Muy buenas!
Mi duda es la siguiente.
¿Se puede montar una rótula Ultralyt (modelo U-015H) en un trípode Manfrotto 190PROB?
Podéis ver la rótula aquí.
El trípode me imagino que muchos ya lo conoceréis.
La razón de montar el trípode con esta rótula es porque la rótula es más barata que una Manfrotto y la veo más robusta ¿qué me decís?
Aprovecho también el post para pediros que me digáis un sitio donde tengan el trípode de Manfrotto a buen precio.
Gracias por anticipado.
O mi ojo me engaña o son igualitos a manfrotto
029 Rótula STD 3Dyo diría que es , así que mira la roca los manfrotto son de 1/4 o 1/8 y hay adaptadores de uno a otro si puedes probar antes y mira bien el precio.
Hola.
La rótula excede en peso y aparatosidad-complejidad al trípode. Salvo que vayas a montar un telescopio, no me parece una buena idea. Salvo macrofotografía en serio, si es para el uso todo-terreno y un peso total, no superior a los 4-5 kg, compra la Manfrotto 322 RC 2, y verás cómo lo agradeces, si antes has tenido trípode. Te hablo de "mi" trípode 190 X Pro B + 322 RC 2 ¡De cine!... y somos un montón de foreros por lo mismo.
alí babá
Mmmmzz... he buscado esa rótula en Google y me parece demasiado sencilla.
Veamos, el trípode lo voy a usar para lo siguiente:
1. Fotografía nocturna y paisajes (esto es primordial).
2. Panorámicas (por lo que necesito que esté graduada).
3. Y algo de naturaleza y retratos (sobre todo retrato de estudio).
Bueno, algo todoterreno si que va a ser, pero como veis no necesito una rótula "rápida" 8es que soy mu tranquilo
).
¿Y algún sitio de confianza para comprarlo baratito?
Un saludo.
Hola.
En el foro, seguro que te orientarán bien. Pregunta en jordibas. com, de Barcelona; Fotocasión, de Madrid; Fotopro, de Valencia... En fin, echa un vistazo y elige bien tu rótula. La rótula de tres vías de tu post, sigo viéndola demasiado desproporcionada para el 190 X Pro B. Quizás necesites un escalón superior en el trípode, más rigido.
alí babá
He mirado en fotolab y me sale bastante bien de precio, pero también he leído en el post malas críticas de esta tienda, así que seguiré mirando.
En cuanto a la rótula ya he mirado una de manfrotto, más cara, pero parece bastante rígida y es mucho más ligera que la ultralyt, además la ponen como una buena elección para el 190 pro. Si no me equivoco es algo de standard (no puedo dar mas info que estoy en el curro).
En un principio no pensaba gastarme mas de 200€, pero por lo que veo... esto se debería comprar sólo una vez en la vida, ¿no?
Un saludo y gracias por la información.
Marcadores