Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Donde mandar imprimir las fotos

Orion está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Donde mandar imprimir las fotos

Hola, no se si este es el lugar indicado para este post... Mi pregunta es la siguiente, quiero imprimir una serie de fotos, a distintos tamaños, aunque las mas grandes seran a tamaño a4, querria buscar un lugar donde me las imprimiesen con calidad,,, ya que en los fotografos de cerca de mi localidad los resultados no han sido buenos, colores raros y poca nitidez, pero sobre todo los colores han dejado mucho que desear.
    Tambien queria preguntaros si respetan el espacio de color de las fotos, si hay que indicarselo, y en que formato es mejor mandarles los archivos, tiff o jepg.
    Haber si me podeis echar una manilla.

Saludos!!!

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Seguramente el problema no es de los fotógrafos a los que llevas las fotos sino tuyo. Precisamente trabajo en eso y es habitual que la gente traiga las fotos editadas y no se parezcan en nada a lo que ven en su ordenador. Un simple calibrado de pantalla te permitirá ver en tu pantalla realmente lo que acabará saliendo en papel.
    Piensa que en el laboratorio se supone que no tocan nada y la imagen sale tal como tú la lleves, que no es necesariamente tal como crees que la llevas. Se pueden editar las imágenes pero sólo se hace si el cliente lo pide o si sabes que el cliente no tiene mucha idea y espera que le aclares algo las fotos oscuras, etc... y para eso se suele incluso habilitar la corrección automática del propio laboratorio, pero en el caso de aficionados "en serio" a la fotografia, estudiantes de fotografia, fotógrafos, etc... no se toca absolutamente nada sin orden expresa del cliente.

Si no tienes calibrador o no tienes claro que necesites un calibrado (hay sitios donde te lo hacen sin necesidad de comprar un calibrador) puedes coger una de esas fotos que no te han dejado satisfecho en papel, configuras la pantalla para que se vea igual a la copia de papel por muy mal que te parezca que se ve la pantalla y luego editas de nuevo la foto hasta que se vea como te gustaria con esa nueva configuración de pantalla. Llevas la foto a imprimir y verás como seguramente se verá mucho mejor que la primera vez.

En cuanto al formato, mejor jpg con la mayor calidad posible, o si llevas el tiff lleva también el jpg por si acaso. En algunos laboratorios analógicos, algunos archivos a 16bit daban problemas. Y en todo caso, evita las impresiones al instante de los quioscos que tienen en las tiendas. El laboratorio, teóricamente, lo tendrán calibrado, tanto la pantalla como el dispositivo de impresión.

Aunque te parezca que la pantalla no tiene ningún problema, te aseguro que con una pantalla mal calibrada, a la hora de la impresión, cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia.

Predeterminado

Gracias por la aclaracion compañero, las mandare en ese caso mejor en jepg, en lo que comentas, tienes razon, una mala calibracion del monitor juega malas pasadas, en ese aspecto no hay problemas, son dos portatiles y una torre con dos pantallas jejeje, por monitor no sera y estan calibrados, lo que verdaderamente me hace falta es un sitio de referencia, al cual mandar 15 o 20 fotos y saber que me las van a devolver con impresion de calidad y que saben lo que se hacen. Haber si alguien propone alguno.

Saludos.

3duardo está desconectado Master

Predeterminado

buenas, te cuento mi exp. te recomiendo dinasa, eso si el monitor calibrado.

entra en gestión del color y descargare el perfil que necesites, en función de la medida que vallas a usar.

en mi caso lo clavan. me gusta mucho mas el acabado matte que el brillo.
    los B&N NO. he acabado comprando una impresora e imprimiéndoles en casa. es la única manera de que me queden a mi gusto, para lo demás lo recomiendo, lo precios son competitivos y pidiendo una cierta cantidad los costes de envió son perfectamente presumibles en precio. yo he impreso desde 10x15 a 30x45 y tengo una buena experiencia con ellos.
    un saludo.
    5D MII + Canon 24-70 2.8 L + Canon 70-200 F4L IS + Canon 100 2,8L IS + CZ 50 1.4 ZE + Canon 85 1,8
    mis fotos en www.3duardo.com

Predeterminado

Gracias compañero, pues voy a llamarlos y a ver que tal va con ellos, coincido contigo, el acabado mate me gusta mas jejeje. Pense en comprar la impresora como has hecho tu, pero despues de mirar precios de todo,,, uf, aunque se que en el futuro, sera la mejor solucion.

saludos!!!

Alexcamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

De todas formas, por mas que te digan en el mismo sitio, o sepas que normalmente lo hacen, diles siempre en que espacio de color trabajas y que no te corrijan nada, y que lo anoten delante tuyo, otros que también lo hacen bien son DinA5.

Saludos
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Predeterminado

Tomo nota Alexcamo, no esta de mas tener varios sitios de referencias ,eso hare, les indicare el espacio de color en el que trabajo, creo que ese fue el error de otras veces.

saludos.