Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: RF 602 y flash antiguo con pc sync

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado RF 602 y flash antiguo con pc sync

Buenas. No se si es correcto subir aqui esta cuestion, si no que alguien lo mueva a su sitio.

El tema es que tengo un flash de mi antigua minolta que con los disparadores pt-04 que tenia y el cable pc sync, lo manejaban perfectamente, y para rellenar o colorear fondos me venia muy bien. Es este.

y el cable de conexion este

Cuando me compre los rf 602, lo probe en uno de los receptores en la zapata y me lo frio,, pero estoy intentando arreglarlo segun he leido en un foro extranjero. Supongo que el tema fue por el voltaje del flash.

Mi pregunta es para ver si alguien me puede decir, si yo conecto el receptor del rf 602 por medio de un cable pc sync al flash, ¿me pasaria lo mismo?.

A ver si alguien me puede ayudar con la manera de conectarlo y utilizarlo.

Xd, .

A ver si alguien me puede decir por lo menos si lo podria aprovechar con esto otro.

¿Si le pongo una zapata de estas me dispararia por simpatia?

SYK 5

Gracias de antemano y un saludo.
    Última edición por Carlitros; 29/09/11 a las 21:41:38
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

¿Nadie me puede echar un cable?
    Mis Gigapans

Predeterminado

Xd, .

A ver si alguien me puede decir por lo menos si lo podria aprovechar con esto otro.

¿Si le pongo una zapata de estas me dispararia por simpatia?

SYK 5

Graciaaas. Un saludo.
    Mis Gigapans

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

A ver, majete. ¿Cómo que te lo dejó frito? ¿Qué se quemó, el flash o el receptor?

Es que no pensé que eso pudiese pasar, vaya.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Idirin está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Supongo que sí. Sólo tienes que realizar la comprobación con un tester. Soy un cero en electrónica, pero supongo que no tiene mucho sentido entregar tensiones diferentes a través de la zapata y del cable sync, ya que su fin es el de disparar el flash al cortocircuitarse.
    Para ir conociendo la máxima tensión que soportan (oficialmente 12v), me gustaría saber el resultado si haces la medición.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    A ver, majete. ¿Cómo que te lo dejó frito? ¿Qué se quemó, el flash o el receptor?

Es que no pensé que eso pudiese pasar, vaya.
    Lo primero, perdonar la tardanza en contestar, pero ya me tocaban las ansiadas vacaciones y he estado pastando por el monte unos dias, sin ningun tipo de cobertura,.

Lo que se quemo fue el receptor, por el mismo motivo supongo que le puede pasar a nuestras camaras con los flashes viejos, el alto voltaje de trabajo de los flashes.

Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Supongo que sí. Sólo tienes que realizar la comprobación con un tester. Soy un cero en electrónica, pero supongo que no tiene mucho sentido entregar tensiones diferentes a través de la zapata y del cable sync, ya que su fin es el de disparar el flash al cortocircuitarse.
    Para ir conociendo la máxima tensión que soportan (oficialmente 12v), me gustaría saber el resultado si haces la medición.
    Supongo entonces que si le pongo un cable pcsync, me volvera a pasar lo mismo. Si no me equivoco, lo que hace el contacto central de la zapata, como bien dices, es cerrar el circuito para provocar el disparo, con lo cual no agauntara tampoco la "chicha". Supongo que esto es porque los transistores del receptor, que se usan como "rele" para cerrar el circuito no aguantan tanto voltaje de trabajo, de hecho, es lo que creo que le pasa al receptor que se quemo y pronto intentare susutituir el transistor a ver si es eso. Lo que me hace dudar, es que como dije antes, con los pt-04, que eran mas antiguos, conectados por pcsync el receptor el flash, funcionaran sin problemas.
    Intentare medir eso que me comentas a ver por donde van los tiros.

Un saludo.
    Mis Gigapans

Predeterminado

Bueno, pues sigo dandole vueltas al flash este. Hoy lo he probado con una celula seagull sky-5, y tampoco me va. Ni en la zapata ni con el cable pc sync.
    El voltaje que me preguntaba Idirin es de 236 v, casi na, casi lo puedes usar de pistola electrica,

A ver si alguien me puede echar un cable.

Un saludo.
    Mis Gigapans

Idirin está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    El voltaje que me preguntaba Idirin es de 236 v, casi na, casi lo puedes usar de pistola electrica,

Un saludo.
    ¡Pobre rf-602! Por lo menos, queda el consuelo de que seguro que no sufrió

Me parece raro que no dispare con la fotocélula. De todas formas, la solución puede ser ésta y usarlos con los rf 602

http://www.ebay.es/itm/Hot-Shoe-to-Hot-Shoe-Safe-Sync-with-PC-NEW-Reductor-Voltaje-Flash-/180740229672?pt=Camera_Flash_Accessories&hash= item2a14f50a28&clk_rvr_id=281281487445&clk_rvr_id= 281281487445&toolid=10001&mpre=http%3A%2F% 2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FHot-Shoe-to-Hot-Shoe-Safe-Sync-with-PC-NEW-Reductor-Voltaje-Flash-%2F180740229672%3Fpt%3DCamera_Flash_Accessories%26 amp%3Bhash%3Ditem2a14f50a28#ht_904wt_1007

Aunque por no mucho más de 23 euros, tienes un flash yongnuo equivalente o mejor, por lo que estos 23 euros, aún siendo una solución barata, me parece cara.

A modo de ejemplo

http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-YN-460-Flash-Speedlite-for-Canon-1D-1Ds-5D-5DII-7D-50D-40D-30D-20D-10D-/150693159587?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item23 160322a3
    Última edición por Idirin; 07/11/11 a las 09:57:31

Predeterminado

Pues si que parece cosa de meigas, si. La celula con el sunpack pz42 funciona bien, pero con este dice que nanai. Ayer a ultima hora estuve danzando un poco mas en el tema, y me paso una cosa muy curiosa. Al insertar la clavija pcsync en la celula, el joio de dispara, pero luego na de na. Total, que ya puestos probe en el mismo cable pcsync, con un "pulsador" (destornillador), a cortocircuitar el cable, y dispara perfectamente.
    Por si tenia dudas, ahora mas,.

Ya he visto las review de estos flashes, pero hay que estirar lo que se tiene, que esta la cosa mu mala.

Un saludo.
    Mis Gigapans