Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: consejo para comprar disco duro externo

  1. #1

    Predeterminado consejo para comprar disco duro externo



    Hola compañeros! A ver si alguien me aconseja un poco sobre las posibilidades que ofrecen los discos duros externos. Es que quiero almacenar fotos pero tambien preveer para guardad video HD.
    Si alguno compro últimamente algo bueno en relación calidad precio y me puede decr marca y tienda.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    hay muchos discos duros externos dedicados de manera especial para la fotografía y el video, aunque te debo decir que personalmente uso dos discos duros externos de forma simultanea, para hacer dos copias, una en cada uno y los discos que uso son comerciales, uno de toshiba y el otro adata, ambos de 600GB y nunca tuve problemas con ello.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Tienes dos tamaños 3,5 y 2,5. Si no te importa el tamaño los de 3,5 son más grandes pero más económicos y con mayor capacidad. Los pequeños de 2,5, aparte del tamaño tienen la ventaja de no utilizar cable de corriente (solo el usb).

    La mejor marca en tema de discos duros es Western Digital (WD). Solian ser de precios prohibitivos, pero ahora son muy económicos. Te dejo una tienda física que tiene buena ofertas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Posibilidades tampoco hay muchas, ahora ya todos van con USB 2.0 y teóricamente no tardarán mucho en ser lo habitual los 3.0 (mas rápidos), también los hay que van conectados mediante firwire que es muy rápido, los hay mecánicos y sólidos, casi mejor el sólido, si es para tenerlo en casa el que quieras, si quieres llevarlo a todos lados el sólido, y para casa también existen equipos SATA que son una pasada, ya que se componen de varios discos duros y si se te estropea uno, lo cambias y no pierdes nada de información, pero cuestan un pico, para un particular no se hasta que punto vale la pena, pero si tienes un pequeño negocio, te puede salvar la vida. De capacidad hoy en día lo que quieras, aunque con un Tb (=1024 Gb) creo que vas bastante sobrado, aunque con esto de la informática es el cuanto de nunca acabar, ya hay rumores de discos de Petabyte (=1024 Tb) pero antes de llegar a eso creo que tenemos muchas fotos y vídeos que hacer.

    Saludos
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Hola. Para video HD yo te aconsejo un disco de 3'5"" a 7200RPM con conexión USB 3 o SATA con esto no tendrías que tener ningún problema. El problema es que con estas caracteristicas es algo mas caro. Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Para guardar video en HD necesitas discos duros de gran capacidad.

    Yo el que uso es este: LaCie - LaCie Hard Disk MAX, Design by Neil Poulton. Se trata de la versión de 2 TeraBytes configurado como RAID 1, con lo cual trabaja como si fuera de 1 TB y graba la información en paralelo en cada uno de los dos discos que incorpora. Si un disco falla, se sustituye y el software incorporado se encarga de volcar automáticamente el contenido del disco bueno al nuevo,con lo que es muy difícil perder información. Y si alguna vez se te queda corto de espacio, sustituyes uno de los discos por otro de más capacidad, esperas a que te haga el volcado de la información y luego sustituyes el otro. Asi de facil.

    Lo puedes encontrar bastante más barato que el precio anunciado en la web, por ejemplo en Pixmania, que fué donde lo compré yo.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Yo utilizo discos internos de 3,5" Western Digital WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO WD20EARX Disco Duro , es el que mejor me va y mas barato que los de carcasa, los pincho en un dock station Conceptronic 2.5"/3.5" HD Docking Station USB 2.0 CHDDOCK Caja Externa USB y los puedo pinchar en el pc si quiero, son baratos, pequeños y facil de almacenar y WD de lo mejor,
    un saludo
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Esplugues de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Como no mencionas si tienes PC o MAC te pondre las 2 opciones:

    Si usas MAC, te compres el disco que te compres asegurate que tenga puerto FIREWIRE ya que para video HD es mas rapido
    Si usas PC, pues que tenga USB 3.0 o eSATA o FIREWIRE (Siempre y cuando tu PC tenga esos puertos claro...)

    Y ahora viene la otra opcion que es.... portatil de 2,5" o externo de 3,5"??

    Si necesitas movilidad, has de llevarlo encima o de un lado a otro pues comprate un disco portatil de 2,5" sino... yo te recomendaria una opcion relativamente interesante, economica y realmente comoda y es la siguiente:

    Comprate una DockStation, y todos los discos duros externos que necesites, tantos como quieras conforme vayas necesitando/llenando. Que es una DockStation?? pues si tienes iPOD entenderas esto... imagina una base dock para poner en vez de un iPOD un disco duro, pues eso, te compras una dockstation (30€) que tenga puero USB, eSATA, lector tarjetas (hay muchas), la dockstation la tienes siempre enchufada al ordenador y cuando necesites algo que tengas en algun disco duro es tan facil como coger el disco, meterlo en la dockstation, encender y listo!!, luego apagas y sacas disco, vamos... como si metieras/sacaras cintas VHS en un video. Yo es lo que hago desde hace 2 años y es lo mas comodo que se ha inventado, te lo aseguro, ya voy por el 5º disco duro, los tengo en la entanteria y cuando necesito algo, cogo disco, meto disco, enciendo, pillo archivos, apago y disco a la estanteria.

    Una imagen vale mas que 1000 palabras:

    http://getusb.info/wp-content/upload...10/102607a.jpg

    Salu2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    El adaptador este tiene también salidas de video.


Temas Similares

  1. Que disco duro externo comprar?
    Por sanadorli en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 04/04/15, 20:14:39
  2. Disco duro externo para la cámara
    Por jaime__ en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/04/10, 11:33:18
  3. Disco duro externo para canon MKII
    Por tuato en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/01/10, 16:56:38
  4. Disco duro externo mutimed para pc
    Por vicenç en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/08, 17:16:31
  5. Que disco duro externo comprar?
    Por bear en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/01/07, 17:45:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •