él, la verdad que es un tripode que para lo que hago, es suficiente, aunque cuando le pongo el copito y demás... lo veo pelín endeble, aguanta pero no las tengo todas conmigo. Y tras mucho leer, creo que me he decidido por la marca Giottos, concretamente con éste pack de tripode y rótula - Trípode MTL 9351B con rótula 5011 - Kits Trípodes Profesionales MTL92 y MTL93 con Rótula - Disefoto

    Alguien lo tiene o lo ha podido probar? Me interesa porque veo que es bastante alto y necesito algo así (mido 1.90). A ver si por favor me podeís echar un cable, o bien me podeís indicar otro modelo de Giottos que ronde el precio de éste y que sea también apañadico

    Un saludete y gracias
    Hola.
    Yo lo tengo desde hace poco y estoy satisfecho con él, aunque lo he usado solo una vez, y no por el peso, sino porque no lo he necesitado, cosa que ya sabía por lo que o me pareció un problema su peso.
    Este no incluye bolsa pero ojo!, creo que con la rótula 5011, la que incluye, no cabría en ella, al menos con las dos perillas de apriete puestas. Mejor que te confirmaran este punto en la tienda.
    El trípode me parece muy bien acabado, con muchas posiciones, con altura de sobra, yo mido 1,87, y estable. Por 139€ me parece muy buena opción.
    Saludos

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trevor Ver Mensaje
    Hola.
    Yo lo tengo desde hace poco y estoy satisfecho con él, aunque lo he usado solo una vez, y no por el peso, sino porque no lo he necesitado, cosa que ya sabía por lo que o me pareció un problema su peso.
    Este no incluye bolsa pero ojo!, creo que con la rótula 5011, la que incluye, no cabría en ella, al menos con las dos perillas de apriete puestas. Mejor que te confirmaran este punto en la tienda.
    El trípode me parece muy bien acabado, con muchas posiciones, con altura de sobra, yo mido 1,87, y estable. Por 139€ me parece muy buena opción.
    Saludos
    Gracias por tu comentario, me podrías decir donde lo has comprado?

    Un saludete y gracias
    Canon S110

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Lo compré en Fotografiarte. Tiene venta online pero yo lo compré en su tienda física, en Majadahonda, que me pilla cerca y me ahorro gastos de envío. La rótula 5011 parece de plástico pero es de aluminio, me parece bien construida. También lo es la pieza de fijación a la cámara, que además puedes comprar por 7€ como repuesto. El 9361 tiene funda, pinchos en las patas, aprietes de patas por rosca y al acabado es en pintura tipo martelé que si es como el martelé original le confiere más durabilidad y más resistencia a arañazos y raspaduras. La rótula 5011 creo recordar andaba por los 50€, se pone en casi 200€. y si es cierto que en la funda no cabe montada sería preferible una rótula de bola, con lo cual el precio sube más. No se, si no te importa gastarte 200€, algo más si prefieres otra rótula, compra mejor el 9361. Si, como yo, piensas usarlo muy poco tal vez sea preferible invertir solo 139€. Ambas compras serán buenas.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato en busca de consejo para trípode
    Por MarkJH en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/10, 01:47:24
  2. en busca un tripode...
    Por cappo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/09/10, 20:36:32
  3. Novato busca trípode ¿me ayudáis por favor?
    Por jeje10 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/01/10, 21:29:03
  4. En busca de un tripode
    Por Franji en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/03/09, 03:41:03
  5. En busca del trípode.
    Por robus en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/01/06, 17:22:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •