Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: PC de andar por casa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Almussafes
    Mensajes
    254

    Predeterminado PC de andar por casa



    Hola, estoy pensando en cambiar el equipo de casa, pero tengo muchas dudas a fecha de hoy, me explico, tengo en el comedor un HTPC para ver películas, pero en el "despacho" particular de mi casa tengo un equipo viejo, un Athlon XP 3000+ de un solo core con 2 Gb de ram y 128 Mb de video. Este es el equpo que quieo cambiar, y os comento que actualmente no me dedico al 3D como hacia hace muchos años atras, puede que algun dia abra algun fichero de autocad o 3dsmax antiguo por rememorar viejos tiempos, pero con este "maquinon" jaja lo que hago a dia de hoy es navegar mucho, leer correo, montar algun que otro video sencillo con Magix Studio 11 y descargar y retocar muchas muchas fotos con Adobe Photoshop CS2, aunque si hago ficheros RAW los reviso en el HTPC que es más potente y tngo el CS4 con el que revelo más rapido y con más opciones.

    Digo todo esto para que veais que a dia de hoy si me apaño con este equipo, no necesito un 6cores y 8 Gb ddr .... pero es que estoy pensando en eliminar la torre del ordenata, y para eso una de las opciones seria montar aqui un barebone o un Nettop (ese podria engancharlo por detras al LCD de 22"), es decir un micro-ordenador de arquitectura portatil, que tiene lo mismo que un portatil de 10" pero solo en una carcasa para conectar a pantalla, lo que me gustaria es eliminar ocmo digo el elemento carcasa torre, para ya que cambio disponer de mas espacio en la mesa, ya que no me premia demasiado la potencia (para lo que hago con poco mas me apaño).

    Había pensado en 2 posibles configuraciones si monto un nettop, una seria un pc Foxconn o similar con arquitectura AMD Fusion E-350, un simple micro dual-core a 1,6 Ghz con una grafica Ati HD6310 dedicada, HDMI y 2-4 Gb de DDR, otra opcion sería un Intel Atom D535 con dual core a 1.8 Ghz pero con una grafica algo más simple, misma cantidad deram y caracteristicas parecidas, todo montado con windows 7 home premium.

    En principio montase este tipo de arquitectura pc "mini" o algo más grande, posiblemente no gastase más que Photoshop, web, correo y algun programa para HDR tipo Photomatix o similar, a parte de lo que comentaba de para montar algun video sencillo o re-codificar algun video a otro formato.

    Podeis hacerme recomendaciones malas y buenas respecto a esto?

    A todo esto, se admiten cualquier sugerencia respecto a Pcs, los Mac me gustan mucho porque hace años trabaje con antiguos G4 e iban de maravilla y hoy son una pasada, pero como tengo mucho software pc en casa y otro PC casi prefiero seguir con esta plataforma, aunque un Mac mini de 2ª mano no estaria mal ....

    En fin decidme cosillas, muchas gracias por leerme.
    Angel
    Saludos / Regards, Angel C.
    Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1
    http://www.flickr.com/photos/enyel/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Hace ya tiempo que deje de trabajar con AMD, en mi caso por asunto de calor dentro de la caja.

    En mi caso me iría a un i5 i7 de Intel, con un W7 de 32 bit, no más de 4 Gb de RAM, aunque si metes una licencia en 64 bits, como mínimo 6 Gb de RAM.

    La gráfica que comentas está bien, aunque me gustan más las Gforce. Hace poco instalé dos Gforce 580 en SLI, algo que me asombró es que con un cable DVI a HDMI saca el audio a través de el (las conecto a una TV LCD). no se si las ATI disponen del mismo sistema.

    Una parte importante será la placa que elijas, no te puedo asesorar de las de AMD, aunque en el caso de Intel, te recomiendo que el chipset sea también Intel, la compatibilidad es absoluta, y es lo que hace Mac.

    Con respecto al HD, mira la opción de poner dos, uno solo para sistema y aplicaciones y otror de datos. El primero (dependerá de la pasta que tengas) a ser posible SSD, son más caros que los discos estandar y con poca capacidad, aunque son rapidísimos, por lo que el arranque y el acceso a las aplicaciones se verá incrementado en rapidez en más de diez veces.
    Comprueba las necesidades de la gráfica con respecto a los watios que necesita, no todas las fuentes aguantan.

    La caja que tenga buena ventilación, a ser posible de aluminio, son más frias.

    Si te surgen dudas, vete poniendolas en el hilo, según las mire te responderé.

    SALUD
    400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Almussafes
    Mensajes
    254

    Predeterminado Buscando un nuevo PC para casa

    Hola Pelukass,

    Pues la verdad lo que comentas esta muy bien, seguro que un Pc asi va como un tiro, pero me interesa como decía, averiguar si un pc pequeño o un barebone, sería suficiente o al menos capaz con lo que comentaba antes, de momento un maquinon así no creo que me sea necesario, porque además el equipo que comentas obligaria a montar una torre o minitorre, que es casualmente aquello de lo que estoy intentando huir, buscando algo más pequeño .... de todos modos la opinion sobre el sistema y cantidad de memoria me es muy util, gracias por tu aporte.

    Mas comentarios respecto a equipos pequeños please
    Última edición por Cecilio54; 04/11/11 a las 00:55:23
    Saludos / Regards, Angel C.
    Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1
    http://www.flickr.com/photos/enyel/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    La verdad que un i7 si es un pepino, pero un i5 puede ser una configuración bastante más común, y eso no implica el meterlo en una gran caja, puedes encontrar minitorres chulas y bien refrigeradas y no muy caras. Sienceramente el barebone, si le vas a dar mucha tralla, puedes tener problemas de calor. Cuando te he recomendado el i7 es viendo el uso que le vas a dar con el Photoshop, esos 4 nucleos más se notán bastante, además del tipo de memoria, no es lo mismo DDRII que DDRIII, así como la posiblidad de dual channel en las II y el tripe channel de las III, se nota bastante.
    Recuerda que el corazón de un PC no tiene nada que ver con la caja donde lo metas, en los cuatro computadores que tengo, uno s un notebook, otro es una mini torre con un core2 duo a 3 ghz y 4 gb con una Gforce GTS250 Los orros dos están metidos en cajas de servidor, no por que se refrigeren mejor, es más por asuntpos de espacio interno, uno tiene 7 discos duros dentro y el otro por tener dos gráficas. Con esto te digo que no es necesario meter una caja de servidor, solo una buena caja bien diseñada.
    Tienes varias marcas.
    ANTEC
    THERMALTAKE
    COOLER MASTER
    VANTEC
    ...
    También podrás encontrar en esos fabricantes fuentes de alimentación, otros fabricantes de fuentes
    OCZ (De las mejores y más caras) también es fabricante de memorias, sobre todo para gamers
    GIGABYTE
    ...

    Te recomiendo que busques la caja en estos fabricantes, verás cosillas muy chulas y que se adaptan a tus necesidades.

    SALUD
    400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

    Predeterminado

    Yo tengo un portatil de hace 4 años y correo todo bien, con 4 gigas de RAM y 120 de disco duro, el micro era de los primeros AMD de doble nucleo y 64 bits, por lo que cualquiera medianamente normal irá bien. El que tengo en el trabajo es un i3 de doble nucle a 3.1Ghz con licencia de 64 bits y 8 gigas de ram y me va muy bien para todo (algunas fotillos aunque retoco muy pocas y mucho autocad).

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Almussafes
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Gracias a ambos por las respuestas. A ver si hay algun usuario de la plataforma AMD A-350 por contrastar opiniones de estos pequeños dual core
    Saludos / Regards, Angel C.
    Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1
    http://www.flickr.com/photos/enyel/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Almussafes
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Hola, algun usuario con PC plataforma AMD Fusion en el foro??
    Saludos / Regards, Angel C.
    Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1
    http://www.flickr.com/photos/enyel/

Temas Similares

  1. Obra....para andar por casa
    Por laraesqui en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/06/10, 18:09:17
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/03/10, 00:09:55
  3. Cariño cuanto nos queda por andar
    Por esperista en foro Paisajes
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22/08/08, 10:25:34
  4. Analisis De Andar Por Casa Del Nuevo Photobox De Conceptronic
    Por Tornasol_eldefocofijo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/05/08, 18:36:04
  5. Monopie & palo de andar en decatlon
    Por huever en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/11/07, 01:12:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •