Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Tripodista confuso. Qué compro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado Tripodista confuso. Qué compro



    Buenos días.

    Lo primero pediros disculpas. Sí, otro pesado más preguntando por trípodes, y otro pesado más que no acaba de decidirse. En mi defensa he de decir qeu llevo buscando y leyendo mucho tiempo. En un inicio pensaba comprar algo barato, en plan fancier, pero lo probé y salí horrorizado, luego dudé con el GITAI, pero imagino qeu serán primos hermanos... y después de seguir leyendo y leyendo ahora me gusta el giottos MT-8370, pero no logro encontrarlo al precio qeu comentan en la review.

    Antes de contextualizaros, daros las gracias de antemano.

    Tengo una canon 60d, soy más o menos principiante, y por ahora el tipo de fotos qeu voy a realizar son todas (jejej, sí, quién mucho abarca poco aprieta, pero es que tengo los brazos muy grandes.... jeje)

    Uno de mis grandes handicaps es qeu mido 1'90 por lo que la más de la mitad de los trípodes quedan descartados ya que mi espalda es lo más importante. El trípode desearía qeu no fuerea muy pesado, alrededor de 2 kilos (y medio) y qeu fuera bueno y barato (sí, pido milagros, peror por pedir qeu no quede)

    Mi presupuesto trípode y rótula: alrededor de 300 (+ -)

    Como os comentaba, he estado mirando y me gusta bastante el MT-8370 (71 mejor) pero no logro encontrarlo a buen precio. Y no sé si es realmente mejor el 83 o el 82 (la única diferencia creo qeu es la barram, en uno es vertical fija y en el otro no)

    También me gusta el manfrotto 055 de carbono, tiene muy buena pinta, pero no sé si se excede del presupuesto.

    Y rótulas... ahí me pilláis, Cuando busco, sólo veo números y letras que no me dejan concentrarme. Mi requisito, que no tengan holgura, y que sea de fácil movimiento, además de qeu la cámara se puedad poner en vertical.

    ¿Pido un milagro?

    En fin, creo qeu eso es todo. Cómo lo veis?
    Alguna recomendación sobre estos trípodes, u otros similares qeu conseideréis mejores y qeu cumplan las espectativas??

    Mil gracias a todos, y tal y como decía al prncipio, perdón por el aburrimiento de otro tripodista confuso (pero leído)

    saludos a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    UK
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Hola javicassi,
    yo con tu estatura y por lo que cuentas me plantearía este trípode que goza de muy buena fama y encima tiene una buena relación calidad-precio:
    http://www.canonistas.com/foros/estu...la-mh5001.html

    Un saludo y suerte con la elección.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Al final de esta review sobre el trípode MT 9360 y la rótula MH 5001, ambos de la marca Giottos, tienes una breve explicación de las diferencias entre las series MT y MTL de trípodes Giottos y el significado de los distintos dígitos de cada modelo, así lo tendrás más claro, pero si, la diferencia entre un MT8370 y un MT8270, es que en el primero la barra central se puede colocar en horizontal (algo muy útil para cierto tipo de fotos) y el segundo modelo no, y también que los modelos MT 82xx y 92xx no tienen puntas metálicas debajo de los extremos de goma de las patas (útiles para fijar el trípode en terrenos "difíciles") como si tienen los modelos 93/83 de la misma serie MT.

    Además la review te servirá para conocer un poco mejor el modelo que quieres, ya que entre el MT9360 de la review y el MT 8370 las únicas diferencias son el tamaño (unos centímetros más grande el segundo sobre el primero), el material (el 8370 es de carbono) y el peso que tiene el trípode, el resto de características son iguales (salvo el precio claro ). Y la rótula MH 5001 que sale en la review también te puede servir.
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Yo busco y busco (Giottos MT 8370 ó el 8360) y no lo encuentro ni a precio malo. Al final todas las papeletas van para el MT 9360 que en Málaga está a 145 pavos. La verdad es que la diferencia son los 300 gramos con el 8370 y los 500 con el 8360, un pasote si vas andando unos cuanto kilómetros por el campo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    mirate el fancier 6662A esta muy bien de precio y con unas muy buenas prestaciones. un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    solo considera donde usarás el tripode, ya que los de fibra de carbono no son muy resistentes con la humedad y salitre. Que no sea que en poco tiempo tendrás que volver hacer la compra.

Temas Similares

  1. Soy retratista, pero muy confuso :(
    Por ag2r en foro Opticas en General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22/04/11, 03:20:44
  2. Estoy confuso
    Por Gonchopan en foro 50D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/12/10, 14:36:04
  3. Confuso con esta cámara
    Por mikeltb en foro General-Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/06, 00:33:39

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •