Hola peña, hay que ser tonto pero que muy tonto, tanto mirar trípodes, casi todos nos encontramos con la misma duda, el giotto o mejor el manfrotto o mejor que mejor el gitzo y el modelo de aluminio o el de carbono, mejor el de 3 tramos o el de 4 tramos. Esto es de locos, es como si un ciclista se tira más tiempo para elegir rueda que para comprar la bici.
Pues después de mirar y mirar, leer y leer y leer y mirar y leer y..... me he decido por el giottos 8360B (peso: 1,80 carga: 8 Kilos mínima: 26 cm plegado: 60 cm la B es el modelo que tiene pestaña en las patas en lugar de roscas) pues me pongo a mirar para compar y no encuentro ninguna tienda que lo tenga en españa, por lo tanto compra por internet, el precio más bueno 189 libras + gasto, unos 250 euros
sin rótula
. Lo de internet la verdad que muchas veces sale todo bien pero cuando sale mal, es una putad... y un dolor de cabeza, todavía tengo una tarjeta de memoria dando vuelta por el mundo y sin las pelas en la cuenta. Por lo tanto el pequeño contratiempo de no tenerlo en España para poder llamar y llamar. Opciones me compro el 9360 de aluminio a un precio de 145 euros en Málaga, problema, el peso 2,300 + la rótula, la peña dice que es un muerto
, otra vez con los problemas, gastar una pasta por un muerto que se queda en casa.
Llamo a una tienda de Málaga para ver si pueden traer el 8360B y "mato dos pajaros de un tiro" el trípode que quiero, sin problemas con internet y el precio ????? pues me dicen: no lo tenemos ni lo vamos a tener.
Mierd.... ya no quiero trípode !
Pero tenemos el 8370 sin la B a 300 pavos
No NO que son 300 pavos que me voy a gastar más en trípode que en la cámara.
En 245 pavos
No puedo con este estrés
Ahora tengo la oferta del 8370 sin la B a 245 pavos, a favor lo tengo en casa ya y sin problemas, pesor de carga 10 Kilos, para nada, la cámara pesa 800 gramos. En contra, en lugar de pesar 1,800 pesa 2,02 la diferencia es de 200 gramitos, que en jamón cocido es para cuatro bocatas pero para una caminata por el campo puede parecer un jamón de pata negra de 7 kilos. Otra desventaja es el sistema de cierre de las patas el que me dicen es rosca y el que miré es pestaña, no tengo ni idea, si nunca he tenido trípode.
Todo este tocho no es para nada, detrás de este ladrillo hay un análisis que todos debemos tener muy en cuenta. Somos más infelices cuanto más tenemos para elegir. Por eso pido vuestra opinión, que trípode compro?
8370 por 245 pavos en casa con 10 kilos de carga, 2,02 de peso, 27 de mínimo, 61 plegado y con rosca en las patas
8360 por 250 pavos por internet con 8 kilos de carga, 1,80 de peso, 26 de mínimo, 60 plegado y con pestañas en las patas
gracias
http://www.enriquetoledolopez.com/ Gracias si pasas
Yo creo que no debes torturarte buscando tanto la compra perfecta sino la compra adecuada. Debes analizar tus necesidades y más importante la probabilidad de que esas necesidades cambien y en qué forma. A lo mejor una compra es adecuada ahora y se queda pequeña mañana. Si eso ocurre habrá importado menos lo que te ahorraste comprando en júpiter que lo que vas a perder ahora por vender el viejo en 2ª mano para comprarte el que hubieras podido tener desde un principio, disfrutandolo todo ese tiempo y por tanto amortizandolo más. Más claro, si compras hoy por 200€ y vendes después por 150 € para comprar otro de 500€, al final el trípode en el que no te querías gastar tanto te habrá costado 650€ y encima no habrás disfrutado del bueno todo ese tiempo.
Si no quieres que el trípode pese y lo queres sacar al hombro con frecuencia creo que no hay más remedio ue pasar por el "aro" económico de la fibra. Yo creo que son los únicos verdaderamente estables aún si el peso propio de los de aluminio.
Espero te ayude.
Saludos
Hola Wenri, tal y como dice el compañero de arriba hay que valorar el uso, si habitualmente caminas con el trípode encima y esto es esencial tira a por la fibra de carbono, yo compré el giottos mt9360 y encantado, todo de lujo pero el peso es una auténtica tortura si además del trípode llevas una mochila que pesa unos 8kg, no te digo ya si pretendes llevar el bocata y una botella de agua, veo que estás dispuesto a gastar una cantidad importante sobre 300€, hay varias marcas que te ofrecen fibra de carbono a un precio asequible, vete al corte inglés y busca un triopo de de carbono, yo los he visto y realación calidad precio me parece buena, luego valora si prima la estabilidad entonces compra de 3 secciones, si valoras más el tamaño compra de 4 secciones, seamos realistas, uno de 4 secciones es suficientemente estable en la gran mayoría de las situaciones y ocupa bastante menos.
Si te animas a gastar 309€uros y quieres garantía de calidad te animo a que eches un ojo a la marca Feisol, tiene una gama de trípodes de carbono estupendos, si necesitas la rótula se compra a parte, o le puedes poner otra que tu tengas por ahí, te paso un enlace:
FEISOL EUROPE - Carbon Tripods, Monopods, Ballheads Ten en cuenta lo que dice Trevor, si vas a cambiar de trípode en 1 año gasta el dinero de una vez, yo tuve que vender el mt 9360 perdiendo dinero para luego comprar un Feisol Tournament de 3 secciones, ahora es del mismo tamaño q el giottos porque tiene un sistema de plegado de giro de patas de 180 grados que deja en el centro recogida la rótula y pesa todo el conjunto la mitad que antes, el funcionamiento es perfecto y bueno estoy encantado, de verdad. Ah! te lo envían desde Alemania directamente así que ninguna pega con aduanas ni nada de eso, en 3 o 4 días lo tienes en casa bien envuelto y perfecto.
Tengo por ahí algún post en el que hablaba maravillas del giottos porque son realmente buenos pero el Feisol me ofrece además de una estabilidad perfecta una ligereza que se paga con dinero.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier cosa me comentas, un saludo.
EOS 7D+Unos cuantos cacharros que no me caben ☺
Mi Flickr
Muchas gracias por dar un poco de norte, es que el problema hoy en día es que hay muchas marcas y dentro de cada marca muchos productos, muchas veces a los niños le decimos que tienen muchos juguetes pero anda que los grandes, como somos.
He estado viendo los Feisol, son una pasada pero el precio es otra pasada, el Giottos 8360B (1,7 kilos) que tiene todas las papeletas, me sale unos 250 más la rótula. El Feirsol 319 + adaptador horizotal 94 + rótula, una pasta.
Muchas graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
De nada, ese Giottos tb es estupendo. Que lo disfrutes. Un saludo.
Se dice que los niños se diferencian de los mayores por el precio de sus juguetes.
Yo tengo un giottos y te lo recomiendo también. Pero el mío es de aluminio. Yo tenía claro que no lo iba a sacar demasiado de casa como para echar de menos más ligereza. Si lo compras sin rótula, compra una que además de buena tenga buena venta en 2ª mano. Lo digo porque creo que un vez elegido el trípode adecuado es más fácil que lo mantengas en el tiempo que la rótula.
Saludos
oye, y no te has puesto a pensar que si tienes tanta pasta para gastar en el tripode, puedes alguilar un asistente que te cargue el equipo, además siempre le podrás pedir que admire tus fotos. Pero ya fuera de bromas, cuidado por donde andes con el tripode de carbono, pues estos se hechan a perder rápido con la humedad. Asi que si andes en ambientes muy humedos o playa, te recomiendo más el de aluminio.
Trevor ya dice mi mujer que soy como un niño, quiero caramelos y tengo pocas luces.
La rótula que he comprado es una MH 1311-652 creo recordar, no tiene que ser muy mala por la pasta que vale, 70 libras. Yo la verdad es que si voy a sacar el trípode a la calle a pasear o ... no? la primera idea es que sí pero después de leer el comentario de Andrzej me ha acojonado con el tema de la humedad, con la pasta que he gastado y el tiempo que he empleado en el puñetero trípode. Dice humedad, si vivo en Málaga, la humedad es del 80 % ó 90%, se corta con cuchillo, yo creo que desde la oficina de correo a casa se le cae una pata por la humedad.
Si el trípode está hecho en Europa como que es malo con la humedad? cómo de malo es la humedad?
Ya está en Madrid, Trevor si encuentras mi trípode te lo puedes quedar que en Madrid no hay humedad, el paquete pesa 3,790 kilos, yo creo que me han mandado piedras en lugar del Giottos.
gracias a todos y ya cuento como es palo pintado de negro
Me he encontrado un paquete tirado en la calle, sí.. No te preocupes por la humedad, y disfruta de tu nuevo trípode cuando te llegue. No creo que tampoco se te autodestruya por la humedad. Se pierde más dinero teniendo el trípode en el armario que envejeciendolo en las calles y campos. La humedad siempre es mala en general para casi todo pero los trípodes están diseñados pensando en que la gente los saca a la calle, al campo. Me parece que puede ser más dañina la sal del agua del mar que la humedad.
Saludos
Eso es, claramente se refiere al agua del mar, no a la humedad en el ambiente, ale a disfrutarlo!
EOS 7D+Unos cuantos cacharros que no me caben ☺
Mi Flickr
Ya está el tripo en casa, es una pasada, tiene más posturas que la mujer de mi vecino, jejejej es broma.
Gracias a todos por dar luz en la oscuridad.
Marcadores