Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: tripode con burbuja para viajes

carambano está desconectado Nuevo

Predeterminado tripode con burbuja para viajes

Hola a todos. Después de repasar exhaustivamente vuestros comentarios, me he atrevido a plantearos un problema que creo que no os preocupa demasiado. Bueno, la cosa va de trípodes para viajes, es decir, ligeros y pequeños.

La cuestión es que también tengo una videocámara y esporádicamente también hago tomas con ella, por eso me interesa que el futuro trípode tenga burbuja en la base de la rótula para poder acortar las patas y poner esa base horizontal con el fin de hacer panorámicas.

Me interesa lo más ligero posible para poder llevarlo durante unas cuantas horas, por ejemplo en una excursión por la montaña. También lo más corto posible para poder meterlo, a ser posible, dentro de la mochila. En fin, mi trípode ideal sería uno que pesara menos de 1kg, midiera sobre los 40cm y, por supuesto, tuviera la dichosa burbuja. En cuanto a precio, estoy dispuesto a subir hasta los 300 euros, siempre que la calidad lo compense. Tengo un Manfrotto de 2,2kg –con rótula- que cria telarañas por lo pesado y voluminoso, y los que he ido comprando después –baratos y ligeros- o se me rompen o no “cumplen”.

He encontrado los siguientes:

Horusbennu FX-7439TT, de carbono y aluminio (970grs, 39,8cm, soporta 15kg)

Horusbennu 988X Excalibur, de aluminio (800grs)

Giottos MT8240B, de carbono (1kg, 51cm, soporta 3kg)

Gitai Y580, de aluminio, agotado desde hace tiempo (1,9kg con rótula, 49,5cm, soporta 9kg)

Gitai Y560, de aluminio (1,5kg, 49,5cm, soporta 4kg)

Como último recurso estaría comprar una rótula que tenga burbuja en la base, no en la zapata. Sólo he encontrado dos:

Giottos MH5001 y Giottos MH5011. La ventaja de estas rótulas es que, al tener mangos, sirven mejor para video, aunque son más aparatosas y pesadas que las de bola.

Por otra parte, si quiero que trípode+rótula no exceda de los 50-55cm, lo tengo aún peor. He pensado en el siguiente conjunto:

Trípode Benro Travel Angel C069M8 (780grs, 34cm, 5 tramos, soporta 6kg... y muy caro), y

Rótula Giottos MH5011 (440grs, 10,2cm, soporta 4kg)

¿Sabeis de algún otro trípode con burbuja que me pueda encajar?

¿Alguna otra rótula con burbuja en la base?

¿Alguna otra combinación?

¿Cómo irá una rótula que pese tanto como el propio trípode?

¿Algún trípode para video que sea ligero y pequeño?. No, verdad?

Gracias por vuestras opiniones

PD: creo que el tema del video con los trípodes está complicado.

alucan está desconectado Asiduo

Predeterminado

has visto el benro a069?, no si si cumple con lo de la burbuja, pero todo lo demás sí
    canon eos 400D, 60 D, pisa 18-55, canon 35-105, sigma 10-20, 50mm f 1,8

Inquieto está desconectado Master

Predeterminado

Yo tengo el ojo echado a los Benro Travel Angel como el que comentas tú o alucan. No sabía si de carbono para que pese menos o de aluminio precisamente para tener más aplomo, que es lo que echo en falta ahora en mi cullman de 800gr.

Según el peso de tu equipo, si con el a0691 te basta, estaría en 1.3Kg. Si quieres uno que pese menos te tendrías que ir al carbono y ya se te pasaría de presupuesto (más de €400).

Eso sí, la bola si no recuerdo mas está en la zona donde se inserta la zapata, no se si te servirá para panorámicas.

El hecho de poder transformarse en monopié es un plus, sobre todo en mi caso para video, cuando por ejemplo grabo los festivales de mis hijas y un trípode es demasiado aparatoso para el teatro.
    Canon EOS 550D + Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + Metz 50 AF-1 + Benro A1682TB0

Inquieto está desconectado Master

Predeterminado

Pues ya tengo aquí el Benro A1682TB0. Una maravilla, muy alto pero a la vez compacto al transportar y muy estable, con materiales de muy buena calidad. Para colmo la versatilidad de convertirse en monopié.

He cambiado mi monopié (muy bueno) y ahora venderé mi antiguo trípode (básico) y sin prácticamente desembolso tengo un trípode y monopié muy buenos.
    Canon EOS 550D + Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + Metz 50 AF-1 + Benro A1682TB0