Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Recomendación Disco Duro Externo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    867

    Predeterminado Recomendación Disco Duro Externo



    Hola,

    Estaba pensando en poner un disco duro externo para trabajar con la edición de fotos desde mi iMac.

    ¿cual me recomendais? No tengo mucha idea ni de NAS ni de este tipo de cosas.

    Un Saludo
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    pues... todo depende de cuanto dinero dispones. Mi solución a lo mejor es muy simple, porque no tengo el dinero que me gustaría para gastar, pero lo que hice fue adquirir dos discos duros de 500GB aproximadamente y bajo las fotografías a los dos discos, para tener dos copias y hasta en este momento borro las fotos de la tarjeta. Cuando se llenan tus discos, compras otro juego y ya. Con este método nunca tuve problemas con perdida de fotografías.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Coincido con Andrzej. Lo que sí confío más es en los discos de 3 1/2" que los de 2 1/2" aunque sean más voluminosos, y en posición horizontal para evitar posibles golpes. Tuve una mala experiencia.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Yo utilizo un disco externo pero de los que admiten un disco duro normal que se introduce en una carcasa, además estas carcasas tienen alimentación externa independiente y no tienen los problemas de los discos externos que se alimentan por el puesrto usb. En tiendas de informática te hacen la composición que tu quieras y te asesoran de las conexiones de tu pc.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Tengo la misma duda pero al final te/me respondo.

    Yo he comprado un Seagate Barracuda 3´5 de 1TB por USB 2.0 montado en una carcasa externa. La alimentación va a la red y no por USB.
    Esto es lo que me aconsejaron y creo que es lo mejor. Este disco en concreto está muy muy probado en el mercado y va de lujo.
    Y por lo visto, mejor que sea USB 2.0 a 3.0, ya que el 3.0 va más rápido pero es más caro y los discos no van a 7.200rpm sino a 5.400 o algo así. En un futuro me pillaré otro de 3.0 o SATA 3, pero cuando esté más estable en el mercado.

    Un saludo.
    Los artistas mienten para mostrar la verdad, los políticos mienten para ocultarla.

    Frickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Se me olvidaba, el Barracuda con la caja externa me costó 78 pavos.
    Los artistas mienten para mostrar la verdad, los políticos mienten para ocultarla.

    Frickr

  7. #7
    id_74748 Guest

    Predeterminado

    Hola. Yo tengo un disco duro externo SATA3. Para eso me tuve que comprar una tarjeta PCI adecuada. Estupendo el sistema. El disco duro es de 1Tb. El coste sobre los 150€. El SATA3 tiene la misma transferencia que un SATA2 interno, es decir, 80-90Mb por segundo. Teniendo en cuenta las capacidades actuales, a 12-14Mb por segundo por USB... la paciencia se acaba.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Muchas gracias.

    Una pregunta, tengo un iMac 5,1 Core 2 duo, ¿donde comprariais los discos duros?

    Seguramente al final me cogere dos HD,…

    • Uno compatible con FireWire de velocidad de 400Mb/s (que creo que es más rápido que el USB 2.0)
    • Y otro externo, este USB o Red (conectado al modem) para las copias de seguridad

    Y hacer las copias un poco más automáticas,… creo que el Carbon copy cloner lo hace.
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Esplugues de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Hola, tanto para trabajar con foto como con video... si tienes un iMac, comprate un disco duro que tenga firewire a la maxima velocidad que tengas el conector de tu maquina, si no me equivoco tu maquina debe tener firewire 800. lo notaras y mucho, olvidate del USB 2.0, eso si... si tiene los 2 conectores mejor que mejor ya que para trabajar en tu iMac usaras el firewire y para enchufar a cualquier otra maquina (si te llevas el disco duro) usaras el USB ya que no todas las maquinas tendran firewire.

    Yo personalmente te recomiendo la marca LaCie, son de lo mejor que hay aunque ya sabes, para gusto los colores

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jgclemente Ver Mensaje
    Hola, tanto para trabajar con foto como con video... si tienes un iMac, comprate un disco duro que tenga firewire a la maxima velocidad que tengas el conector de tu maquina, si no me equivoco tu maquina debe tener firewire 800. lo notaras y mucho, olvidate del USB 2.0, eso si... si tiene los 2 conectores mejor que mejor ya que para trabajar en tu iMac usaras el firewire y para enchufar a cualquier otra maquina (si te llevas el disco duro) usaras el USB ya que no todas las maquinas tendran firewire.

    Yo personalmente te recomiendo la marca LaCie, son de lo mejor que hay aunque ya sabes, para gusto los colores
    Grcias,

    Si miro en las propiedades el iMac, en información, me pone que el firewire es de 400Mb/s, ¿es más que el USB?
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Yo después de perder más de un año de archivo de fotografias en bruto por una averia en el disco duro que no se pudo recuperar ni llevandolo a empresas especializadas, me compre un LaCie Hard Disk Max de 2 TeraBytes LaCie - LaCie Hard Disk MAX, Design by Neil Poulton

    Este dispositivo lleva en su interior 2 discos duros de 1 TB, y se puede configurar como Raid 0 o Raid 1.

    En configuración Raid 0 el ordenador piensa que el dispositivo es de 2 TB y graba aleatoriamente la información en cualquiera de los dos discos; es el doble de rápido que con uno solo, pero si un solo disco se averia se pierde toda la información de ambos discos.

    En configuración Raid 1 se graba toda la información en paralelo en ambos discos, por lo que si uno de ellos falla siempre se podrá recuperar la información del segundo. En Raid 1 la capacidad máxima es de 1 TB y la velocidad de grabación es la misma que si tuviera un solo disco. Esta es la configuración que yo uso.

    Si alguna vez falla un disco, solo hay que abrir la caja y cambiarlo; el software que incorpora el equipo se encarga de hacer la copia de la información presente del disco bueno al nuevo.

    Funciona tanto en sistemas Windows como en Mac.

    Saludos.
    Última edición por SirGlad; 22/09/11 a las 20:09:04
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Esplugues de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bizen99 Ver Mensaje
    Grcias,

    Si miro en las propiedades el iMac, en información, me pone que el firewire es de 400Mb/s, ¿es más que el USB?
    Si, es mas que el USB y mas estable, y como no... respondiendo a bizen99, siempre siempre siempre pero siempre!!! has de tener una copia de seguridad de tus archivos, un disco duro es un dispositivo fisico que siempre puede fallar cuando menos te lo esperes, puede fallar, se puede caer al suelo etc etc etc, con el iMac puedes hacer copias facilmente con Time Machine y si no... pues a lo bruto, a copiar y pegar pero tenlo claro... puedes perder programas, datos, informes, pelis... pero eso siempre se puede recuperar y volver a descargar, las fotos no y su valor sentimental mucho menos asi que SIEMPRE una copia de seguridad en disco duro y si quieres ir mas alla otra en soporte fisico como DVD/Bluray o en la nube (dropbox, si tienes espacio claro...).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Disco duro externo
    Por sanfa en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/10, 20:26:38
  2. Disco duro externo
    Por paraninfo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 11/03/10, 17:58:49
  3. Disco duro externo
    Por tonidel en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/07/08, 23:07:37
  4. Disco Duro externo
    Por Chiwuaka en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/07/08, 21:27:04
  5. Disco Duro externo
    Por jorge.bellver en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/09/07, 13:25:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •