Buenas! despues de rebuscar x este foro y no encontrar nada que me aclare mi mar de dudas...creo este tema para ver si alguien me puede aconsejar o decir que disparador comprar para mi 500d. Mi idea es usarlo sobre todo para fotografías nocturnas, y que levante espejo antes de iniciar la foto. ala, a contestar.! agradezco de antemano las respuestas! un saludo
Hola. Yo al final de buscar me compré el original. Los hay también con temporizador y con intervalómetro, creo que se escribe así. Lo compré en Digitaltoyshop, no son muy rápidos en el servicio pero si muy baratos.
CÁMARAS, CRISTALES Y DEMÁS
Y tiene la opción de levantar espejo y posteriormente empezar ha hacer la fotografía?Gracias por tu respuesta
lo de levantar el espejo es una opción que tienes que configurar en los parámetros de tu cámara. Miralo en el manual, ahora mismo no me acuerdo exactamente donde es.
CÁMARAS, CRISTALES Y DEMÁS
es decir, configuro levantar espejo o como se llame, pulso en el disparador, y se levanta, vuelvo a pulsar y ya empieza la ftoo? perdona mi torpeza! gracias
este, yo lo tengo y va de maravilla, incluso mejor que el original:
JueYing IR Remote Control for Canon 500D 450D 400D | Planetageek.es
pones el bloqueo de espejo y el modo de disparo remoto, con un botón bloqueas y disparas en 2 pulsaciones, con el otro con una pulsación se bloquea y a los 2sg. dispara.
y va bien? realiza todo, levantar espejo y luego empieza la fotografia? por cierto, lo pediste x esa misma página y x ese precio? muchas gracias por su respuesta
va igual que el original, que tiene 2 botones, uno como disparador normal y el otro con retardo de 2sg.
Lo peor del inalámbrico (sea clónico u original) es que al desactivarse la cámara por inactividad deja de responder y hay que dar a algún botón de ésta para activarla, también que hay que elegir el modo de disparo remoto. Lo mejor es que no se producen vibraciones con el cable, muy apreciables con el liveview. también es más cómodo de llevar en cualquier bolsillo.
Lo compré en otra un poco más caro (4 o 5€), pero he mirado y ahora lo tienen por 10€.
en ebay está también barato. http://cgi.ebay.es/JUE-YING-Remote-C...item3cbb2405ce
Hola, soy nuevo con las reflex. En junio me compré la EOS 500D y es increíble, sobretodo si buscas fotografiar cataratas y ríos con efecto seda.
Ahora quiero ir más lejos y hacer fotos de rayos. Sé que con Bulb y bloqueo de espejo puedo conseguirlo, pero necesito un disparador automático. Cuál me recomendáis?
He visto por ahí que es mejor ir con disparadores con cable, como el RS-60E3 que recomienda el manual, puesto que permite apretar hasta la mitad (abrir objetivo, entiendo) o hasta el final (cerrarlo), pero comentáis vosotros (Shot) que el cable da muchas vibraciones, lo cual debe ser fatal para la foto.
Puedo descartar de entrada el modelo RC-6? Hay alguna otra solución?
Saludos,
jnavarri
ajam, pero no me aclaro del todo, ese disparador que me dices, realiza las funciones que te he comentado? respecto al desactivarse la cámara por inactividad, anulando esa acción no tiene xk dar problemas no? por cierto las pilas le duran tiempo o es peor que una compacta a pilas¿? de nuevo gracias!
tienes las mismas dudas que yo![]()
La media pulsación esa es para enfocar, y lo lleva el de cable, para dejarlo fijo en modo Bulb se aprieta el botón hasta el fondo y se desplaza hacia adelante donde queda enganchado, al menos en un Hama que tengo.
El disparador remoto me parece que no tiene para enfocar, el original sólo lleva 1 botón y tiene un interruptor chiquitito para los modos off, normal y 2 seg con bloqueo de espejo. El clónico tiene 2 botones S y 2S para cada función (en verdad lleva 3 más, será para otros modelos).
El mecanismo del remoto en modo bulb es que se queda activado con una pulsación, y con otra pulsación se finaliza. Así que se puede dejar de exposición todo el tiempo que se quiera. El modo 2S con la función de levantado de espejo lo levanta al pulsar y dispara la foto tras 2 segundos, que es tiempo más que suficiente para que cesen las vibraciones que produce.
La pila yo creo que debe durar siglos porque las pulsaciones que se dan con un uso normal son pocas y muy breves, nunca hay que dejar el botón pulsado.
Marcadores