Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda elección tripode

Robereky está desconectado Asiduo

Nominado Ayuda elección tripode

Hola compañeros,

Busco un conjunto trípode + rótula bueno y estable (todo dentro de un presupuesto claro) y os escribo por si me podéis aportar algo de luz, ya que después de mucho buscar por el foro y fuera, tengo más dudas que al principio.

Trípodes candidatos (se aceptan sugerencias hasta los 200€):
    • TRIOPO 1227 (carbono) / 3232x8c (carbono) --> Mis preferidos
    • GIOTTOS MT9360
    • MANFROTTO 055XPROB
    Comentar que mido 1.90 y la barra central abatible no me interesa. He mirado los Feisol, pero el $$ no me llega. Si no pesan mucho, mejor.

Rótulas candidatas (se aceptan sugerencias hasta los 100€):
    • TRIOPO B-3 --> Mi preferida
    • Siuri K-20x
    • Giottos Pro MH 1300 MH 656/658
    Prefiero de bola, pero estoy abierto a sugerencias.
    Es para un equipo con vista al futuro (esperemos no muy lejano) de una 5MKII.

Muchas gracias, a ver si entre todos me podeis ayudar a elegir alguno!!
    Canon EOS 450D + 17-85 IS + 18-55 IS + 55-250 IS + Speedlite 430 EXII

EduardoBarna está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tengo el mismo triopo pero el de 178cm, que hay que sumarle la rótula y se va casi a los 190cms, el resultado es excelente, tenía un manfrotto 055XPROB, también de maravilla, pero los 2.400kg se sienten mucho en la espalda y el triopo pesa un kilo menos y es mucho más pequeño y cómodo de cara a transportarlo...., la rótula que tengo es la B2, más pequeña que la B3 pero que soporta junto con el trípode triopo muerta de risa una 7D con grip y un 100-400mm, además al trípode se le puede colgar la mochila y queda firme como una roca....

Saludos
    Última edición por EduardoBarna; 18/10/11 a las 19:40:13 Razón: corregir error

jcriera está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Desconozco las otras marcas, pero el Manfrotto, yo lo tengo y es un verdadero muerto. Si lo vas a usar en estudio puede ser fantástico, ahora, para cargar con él y hacer fotografía de paisaje, no vale la pena. Yo cada vez que lo uso para esos menesteres, vuelvo a casa con una contractura. Eso sí, estable es estable. Y también alto
    Saludos
    Canon 5D Mk II/50 mm f1.4 EF USM/24-105 f4 L IS USM
    http://www.flickr.com/photos/juan-riera/

javichu55 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

no los conozco pero sin columna mmm 1,90
    EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
    EQUIPO:550D+18-55MM IS

Predeterminado

Cita Iniciado por EduardoBarna Ver Mensaje
    Yo tengo el mismo triopo pero el de 178cm, que hay que sumarle la rótula y se va casi a los 190cms, el resultado es excelente, tenía un manfrotto x055 pro, también de maravilla, pero los 2.400kg se sienten mucho en la espalda y el triopo pesa un kilo menos y es mucho más pequeño y cómodo de cara a transportarlo...., la rótula que tengo es la B2, más pequeña que la B3 pero que soporta muerta de risa una 7D con grip y un 100-400mm, además el trípode se le puede colgar la mochila y queda firme como una roca...
    Me alegro de que lo tengas y te dé buen resultado, voto a favor del TRIOPO con su correspondiente rótula!!

Cita Iniciado por jcriera Ver Mensaje
    Desconozco las otras marcas, pero el Manfrotto, yo lo tengo y es un verdadero muerto. Si lo vas a usar en estudio puede ser fantástico, ahora, para cargar con él y hacer fotografía de paisaje, no vale la pena. Yo cada vez que lo uso para esos menesteres, vuelvo a casa con una contractura. Eso sí, estable es estable. Y también alto
    Saludos
    Es lo que tenía entendido de este trípode, lo he mirado en carbono pero se dispara de precio... casi descartado!

Muchas gracias a todos, a ver que más opiniones tienen los compañeros!

Predeterminado

He visto el Giottos MT 8370, alguien tiene alguna buena referencia sobre él? He buscado por el foro y todo son palabras bonitas. Lo he buscado y no lo he encontrado ni por ebay, ¿alguien sabe dónde encontrarlo?

Su respectiva rótula Giottos MH 3300-659.

Gracias"!

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo también voto por los Triopo. La diferencia sustancial entre los candidatos es el número de secciones y el tamaño al plegarlos. Ahí has de decidir tu....yo sacrificaría algo de estabilidad (4 secciones frente a 3) por tamaño y ligereza a favor del 3232.
    En cuanto a la rótula, la B-3 es una roca, ahora bien, para el 3232 quiza sea excesivamente grande y el conjunto quede desproporcionado. Quizás mejor la B-2 tambien de Triopo.

Salut,

Predeterminado

Cita Iniciado por sacredsound Ver Mensaje
    Yo también voto por los Triopo. La diferencia sustancial entre los candidatos es el número de secciones y el tamaño al plegarlos. Ahí has de decidir tu....yo sacrificaría algo de estabilidad (4 secciones frente a 3) por tamaño y ligereza a favor del 3232.
    En cuanto a la rótula, la B-3 es una roca, ahora bien, para el 3232 quiza sea excesivamente grande y el conjunto quede desproporcionado. Quizás mejor la B-2 tambien de Triopo.

Salut,
    Gracias scredsound,

Miraré lo de la rótula, no había caído en que podría quedar desproporcionado. La rótula seguro que será una Triopo, muy bien tendrían que hablarme de otra rótula para cambiarme de opinion.

Respecto al trípode le estoy dando mil vueltas al tema... Ahora ya hasta me planteo si el tema del peso es realmente decisivo, suelo ir con una mochila y el trípode va anclado en ella. Se notaría realmente 3 Kg de peso??

Lo digo porque hay mucha gente en el foro a favor del Giottos MT9371 y sus hermanos, que pesan sobre los 2,5 Kg..

Muchas gracias!!

roccoloco está desconectado Participante

Predeterminado

A mi esta tarde me traen de China este:
    Triopo Carbon Fiber Tripod GT-3228X8.C 4-Section w/ B-2 BallHead | Support Gear | Linkdelight.com
    Es ligero (1.2Kg) de fibra de carbono mas rotula B2 y de precio 167e puesto en casa.
    Un Saludo

Predeterminado

Esta mañana he estado en ECI viendo los Triopo, lástima que sólo tenian el 1227 y no lo he podido comparar con el 3232 (que es la gran duda que tengo entre los triopo).

El 1227 magnifico, muy chulo. La impresion a primera vista es de alucinar. Lo he estado toqueteando, abriendo, cerrando, con la columna central, etc etc y todo fantástico, me he enamorado. La verdad es que es un poco grande para colgarlo en la mochila, de ahi que me plantee lo del 3232.
    Por si a alguno os interesa venden el 1227 con la rótula B-3 a 250€ (no es mal precio creo yo).

Esta tarde voy a ver si puedo escaparme para ver y probar en mano que tal se comportan los Giottos, en concreto el MT9371.

Luego os cuento!

Predeterminado

Al final he hecho caso de sacredsound, tras mucho pensar y darle vueltas me he dado cuenta que la mayor parte del tiempo va a ir montado en la mochila, a si que no puede ser muy grande.
    Me he pillado el Triopo 3232X8 con la rótula B-3 en Fatuarte por 250€. Un pelin mas caro que en Foto Tip, pero que me da más confianza y además el envio es en 24horas.
    Muchas gracias a todos, cuando tenga tiempo os prometo que haré un review!!

Gracias de nuevo!

Malvadojedi está desconectado Master

Predeterminado

Hola, al final que? ¿Contento con tu 3232x8?

Un Saludo
    Sony DSC W17